Críticas sobre Una sombra en la oscuridad (18)

Carola
 05 March 2019
Robert Bryndza logra atraparme nuevamente en un thriller trepidante que se vuelve emocionante en cada capítulo haciendo que el lector disfrute de un caso sin igual y con ciertos giros que no esperamos pero, que nos mantienen enganchados.

Esta vez a nuestra detective Erika Foster le tocará investigar una serie de asesinatos que a primera vista lo relacionaran con temas de homosexualidad, ya que la primera víctima encontrada era un doctor distinguido que mantenía en secreto su gusto por los hombres. Pero al encontrar a la segunda víctima, un presentador con un tema peculiar de suicidio, la detective Erika refuerza su idea de que no se trata de un tema pasional como quieren los altos mandos hacerlo creer.

Toda la trama de este libro se lleva en una ambientación calurosa de verano y cerca del aniversario de la muerte de Mark, por lo que la detective Erik Foster no solo se sentirá presionada por tratar de resolver este caso lo más pronto posible, sino también para pasar ese día en tranquilidad, además de que podría ascender a comisario, así que para ella es vital resolver este caso con éxito.

En este segundo libro de la serie conoceremos un poco más la personalidad ambigua, solitaria y fuerte de Erika Foster, también volveremos a leer a Moss y Peterson y nos adentraremos un poco más en la vida de nuestro forense Isaac Strong, que según mi pensar se le dará más protagonismo junto con Erika Foster en los próximos libros.

Nuestro asesino es alguien un poco perturbado por las torturas que tuvo que vivir en una relación de pareja, cree que por no poder vengarse como se debe de su torturador principal, debe entonces acabar con la vida de aquellos que o no creyeron su historia o ayudaron a que su pesadilla continuara.

Hace año y medio me leí Te veré bajo el hielo, y quedé súper enamorada de forma tan creativa que tiene Robert Bryndza para escribir. al leer este segundo libro de la serie volví a quedar enganchada a la pluma ligera y vivaz de este autor.

El libro consta con capítulos cortos que convertirán la novela en una lectura ágil de leer. Y aunque conoceremos al asesino antes del final, la historia no perderá vida pues, el autor nos permitirá adéntranos en los pensamientos peculiares y el trauma que vive nuestro creador de asesinatos, ya que esta vez el autor se centrará en los motivos del asesino.

Una sombra en la oscuridad es un thriller que te mantendra en vilo hasta el final con un lenguaje sencillo y sorprendente. La detective Erika Foster y su equipo nos traeran un caso sin igual que no te dará tregua a dejarlo hasta el capítulo final.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Historia68
 01 March 2019
La trama esta bien construida, la inspectora Erika nos cuenta algo mas de su pasado
yvo_about_books
 16 November 2018
En realidad, me gustó más el personaje principal, Erika, ya que la secuela no tiene la constante queja entre los personajes que me hicieron disfrutar menos el primer libro. Erika es sin duda un personaje fuerte y, como muchas historias de detectives, "dañada", pero muy buena en su trabajo. El caso que está investigando en Una Sombra En La Oscuridad es bastante diferente del anterior, pero de una buena manera. de hecho, encontré que la trama y los giros de la trama son un poco más creíbles esta vez, y la identidad del asesino fue definitivamente una sorpresa. La historia está bien escrita con descripciones detalladas que realmente crean el ambiente adecuado; El ritmo rápido y el caso de asesinato intrigante hacen que sea difícil dejar de leer antes de llegar a la última página. En definitiva, Una Sombra En La Oscuridad es, sin duda, una lectura muy entretenida para todos los que disfrutan leyendo una buena novela. ¡Recomendado!
Samarkanda
 07 November 2018
Tras disfrutar la lectura de Te veré bajo el hielo no me lo pensé mucho a la hora de leer la segunda entrega de la serie protagonizada por la inspectora Erika Foster. En esta ocasión el autor nos traslada a una calurosa noche londinense para que acompañemos a Erika a la escena de un crimen. La víctima, un médico de familia, es hallado muerto en su propia cama; está completamente desnudo, boca arriba, con los brazos atados y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Unos días después, un famoso presentador de televisión es encontrado muerto en las mismas circunstancias y con el mismo modus operandi. Erika y su equipo se dan cuenta de que se enfrentan a un despiadado asesino en serie que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento oportuno para acabar con sus vidas pero ¿qué nexo tienen en común las víctimas si ni siquiera se conocen entre si?

