Críticas sobre Una sombra en la oscuridad (12)

MariaIsla
 10 junio 2020
Hoy les traigo por aquí la reseña de la segunda entrega de la saga protagonizada por la inspectora Erika Foster, el cuál esta tambien disponible en #kindleunlimited.
Esta vez nos encontramos en el caluroso verano de Londres, cuando, en una zona residencial,es encontrado el cuerpo sin vida de un doctor, su cara está envuelta en una bolsa de plástico y sus manos atadas en la espalda. Todo pinta a que ha sido un asesinato.
Erika tendrá que hacer frente a la investigación mientras seguimos descubriendo detalles de su vida y su pasado y detalles sobre personajes relevantes.
Me ha gustado mucho este caso, decir que la trama de la investigación me ha enganchado algo más que la que veíamos en el primer libro, y al conocer ya de antemano a los personajes principales quieres saber cada vez más sobre que es lo que sucede con ellos.
He continuado también con el tercer libro que les traeré próximamente y que anticipó que es el más que me ha gustado
Carola
 05 marzo 2019
Robert Bryndza logra atraparme nuevamente en un thriller trepidante que se vuelve emocionante en cada capítulo haciendo que el lector disfrute de un caso sin igual y con ciertos giros que no esperamos pero, que nos mantienen enganchados.

Esta vez a nuestra detective Erika Foster le tocará investigar una serie de asesinatos que a primera vista lo relacionaran con temas de homosexualidad, ya que la primera víctima encontrada era un doctor distinguido que mantenía en secreto su gusto por los hombres. Pero al encontrar a la segunda víctima, un presentador con un tema peculiar de suicidio, la detective Erika refuerza su idea de que no se trata de un tema pasional como quieren los altos mandos hacerlo creer.

Toda la trama de este libro se lleva en una ambientación calurosa de verano y cerca del aniversario de la muerte de Mark, por lo que la detective Erik Foster no solo se sentirá presionada por tratar de resolver este caso lo más pronto posible, sino también para pasar ese día en tranquilidad, además de que podría ascender a comisario, así que para ella es vital resolver este caso con éxito.

En este segundo libro de la serie conoceremos un poco más la personalidad ambigua, solitaria y fuerte de Erika Foster, también volveremos a leer a Moss y Peterson y nos adentraremos un poco más en la vida de nuestro forense Isaac Strong, que según mi pensar se le dará más protagonismo junto con Erika Foster en los próximos libros.

Nuestro asesino es alguien un poco perturbado por las torturas que tuvo que vivir en una relación de pareja, cree que por no poder vengarse como se debe de su torturador principal, debe entonces acabar con la vida de aquellos que o no creyeron su historia o ayudaron a que su pesadilla continuara.

Hace año y medio me leí Te veré bajo el hielo, y quedé súper enamorada de forma tan creativa que tiene Robert Bryndza para escribir. al leer este segundo libro de la serie volví a quedar enganchada a la pluma ligera y vivaz de este autor.

El libro consta con capítulos cortos que convertirán la novela en una lectura ágil de leer. Y aunque conoceremos al asesino antes del final, la historia no perderá vida pues, el autor nos permitirá adéntranos en los pensamientos peculiares y el trauma que vive nuestro creador de asesinatos, ya que esta vez el autor se centrará en los motivos del asesino.

Una sombra en la oscuridad es un thriller que te mantendra en vilo hasta el final con un lenguaje sencillo y sorprendente. La detective Erika Foster y su equipo nos traeran un caso sin igual que no te dará tregua a dejarlo hasta el capítulo final.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Lunilla
 05 marzo 2018
El año pasado leí Te veré bajo el hielo, un thriller negro que me encantó. Por eso cuando vi que Roca sacaba ya la segunda parte de la serie de Erika Foster me alegré muchísimo porque por fin podía continuar leyéndola, Una sombra en la oscuridad.

Tenemos un nuevo caso para Erika Foster y su equipo de investigadores: un hombre aparece muerto asfixiado con una bolsa de plástico, totalmente desnudo y amarrado a su cama. No encuentran huellas y parece un posible caso de crimen homosexual. Cuando comienzan a investigar Erika, Moss y Peterson se dan cuenta que la cosa no es tan fácil y que ha sido un asesinato muy premeditado por lo que no creen que el caso sea de temática gay. Apenas unos días después vuelve a aparecer otro caso idéntico, y aquí comienza a enredarse mucho más todo.

