Críticas sobre Una sombra en la oscuridad (18)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos darles las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar para reseña, y tenemos que decir que nos ha gustado más de lo que nos esperábamos.

La primera novela de la serie Erika Foster ya nos había gustado mucho, un thriller muy dinámico que introduce al lector en las páginas nada más empezar a leerlo. Y, la verdad, es que con esta segunda parte no se queda atrás, ya que ha conseguido trabajar bastante más a los personajes, conseguir que los entendamos mejor, y que podamos empatizar con ellos mucho mejor.

Si habéis leído Te veré bajo el hielo, sabéis que Erika tiene un pasado, un pasado que la persigue, que no es capaz de superar del todo. En esta nueva entrega, Robert nos explica qué es lo que ha pasado exactamente y cómo han sido los hechos, y de qué manera estos han marcado a nuestra protagonista.

Además, volvemos a encontrarnos con Moss y Peterson, dos personajes que, personalmente, a nosotros nos encantan. Conseguimos conectar con ellos y entendemos perfectamente su fidelidad a la inspectora jefe.

Como sucede en el primer libro, nos encontramos con una trama muy activa, que nos mantendrá pegados a las páginas hasta que terminemos el libro, y que en algún que otro momento va a conseguir ponernos nerviosos.

Desde Mundo Gamusino, esperamos que llegue pronto otra nueva entrega sobre la inspectora jefe Erika Foster, ya que al final de Una sombra en la oscuridad se nos plantean futuros cambios, ¡y nosotros queremos saber qué va a pasar!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Vanevanegc
 20 April 2020
Me gusta como el autor decidió iniciar el libro, ese primer capítulo te engancha rápidamente y provoca que te den ganas de seguir leyendo.
La inspectora Erika Foster creo yo que tiene un buen instinto policíaco me agrada su forma de trabajar, me parece un personaje entrañable, me gusta sobre todo que se nos de a conocer parte de su pasado, sus traumas y sus relaciones actuales.
Algo que no me esperaba para nada es que descubres al asesino cuando menos te lo imaginas pero el autor no te la hace tan fácil, parece como si jugará contigo porque todo el tiempo tiene el control, te hace dudar y sospechar de cierto personaje y cuando estas totalmente convencido te revela algo esencial en la historia que te hace redirigir tus sospechas a otro personaje, eso una y otra vez.
Pero cuando descubres quien es el asesino y sus razones tienes una perspectiva diferente del libro.
Es un libro maravilloso tiene bastantes giros mucho misterio y suspenso, suele llevar un buen rito pero en ciertas partes se vuelve lento.
En general es bastante bueno el libro y si se los recomiendo.
Historia68
 01 March 2019
La trama esta bien construida, la inspectora Erika nos cuenta algo mas de su pasado
yvo_about_books
 16 November 2018
En realidad, me gustó más el personaje principal, Erika, ya que la secuela no tiene la constante queja entre los personajes que me hicieron disfrutar menos el primer libro. Erika es sin duda un personaje fuerte y, como muchas historias de detectives, "dañada", pero muy buena en su trabajo. El caso que está investigando en Una Sombra En La Oscuridad es bastante diferente del anterior, pero de una buena manera. de hecho, encontré que la trama y los giros de la trama son un poco más creíbles esta vez, y la identidad del asesino fue definitivamente una sorpresa. La historia está bien escrita con descripciones detalladas que realmente crean el ambiente adecuado; El ritmo rápido y el caso de asesinato intrigante hacen que sea difícil dejar de leer antes de llegar a la última página. En definitiva, Una Sombra En La Oscuridad es, sin duda, una lectura muy entretenida para todos los que disfrutan leyendo una buena novela. ¡Recomendado!
Samarkanda
 07 November 2018
Tras disfrutar la lectura de Te veré bajo el hielo no me lo pensé mucho a la hora de leer la segunda entrega de la serie protagonizada por la inspectora Erika Foster. En esta ocasión el autor nos traslada a una calurosa noche londinense para que acompañemos a Erika a la escena de un crimen. La víctima, un médico de familia, es hallado muerto en su propia cama; está completamente desnudo, boca arriba, con los brazos atados y con una bolsa de plástico en la cabeza.

Unos días después, un famoso presentador de televisión es encontrado muerto en las mismas circunstancias y con el mismo modus operandi. Erika y su equipo se dan cuenta de que se enfrentan a un despiadado asesino en serie que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento oportuno para acabar con sus vidas pero ¿qué nexo tienen en común las víctimas si ni siquiera se conocen entre si?