Narrado en tercera persona, con muchos diálogos que le dan dinamismo a la lectura y un lengua sencillo y sin artificios, Bryndza crea una historia que atrapa desde las primeras páginas y que engancha hasta el final pese a que, a diferencia de su anterior entrega, aquí nos desvela quién es el asesino a mitad del libro y, aunque en una novela de éste género no es algo muy habitual, no le resta interés ninguno ya que tanto el desarrollo de la investigación como los motivos que tiene el asesino para acabar con sus víctimas y el nexo que une a éstas es más que suficiente para tenernos en tensión y querer seguir leyendo.

Como os decía, aunque sepamos quién es el asesino, el final es trepidante ya que las cosas se complican al haber una nueva víctima en el entorno cercano de los miembros del equipo de Erika y el autor nos deja con la miel en los labios tras la decisión que toma la protagonista en las últimas páginas. Lástima que la tercera entrega aún no esté publicada en castellano.

Aunque sea la segunda entrega los casos son independientes y se pueden leer por separado pero os recomiendo que empecéis por el primero ya que se va viendo la evolución de los personajes y, sobre todo, vamos conociendo un poco más la vida privada de Erika y las causas en las que murió su esposo.

Lo que más me gusta de esta serie es el personaje de Erika, una mujer con mucha fuerza y carácter que se salta todas las reglas para seguir su instinto hasta atrapar a los asesinos a los que se enfrenta sin importarle poner en peligro su carrera como policía. Otra cosa que también me gusta es cómo el autor dosifica la tensión para que quieras seguir leyendo hasta el final.

Como veis, ingredientes suficientes para hacer pasar un buen rato a los amantes de los thrillers y las investigaciones policiales trepidantes o para todos los que quieran adentrarse en este género.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
LEMB
 17 April 2018
Con el mismo estilo directo, fácil y muy bueno, tenemos el nuevo caso de Erika Foster que nos aporta un poco más del pasado de esta inspectora de policía y cómo intenta sobrellevar su vida. Interesante caso a resolver, con la diferencia de que el narrador nos permite conocer al culpable antes de lo que pensamos, jugando con la ética de lo que está bien y lo que no, y dejando pinceladas sobre las consecuencias de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Un thriller policíaco muy aconsejable que, a pesar de que suena un tópico, os aseguro que se lee de un tirón. Sigue siendo una lectura muy interesante gracias al estilo de este autor, gracias a la limpieza de sus tramas y a lo bien construido que está el caso. Se agradece que nos dé algo más de ella, de su familia y de entorno.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MegRaven
 25 March 2018
Para los que aún no conozcan a Erika Foster, su andadura como inspectora empezó con "Te veré bajo el hielo" aunque como suele pasar en estos casos, son novelas independientes y se pueden leer por separado. En mi caso, he disfrutado mucho con el reencuentro puesto que logré cogerle cariño a algunos de sus protagonistas en la anterior entrega.
Erika vuelve a la carga con su equipo de siempre, encabezado por los insustituibles Moss y Peterson. Ésta vez se trata del asesinato de un hombre, Gregory Munro, con una bolsa en la cabeza. Pronto descubrirán que no se trata de una bolsa cualquiera, es la llamada "bolsa de suicidio" que algunas personas usan para tratar de quitarse la vida. Pero todo indica que ha sido utilizada para cometer un homicidio... y si alguien se molestó en comprarla, es que fue premeditado. Quién sabe. Puede que incluso esté planeando nuevas muertes. La cerradura ni siquiera había sido forzada. Y había restos de droga en su organismo. ¿Alguien se anima a intentar resolver el caso?

En ésta novela he vuelto a disfrutar de muchas de las cosas que ya me enamoraron con su anterior entrega. La trama es sencilla, adictiva, con suficientes sorpresas como para mantenerte en vilo y personajes a los que es fácil querer (Pero temes que vayan a cargarse a alguno). Que su protagonista sea mujer también añade situaciones inimaginables por las que jamás pasaría un hombre, así que su calidad aumenta hasta el punto de permitirse ciertas críticas muy sutiles. En ésta novela, por ejemplo, he visto constantes alusiones al techo de cristal que pende sobre la inspectora Foster y aunque su nombre resuena entre los candidatos a recibir un ascenso, su valía es puesta constantemente en duda.

