Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
13 March 2018
El otro día reseñé el primer libro de la saga de la Detective Erika Foster y hoy le toca el turno al segundo libro, publicado también por Roca Editorial. Te veré bajo el hielo me gustó por lo que esperaba que esta segunda parte estuviera a la altura. No solo lo ha estado, si no que ha superado con creces a su antecesora. Una Sombra en la Oscuridad me ha encantado y me ha tenido totalmente atrapada hasta el final, más que con la primera parte. Espero que Roca no se demore en sacar el resto de la saga de Erika (de momento son 6 publicados en inglés) porque me ha dejado con muchas ganas de más. Aquí van mis conclusiones.

La Detective Erika Foster tiene que hacer frente a un nuevo caso. Ha aparecido asesinado un hombre, totalmente desnudo con una bolsa de plástico en la cabeza. Todo indica que se trata de un crimen pasional entre parejas gays, pero Erika irá descubriendo que nada es lo que parece cuando comienzan a ocurrir nuevos asesinatos con el mismo modus operandis.

Como he comentado antes, esta secuela me ha encantado, mucho más que la primera parte de la saga. El tema que trata esta novela me ha gustado y me ha atrapado más. Me ha mantenido más en vilo y me ha interesado mucho. Robert ha pulido los fallos que tuvo en Te veré bajo el hielo y ha escrito una novela superior. La trama me ha parecido bastante buena y de actualidad y me ha gustado mucho como el autor lo ha ido hilando todo hasta el final. No le he dado la nota máxima porque el final no me ha terminado de convencer del todo pero en general he disfrutado prácticamente de todo en esta novela.

En cuanto a los personajes, si Erika me gustó en el 1º libro, en este segundo aun me ha gustado más. Me sigue pareciendo una mujer fuerte y llena de defectos a la que es imposible no cogerle cariño y verte identificada con ella en algunas situaciones. Sigue siendo un personaje muy real. Todos los personajes de esta saga son muy reales y es un placer leer cómo se desenvuelven en estos casos de asesinatos en serie tan complicados. El personaje de Issac cobra más protagonismo y volveremos a encontrarnos con los carismáticos Moss y Peterson.

En definitiva Una Sombra en la Oscuridad es una thriller que he disfrutado enormemente. Me ha gustado más que Te veré bajo el hielo y la trama me ha atrapado y me ha mantenido enganchada a sus páginas. Además te permite reflexionar sobre varios temas de actualidad como el maltrato y la maldad de las personas. Estoy deseando leer el nuevo caso de Erika Foster.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..