Narrado en tercera persona, con muchos diálogos que le dan dinamismo a la lectura y un lengua sencillo y sin artificios, Bryndza crea una historia que atrapa desde las primeras páginas y que engancha hasta el final pese a que, a diferencia de su anterior entrega, aquí nos desvela quién es el asesino a mitad del libro y, aunque en una novela de éste género no es algo muy habitual, no le resta interés ninguno ya que tanto el desarrollo de la investigación como los motivos que tiene el asesino para acabar con sus víctimas y el nexo que une a éstas es más que suficiente para tenernos en tensión y querer seguir leyendo.

Como os decía, aunque sepamos quién es el asesino, el final es trepidante ya que las cosas se complican al haber una nueva víctima en el entorno cercano de los miembros del equipo de Erika y el autor nos deja con la miel en los labios tras la decisión que toma la protagonista en las últimas páginas. Lástima que la tercera entrega aún no esté publicada en castellano.

Aunque sea la segunda entrega los casos son independientes y se pueden leer por separado pero os recomiendo que empecéis por el primero ya que se va viendo la evolución de los personajes y, sobre todo, vamos conociendo un poco más la vida privada de Erika y las causas en las que murió su esposo.

Lo que más me gusta de esta serie es el personaje de Erika, una mujer con mucha fuerza y carácter que se salta todas las reglas para seguir su instinto hasta atrapar a los asesinos a los que se enfrenta sin importarle poner en peligro su carrera como policía. Otra cosa que también me gusta es cómo el autor dosifica la tensión para que quieras seguir leyendo hasta el final.

Como veis, ingredientes suficientes para hacer pasar un buen rato a los amantes de los thrillers y las investigaciones policiales trepidantes o para todos los que quieran adentrarse en este género.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
LEMB
 17 April 2018
Con el mismo estilo directo, fácil y muy bueno, tenemos el nuevo caso de Erika Foster que nos aporta un poco más del pasado de esta inspectora de policía y cómo intenta sobrellevar su vida. Interesante caso a resolver, con la diferencia de que el narrador nos permite conocer al culpable antes de lo que pensamos, jugando con la ética de lo que está bien y lo que no, y dejando pinceladas sobre las consecuencias de las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Un thriller policíaco muy aconsejable que, a pesar de que suena un tópico, os aseguro que se lee de un tirón. Sigue siendo una lectura muy interesante gracias al estilo de este autor, gracias a la limpieza de sus tramas y a lo bien construido que está el caso. Se agradece que nos dé algo más de ella, de su familia y de entorno.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MegRaven
 25 March 2018
Para los que aún no conozcan a Erika Foster, su andadura como inspectora empezó con "Te veré bajo el hielo" aunque como suele pasar en estos casos, son novelas independientes y se pueden leer por separado. En mi caso, he disfrutado mucho con el reencuentro puesto que logré cogerle cariño a algunos de sus protagonistas en la anterior entrega.
Erika vuelve a la carga con su equipo de siempre, encabezado por los insustituibles Moss y Peterson. Ésta vez se trata del asesinato de un hombre, Gregory Munro, con una bolsa en la cabeza. Pronto descubrirán que no se trata de una bolsa cualquiera, es la llamada "bolsa de suicidio" que algunas personas usan para tratar de quitarse la vida. Pero todo indica que ha sido utilizada para cometer un homicidio... y si alguien se molestó en comprarla, es que fue premeditado. Quién sabe. Puede que incluso esté planeando nuevas muertes. La cerradura ni siquiera había sido forzada. Y había restos de droga en su organismo. ¿Alguien se anima a intentar resolver el caso?

En ésta novela he vuelto a disfrutar de muchas de las cosas que ya me enamoraron con su anterior entrega. La trama es sencilla, adictiva, con suficientes sorpresas como para mantenerte en vilo y personajes a los que es fácil querer (Pero temes que vayan a cargarse a alguno). Que su protagonista sea mujer también añade situaciones inimaginables por las que jamás pasaría un hombre, así que su calidad aumenta hasta el punto de permitirse ciertas críticas muy sutiles. En ésta novela, por ejemplo, he visto constantes alusiones al techo de cristal que pende sobre la inspectora Foster y aunque su nombre resuena entre los candidatos a recibir un ascenso, su valía es puesta constantemente en duda.