Y quizá esto es algo que me encanta de las novelas de Robert Bryndza, el tratamiento que reciben sus personajes femeninos o la mujer, en general. Gran parte del peso de la trama cae sobre su protagonista y además se permite espacio a reflexiones más que necesarias, sin que esto signifique apartarse de la investigación o divagar inútilmente en temáticas ajenas a la que nos incumbe.

Junto a Erika volvemos a reencontrarnos con viejos conocidos, pero también con personajes nuevos, como la familia política del fallecido. En concreto veremos como todos los focos recaen sobre su cuñado, Gary Wimslow, un tipo con antecedentes al que han relacionado con tramas de pederastia. ¿Pero podría estar también relacionado con los asesinatos? Queda en manos del lector (Y de Erika, faltase más) atar cabos y descubrir la cruda realidad que se esconde tras cada ataque. Puede que la víctima no siempre sea el primero en morir.

Sí es verdad que la tensión no se mantiene hasta el final y que no existe un "clímax" propiamente dicho, ya que el autor nos descubre quién está detrás de los crímenes mucho antes de que ninguno de los personajes tenga las respuestas sobre la mesa. Esto puede jugar en contra su esperas un final apoteósico y lleno de sorpresas, pero sospecho que la intención del autor era poder jugar con la carga psicológica de los personajes y darnos tiempo a conocer los motivos ocultos de cada acción en lugar de precipitar una serie de acontecimientos acelerados donde no hubiera tiempo para intentar comprender cómo se ha llegado hasta allí. Esto ya va para gustos, pero a mi personalmente no me ha desmerecido el disfrute de su lectura.

Directo, sencillo y eficaz. Así es el estilo de un autor que ya me convenció con su primera novela, pero que con ésta me demuestra que sabe lo que se hace y desde luego se ha ganado una sólida seguidora en mi. Muy recomendable para los que, sin ser nada revolucionario en su género, busquen una lectura con altas dosis de entretenimiento.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Suenosentreletras7
 13 March 2018
El otro día reseñé el primer libro de la saga de la Detective Erika Foster y hoy le toca el turno al segundo libro, publicado también por Roca Editorial. Te veré bajo el hielo me gustó por lo que esperaba que esta segunda parte estuviera a la altura. No solo lo ha estado, si no que ha superado con creces a su antecesora. Una Sombra en la Oscuridad me ha encantado y me ha tenido totalmente atrapada hasta el final, más que con la primera parte. Espero que Roca no se demore en sacar el resto de la saga de Erika (de momento son 6 publicados en inglés) porque me ha dejado con muchas ganas de más. Aquí van mis conclusiones.

La Detective Erika Foster tiene que hacer frente a un nuevo caso. Ha aparecido asesinado un hombre, totalmente desnudo con una bolsa de plástico en la cabeza. Todo indica que se trata de un crimen pasional entre parejas gays, pero Erika irá descubriendo que nada es lo que parece cuando comienzan a ocurrir nuevos asesinatos con el mismo modus operandis.

Como he comentado antes, esta secuela me ha encantado, mucho más que la primera parte de la saga. El tema que trata esta novela me ha gustado y me ha atrapado más. Me ha mantenido más en vilo y me ha interesado mucho. Robert ha pulido los fallos que tuvo en Te veré bajo el hielo y ha escrito una novela superior. La trama me ha parecido bastante buena y de actualidad y me ha gustado mucho como el autor lo ha ido hilando todo hasta el final. No le he dado la nota máxima porque el final no me ha terminado de convencer del todo pero en general he disfrutado prácticamente de todo en esta novela.

En cuanto a los personajes, si Erika me gustó en el 1º libro, en este segundo aun me ha gustado más. Me sigue pareciendo una mujer fuerte y llena de defectos a la que es imposible no cogerle cariño y verte identificada con ella en algunas situaciones. Sigue siendo un personaje muy real. Todos los personajes de esta saga son muy reales y es un placer leer cómo se desenvuelven en estos casos de asesinatos en serie tan complicados. El personaje de Issac cobra más protagonismo y volveremos a encontrarnos con los carismáticos Moss y Peterson.

