Crítica de Samarkanda

Samarkanda
07 November 2018
Tras disfrutar la lectura de Te veré bajo el hielo no me lo pensé mucho a la hora de leer la segunda entrega de la serie protagonizada por la inspectora Erika Foster. En esta ocasión el autor nos traslada a una calurosa noche londinense para que acompañemos a Erika a la escena de un crimen. La víctima, un médico de familia, es hallado muerto en su propia cama; está completamente desnudo, boca arriba, con los brazos atados y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Unos días después, un famoso presentador de televisión es encontrado muerto en las mismas circunstancias y con el mismo modus operandi. Erika y su equipo se dan cuenta de que se enfrentan a un despiadado asesino en serie que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento oportuno para acabar con sus vidas pero ¿qué nexo tienen en común las víctimas si ni siquiera se conocen entre si?

Narrado en tercera persona, con muchos diálogos que le dan dinamismo a la lectura y un lengua sencillo y sin artificios, Bryndza crea una historia que atrapa desde las primeras páginas y que engancha hasta el final pese a que, a diferencia de su anterior entrega, aquí nos desvela quién es el asesino a mitad del libro y, aunque en una novela de éste género no es algo muy habitual, no le resta interés ninguno ya que tanto el desarrollo de la investigación como los motivos que tiene el asesino para acabar con sus víctimas y el nexo que une a éstas es más que suficiente para tenernos en tensión y querer seguir leyendo.

Como os decía, aunque sepamos quién es el asesino, el final es trepidante ya que las cosas se complican al haber una nueva víctima en el entorno cercano de los miembros del equipo de Erika y el autor nos deja con la miel en los labios tras la decisión que toma la protagonista en las últimas páginas. Lástima que la tercera entrega aún no esté publicada en castellano.

Aunque sea la segunda entrega los casos son independientes y se pueden leer por separado pero os recomiendo que empecéis por el primero ya que se va viendo la evolución de los personajes y, sobre todo, vamos conociendo un poco más la vida privada de Erika y las causas en las que murió su esposo.

Lo que más me gusta de esta serie es el personaje de Erika, una mujer con mucha fuerza y carácter que se salta todas las reglas para seguir su instinto hasta atrapar a los asesinos a los que se enfrenta sin importarle poner en peligro su carrera como policía. Otra cosa que también me gusta es cómo el autor dosifica la tensión para que quieras seguir leyendo hasta el final.

Como veis, ingredientes suficientes para hacer pasar un buen rato a los amantes de los thrillers y las investigaciones policiales trepidantes o para todos los que quieran adentrarse en este género.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..