Y quizá esto es algo que me encanta de las novelas de Robert Bryndza, el tratamiento que reciben sus personajes femeninos o la mujer, en general. Gran parte del peso de la trama cae sobre su protagonista y además se permite espacio a reflexiones más que necesarias, sin que esto signifique apartarse de la investigación o divagar inútilmente en temáticas ajenas a la que nos incumbe.

Junto a Erika volvemos a reencontrarnos con viejos conocidos, pero también con personajes nuevos, como la familia política del fallecido. En concreto veremos como todos los focos recaen sobre su cuñado, Gary Wimslow, un tipo con antecedentes al que han relacionado con tramas de pederastia. ¿Pero podría estar también relacionado con los asesinatos? Queda en manos del lector (Y de Erika, faltase más) atar cabos y descubrir la cruda realidad que se esconde tras cada ataque. Puede que la víctima no siempre sea el primero en morir.

Sí es verdad que la tensión no se mantiene hasta el final y que no existe un "clímax" propiamente dicho, ya que el autor nos descubre quién está detrás de los crímenes mucho antes de que ninguno de los personajes tenga las respuestas sobre la mesa. Esto puede jugar en contra su esperas un final apoteósico y lleno de sorpresas, pero sospecho que la intención del autor era poder jugar con la carga psicológica de los personajes y darnos tiempo a conocer los motivos ocultos de cada acción en lugar de precipitar una serie de acontecimientos acelerados donde no hubiera tiempo para intentar comprender cómo se ha llegado hasta allí. Esto ya va para gustos, pero a mi personalmente no me ha desmerecido el disfrute de su lectura.

Directo, sencillo y eficaz. Así es el estilo de un autor que ya me convenció con su primera novela, pero que con ésta me demuestra que sabe lo que se hace y desde luego se ha ganado una sólida seguidora en mi. Muy recomendable para los que, sin ser nada revolucionario en su género, busquen una lectura con altas dosis de entretenimiento.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Suenosentreletras7
 13 March 2018
El otro día reseñé el primer libro de la saga de la Detective Erika Foster y hoy le toca el turno al segundo libro, publicado también por Roca Editorial. Te veré bajo el hielo me gustó por lo que esperaba que esta segunda parte estuviera a la altura. No solo lo ha estado, si no que ha superado con creces a su antecesora. Una Sombra en la Oscuridad me ha encantado y me ha tenido totalmente atrapada hasta el final, más que con la primera parte. Espero que Roca no se demore en sacar el resto de la saga de Erika (de momento son 6 publicados en inglés) porque me ha dejado con muchas ganas de más. Aquí van mis conclusiones.

La Detective Erika Foster tiene que hacer frente a un nuevo caso. Ha aparecido asesinado un hombre, totalmente desnudo con una bolsa de plástico en la cabeza. Todo indica que se trata de un crimen pasional entre parejas gays, pero Erika irá descubriendo que nada es lo que parece cuando comienzan a ocurrir nuevos asesinatos con el mismo modus operandis.

Como he comentado antes, esta secuela me ha encantado, mucho más que la primera parte de la saga. El tema que trata esta novela me ha gustado y me ha atrapado más. Me ha mantenido más en vilo y me ha interesado mucho. Robert ha pulido los fallos que tuvo en Te veré bajo el hielo y ha escrito una novela superior. La trama me ha parecido bastante buena y de actualidad y me ha gustado mucho como el autor lo ha ido hilando todo hasta el final. No le he dado la nota máxima porque el final no me ha terminado de convencer del todo pero en general he disfrutado prácticamente de todo en esta novela.

En cuanto a los personajes, si Erika me gustó en el 1º libro, en este segundo aun me ha gustado más. Me sigue pareciendo una mujer fuerte y llena de defectos a la que es imposible no cogerle cariño y verte identificada con ella en algunas situaciones. Sigue siendo un personaje muy real. Todos los personajes de esta saga son muy reales y es un placer leer cómo se desenvuelven en estos casos de asesinatos en serie tan complicados. El personaje de Issac cobra más protagonismo y volveremos a encontrarnos con los carismáticos Moss y Peterson.

En definitiva Una Sombra en la Oscuridad es una thriller que he disfrutado enormemente. Me ha gustado más que Te veré bajo el hielo y la trama me ha atrapado y me ha mantenido enganchada a sus páginas. Además te permite reflexionar sobre varios temas de actualidad como el maltrato y la maldad de las personas. Estoy deseando leer el nuevo caso de Erika Foster.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

¿Autor o autora?