En definitiva Una Sombra en la Oscuridad es una thriller que he disfrutado enormemente. Me ha gustado más que Te veré bajo el hielo y la trama me ha atrapado y me ha mantenido enganchada a sus páginas. Además te permite reflexionar sobre varios temas de actualidad como el maltrato y la maldad de las personas. Estoy deseando leer el nuevo caso de Erika Foster.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lunilla
 05 March 2018
El año pasado leí Te veré bajo el hielo, un thriller negro que me encantó. Por eso cuando vi que Roca sacaba ya la segunda parte de la serie de Erika Foster me alegré muchísimo porque por fin podía continuar leyéndola, Una sombra en la oscuridad.

Tenemos un nuevo caso para Erika Foster y su equipo de investigadores: un hombre aparece muerto asfixiado con una bolsa de plástico, totalmente desnudo y amarrado a su cama. No encuentran huellas y parece un posible caso de crimen homosexual. Cuando comienzan a investigar Erika, Moss y Peterson se dan cuenta que la cosa no es tan fácil y que ha sido un asesinato muy premeditado por lo que no creen que el caso sea de temática gay. Apenas unos días después vuelve a aparecer otro caso idéntico, y aquí comienza a enredarse mucho más todo.

De nuevo volvemos a encontrarnos con la detective Erika Foster, una mujer con un pasado traumático que intenta acoplarse a su nueva vida como viuda. En el anterior libro la conocimos superficialmente respecto a este donde destaca más su perfil psicológico y la vamos a conocer más profundamente. Descubrimos a una Erika valiente, decidida y con ganas de sacudir los cimientos de la policía si con eso consigue atrapar al asesino. En este nuevo caso volveremos a encontrarnos con algunos de los compañeros y aunque vuelven a ser secundarios (excepto Isaac, nuestro forense que se convierte en protagonista casi principal) aunque he de decir que quizás hayan protagonizado más esta novela que la anterior, y volveremos a sentir la cruda realidad dentro de un equipo policial. En este libro me ha gustado muchísimo la imagen que de nuevo transmite Erika: me ha gustado su valentía frente a los desplantes de sus superiores y del sexo masculino y como siempre su lema es atrapar al asesino cueste lo que cueste. Los demás personajes secundarios, entre ellos el asesino que tiene varios capítulos propios, donde desprende su odio y su personalidad e iremos comprendiendo por qué actua de tal forma, me han gustado mucho… quedan muy detallados y definidos y conforman mejor a la novela.

El caso también me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada. Es un caso donde el lector sabe quién es el asesino a mitad de novela, pero eso no resta intriga e interés. El libro se lee trepidantemente, ya que está estructurado en capítulos cortos, y de forma muy ágil y apenas lees un rato avanzas muchísimo: la prosa es sencilla, muy descriptiva de un Londres caluroso, pero gris y muy siniestro. Es un caso coherente y a la vez original, un caso donde la venganza y la rabia cobran fuerza y avanzan a contracorriente. La investigación es clásica con algunas pistas, investigación pura y dura y, por supuesto, las intuiciones de Erika que van en contra de casi todos sus jefes y compañeros.

Este nuevo caso de Erika Foster me ha encantado de nuevo, me ha tenido muy enganchada e hipnótica en su lectura, y disfrutando en todo momento; se lee solo, es un thriller con mayúsculas. Pero es cierto, que esperaba un giro final y una sorpresa que actuara como colofón final y no ha estado o no como yo esperaba. El final me ha gustado y me hace querer continuar leyendo, pero es verdad que la novela me ha parecido algo más floja que su predecesora en cuanto a giros y sorpresas. Aun con esto me ha tenido absorbida y sigo encantada con este nuevo autor que te mete en la historia desde un principio y que sabe escribir muy buenas e intensas historias con un personaje soberbio como es Erika. En general recomiendo muchísimo esta serie por su imparable ritmo, por la enigmática protagonista y porque su autor nos impacta con sus historias.
Enlace: https://eltemplodelalectura...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949