De nuevo volvemos a encontrarnos con la detective Erika Foster, una mujer con un pasado traumático que intenta acoplarse a su nueva vida como viuda. En el anterior libro la conocimos superficialmente respecto a este donde destaca más su perfil psicológico y la vamos a conocer más profundamente. Descubrimos a una Erika valiente, decidida y con ganas de sacudir los cimientos de la policía si con eso consigue atrapar al asesino. En este nuevo caso volveremos a encontrarnos con algunos de los compañeros y aunque vuelven a ser secundarios (excepto Isaac, nuestro forense que se convierte en protagonista casi principal) aunque he de decir que quizás hayan protagonizado más esta novela que la anterior, y volveremos a sentir la cruda realidad dentro de un equipo policial. En este libro me ha gustado muchísimo la imagen que de nuevo transmite Erika: me ha gustado su valentía frente a los desplantes de sus superiores y del sexo masculino y como siempre su lema es atrapar al asesino cueste lo que cueste. Los demás personajes secundarios, entre ellos el asesino que tiene varios capítulos propios, donde desprende su odio y su personalidad e iremos comprendiendo por qué actua de tal forma, me han gustado mucho… quedan muy detallados y definidos y conforman mejor a la novela.

El caso también me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada. Es un caso donde el lector sabe quién es el asesino a mitad de novela, pero eso no resta intriga e interés. El libro se lee trepidantemente, ya que está estructurado en capítulos cortos, y de forma muy ágil y apenas lees un rato avanzas muchísimo: la prosa es sencilla, muy descriptiva de un Londres caluroso, pero gris y muy siniestro. Es un caso coherente y a la vez original, un caso donde la venganza y la rabia cobran fuerza y avanzan a contracorriente. La investigación es clásica con algunas pistas, investigación pura y dura y, por supuesto, las intuiciones de Erika que van en contra de casi todos sus jefes y compañeros.

Este nuevo caso de Erika Foster me ha encantado de nuevo, me ha tenido muy enganchada e hipnótica en su lectura, y disfrutando en todo momento; se lee solo, es un thriller con mayúsculas. Pero es cierto, que esperaba un giro final y una sorpresa que actuara como colofón final y no ha estado o no como yo esperaba. El final me ha gustado y me hace querer continuar leyendo, pero es verdad que la novela me ha parecido algo más floja que su predecesora en cuanto a giros y sorpresas. Aun con esto me ha tenido absorbida y sigo encantada con este nuevo autor que te mete en la historia desde un principio y que sabe escribir muy buenas e intensas historias con un personaje soberbio como es Erika. En general recomiendo muchísimo esta serie por su imparable ritmo, por la enigmática protagonista y porque su autor nos impacta con sus historias.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
amorol
 22 agosto 2020
Cuando leí el primero de la serie, "Te veré bajo el hielo", supe que iba a seguir con este autor, porque me había encantado. Pero con este segundo libro he tenido un problema, se me ha hecho interminable, no lograba captar mi atención (de hecho, lo empecé tres veces) y no debido al caso en sí, que me ha parecido muy bueno, sino a la propia protagonista, ¡qué tirria le he cogido!. Vueltas con su viudedad, problemas con sus superiores, hago lo que me da la gana, aún en contra de las leyes, porque pondera mi instinto sobre lo demás, pero luego quiero que me reconozcan los méritos como si fuese perfecta,...
Cómo no me ha parecido un mal libro quizás lo leí cuando no estaba de humor para ello, le daré una oportunidad al tercero a ver si la cosa remonta.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos darles las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar para reseña, y tenemos que decir que nos ha gustado más de lo que nos esperábamos.

La primera novela de la serie Erika Foster ya nos había gustado mucho, un thriller muy dinámico que introduce al lector en las páginas nada más empezar a leerlo. Y, la verdad, es que con esta segunda parte no se queda atrás, ya que ha conseguido trabajar bastante más a los personajes, conseguir que los entendamos mejor, y que podamos empatizar con ellos mucho mejor.

Si habéis leído Te veré bajo el hielo, sabéis que Erika tiene un pasado, un pasado que la persigue, que no es capaz de superar del todo. En esta nueva entrega, Robert nos explica qué es lo que ha pasado exactamente y cómo han sido los hechos, y de qué manera estos han marcado a nuestra protagonista.

Además, volvemos a encontrarnos con Moss y Peterson, dos personajes que, personalmente, a nosotros nos encantan. Conseguimos conectar con ellos y entendemos perfectamente su fidelidad a la inspectora jefe.

Como sucede en el primer libro, nos encontramos con una trama muy activa, que nos mantendrá pegados a las páginas hasta que terminemos el libro, y que en algún que otro momento va a conseguir ponernos nerviosos.

Desde Mundo Gamusino, esperamos que llegue pronto otra nueva entrega sobre la inspectora jefe Erika Foster, ya que al final de Una sombra en la oscuridad se nos plantean futuros cambios, ¡y nosotros queremos saber qué va a pasar!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Vanevanegc
 20 abril 2020
Me gusta como el autor decidió iniciar el libro, ese primer capítulo te engancha rápidamente y provoca que te den ganas de seguir leyendo.
La inspectora Erika Foster creo yo que tiene un buen instinto policíaco me agrada su forma de trabajar, me parece un personaje entrañable, me gusta sobre todo que se nos de a conocer parte de su pasado, sus traumas y sus relaciones actuales.
Algo que no me esperaba para nada es que descubres al asesino cuando menos te lo imaginas pero el autor no te la hace tan fácil, parece como si jugará contigo porque todo el tiempo tiene el control, te hace dudar y sospechar de cierto personaje y cuando estas totalmente convencido te revela algo esencial en la historia que te hace redirigir tus sospechas a otro personaje, eso una y otra vez.
Pero cuando descubres quien es el asesino y sus razones tienes una perspectiva diferente del libro.
Es un libro maravilloso tiene bastantes giros mucho misterio y suspenso, suele llevar un buen rito pero en ciertas partes se vuelve lento.
En general es bastante bueno el libro y si se los recomiendo.
Historia68
 01 marzo 2019
La trama esta bien construida, la inspectora Erika nos cuenta algo mas de su pasado
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
En realidad, me gustó más el personaje principal, Erika, ya que la secuela no tiene la constante queja entre los personajes que me hicieron disfrutar menos el primer libro. Erika es sin duda un personaje fuerte y, como muchas historias de detectives, "dañada", pero muy buena en su trabajo. El caso que está investigando en Una Sombra En La Oscuridad es bastante diferente del anterior, pero de una buena manera. de hecho, encontré que la trama y los giros de la trama son un poco más creíbles esta vez, y la identidad del asesino fue definitivamente una sorpresa. La historia está bien escrita con descripciones detalladas que realmente crean el ambiente adecuado; El ritmo rápido y el caso de asesinato intrigante hacen que sea difícil dejar de leer antes de llegar a la última página. En definitiva, Una Sombra En La Oscuridad es, sin duda, una lectura muy entretenida para todos los que disfrutan leyendo una buena novela. ¡Recomendado!
Samarkanda
 07 noviembre 2018
Tras disfrutar la lectura de Te veré bajo el hielo no me lo pensé mucho a la hora de leer la segunda entrega de la serie protagonizada por la inspectora Erika Foster. En esta ocasión el autor nos traslada a una calurosa noche londinense para que acompañemos a Erika a la escena de un crimen. La víctima, un médico de familia, es hallado muerto en su propia cama; está completamente desnudo, boca arriba, con los brazos atados y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Unos días después, un famoso presentador de televisión es encontrado muerto en las mismas circunstancias y con el mismo modus operandi. Erika y su equipo se dan cuenta de que se enfrentan a un despiadado asesino en serie que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento oportuno para acabar con sus vidas pero ¿qué nexo tienen en común las víctimas si ni siquiera se conocen entre si?

Narrado en tercera persona, con muchos diálogos que le dan dinamismo a la lectura y un lengua sencillo y sin artificios, Bryndza crea una historia que atrapa desde las primeras páginas y que engancha hasta el final pese a que, a diferencia de su anterior entrega, aquí nos desvela quién es el asesino a mitad del libro y, aunque en una novela de éste género no es algo muy habitual, no le resta interés ninguno ya que tanto el desarrollo de la investigación como los motivos que tiene el asesino para acabar con sus víctimas y el nexo que une a éstas es más que suficiente para tenernos en tensión y querer seguir leyendo.

Como os decía, aunque sepamos quién es el asesino, el final es trepidante ya que las cosas se complican al haber una nueva víctima en el entorno cercano de los miembros del equipo de Erika y el autor nos deja con la miel en los labios tras la decisión que toma la protagonista en las últimas páginas. Lástima que la tercera entrega aún no esté publicada en castellano.

Aunque sea la segunda entrega los casos son independientes y se pueden leer por separado pero os recomiendo que empecéis por el primero ya que se va viendo la evolución de los personajes y, sobre todo, vamos conociendo un poco más la vida privada de Erika y las causas en las que murió su esposo.

Lo que más me gusta de esta serie es el personaje de Erika, una mujer con mucha fuerza y carácter que se salta todas las reglas para seguir su instinto hasta atrapar a los asesinos a los que se enfrenta sin importarle poner en peligro su carrera como policía. Otra cosa que también me gusta es cómo el autor dosifica la tensión para que quieras seguir leyendo hasta el final.

Como veis, ingredientes suficientes para hacer pasar un buen rato a los amantes de los thrillers y las investigaciones policiales trepidantes o para todos los que quieran adentrarse en este género.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
LEMB
 17 abril 2018
Con el mismo estilo directo, fácil y muy bueno, tenemos el nuevo caso de Erika Foster que nos aporta un poco más del pasado de esta inspectora de policía y cómo intenta sobrellevar su vida. Interesante caso a resolver, con la diferencia de que el narrador nos permite conocer al culpable antes de lo que pensamos, jugando con la ética de lo que está bien y lo que no, y dejando pinceladas sobre las consecuencias de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Un thriller policíaco muy aconsejable que, a pesar de que suena un tópico, os aseguro que se lee de un tirón. Sigue siendo una lectura muy interesante gracias al estilo de este autor, gracias a la limpieza de sus tramas y a lo bien construido que está el caso. Se agradece que nos dé algo más de ella, de su familia y de entorno.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro