Críticas sobre Los dones de la muerte (21)

manusbooks
 19 February 2022
Los dones de la muerte es un libro que leí en una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (cuenta en instagram) y es lo primero que leo de la autora.

Se trata de la primera parte de una bilogía y he de decir que es una novela que me ha sorprendido gratamente y que me ha resultado muy entretenida, donde a pesar de no tener un mogollón de acción, no paran de suceder cosas durante toda la historia.

Voy a empezar por el que considero que es el punto más fuerte de este libro: los personajes.
En general están todos muy bien definidos, cada uno con sus luces y sus sombras y con un crecimiento/aprendizaje en ellos a lo largo de la historia. Elías, Sofía, Marcos, Judith… todos me han dejado con ganas de ver qué pasa con ellos más adelante. Creo que mi personaje favorito ha sido Sofía. Me encanta la determinación y el pragmatismo de este personaje. Elías también me ha gustado mucho sobre todo por la enorme evolución que tiene a lo largo de toda la historia. Y de Judith me he quedado con muchas ganas de más. Pensaba que iba a tener más protagonismo del que tiene. Tiene pinta, eso espero, que tendrá más peso en el segundo libro.
Me ha parecido muy interesante la división entre nigromantes, brujas, corrientes (humanos normales)... Creo que la autora ha hecho un trabajo excelente en todo lo relacionado con los personajes.

En cuanto a la trama es en general de ritmo pausado, excepto en un pasaje en el que hay mucha acción por algo que sucede. Pero esa aparente falta de acción está compensada por la presencia de la magia, con un uso de la misma muy concreto y bien explicado, una buena parte de crítica social, el misterio formado en torno a los dones, las distintas localizaciones que iremos visitando, alguna profecía, y una parte histórica/mitológica que me ha gustado mucho (la parte del “mito” griego me ha parecido simplemente genial) .

Una historia que considero bastante original y que se lee de forma muy fluida.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Libros_de_una_estrella
 01 February 2022
&#xNaN;Hace unos días terminé “Los Dones de la Muerte” de @raquelbookish

&#xNaN; Elias, Marcos, Judith, Sofía y otros muchos personajes, a cada cuál más diferente, serán los protagonistas de esta increíble historia de magia donde el pasado y el presente casi conviven al mismo tiempo.

&#xNaN;Es un libro de fantasía urbana con gran diversidad de personajes y una trama muy entretenida donde veremos mezclada la magia con la vida cotidiana.

&#xNaN;La novela está narrada en tercera persona contando de tanto en tanto las diferentes perspectivas de los protagonistas y las diferentes situaciones que se van dando a lo largo del libro.

&#xNaN; Los personajes son una pasada. Me ha encantado la construcción que han tenido a lo largo de la novela y como han ido evolucionando. Sofía, Marcos y Elías han sido un trío de lo más diverso y dinámico y sus diferencias han hecho de la lectura un rato muy entretenido. Judith me ha encantado, todo el trasfondo que tiene y lo que la mueve a ser como es. Tengo muchas ganas de seguir conociendo a estas personitas en el próximo libro.

&#xNaN;La historia no ha podido estar mejor hilada. Sí qué he de decir que al principio se me hizo un poco lenta, pero una vez coge el ritmo, casi no puedes parar de leer. Me encanta como Raquel consigue transportarte a los lugares donde está transcurriendo la historia con unas descripciones muy sencillas pero claras. Desde mi punto de vista, tiene que haber habido una investigación muy importante de los lugares para que haya sido tan fácil transportarse hasta allí enseguida.

&#xNaN;Algo que me ha encantado del libro han sido los diferentes puntos de vista de los personajes y como por unas circunstancias u otras todos han acabado dirigiéndose hacia un mismo objetivo de maneras totalmente diferentes.

&#xNaN; He de decir que leí el libro porque Raquel es una de mis booktuber favoritas y tenía muchas ganas de leer algo de ella y he de decir que estoy encantada con este libro y desando leer el siguiente 😍.

&#xNaN;Si te gusta la fantasía, los viajes, alianzas de lo más enrevesadas, entre muchas cosas, te recomiendo mucho esta lectura. Además, se lee muy rápido y engancha

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5
Diana20
 23 January 2024
No es el primer libro que leo de Raquel, pero sí lo destaco por encima de mis otras lecturas.

Personalmente, me gustan mucho las novelas que tengan la mitología griega muy presente, e incluso que se inspiren en ella. Como lo ha sido en este caso, que la autora ha arropado a sus personajes oscuros (lo resalto por la presencia de la nigromancia), en la antigua Grecia.

Esto me lleva a hablar del estilo de narración. Hay un equilibrio perfecto entre descripciones y diálogos. En ningún momento he notado que la lectura se hacía pesada o lenta. Todo lo contrario, sentía que fluía muy bien, dándole a cada punto su correspondiente tiempo y evolución.

A medida que leía sentía que las páginas pasaban en apenas un pestañeo.

Para mi este punto es muy importante, porque estaba atravesando un bloqueo lector en ese momento y esta lectura me ayudó a superarlo.

En cuanto a los personajes, estoy enamorada de Elias. Es un nigromante que no pretende salirse de la norma; solo quiere tener una vida tranquila y apacible. Pero como siempre ocurre, los problemas llegan solos y en el peor momento.

Es un protagonista que se muestra miedoso y desconfiado al principio, pero cuando terminas de leer el libro notas su gran evolución. del mismo modo, los otros personajes principales me han encantando. Cada uno tiene una personalidad única que los diferencia muy bien, así que hay dónde escoger.

Me he sentido en casa con este libro y era lo que necesitaba. Podríamos decir que la trama se centra más en el desarrollo del protagonista, pero entonces dejaríamos de lado la gran búsqueda que hacen todos y que abarca gran parte de la novela.

Para mi es un libro que merece mucho la pena. Tiene un toque juvenil, fresco y está lleno de giros y ganchos para que te quedes a conocer mucho más.

Tanto si te gusta la mitología griega y quieres empezar a conocerla por novelas de ficción, como si buscas una bilogía que te devuelva a la vida después de un bloqueo lector, esta lectura es una buena opción.
evapikachu
 11 September 2023
Me ha encantado este libro, la autora mezcla magia y actualidad de una forma en la que puedes imaginarte todo a la perfección, como si pudiera pasar en la realidad.

La novela está ambientada en Madrid, Londres y Grecia en la actualidad, pero con la diferencia de que las leyendas, brujas y nigromantes sí que existen y están ocultos para los corrientes a simple vista.

El sistema de magia que utilizan los personajes, en especial los nigromantes que son los protagonistas en la historia consisten en magia a cambio de una parte de ellos a la diosa Muerte. Esto hace que puedas entender mejor los miedos de Elías y te preocupes ante el despliegue de poder que hace Marcos.

La trama comienza cuando Elías conoce a Sofía en un museo de Londres y una estatua, al sentirse amenazada, transmite su maldición a la joven. Ante esto, Elías decide ayudarla y ponerla en contacto con un antiguo amigo de su niñez, pero al que la comunidad de nigromantes no tiene en gran estima.

El encuentro no va como esperaba, y no tardamos en ver los primeros combates mágicos en el libro, los cuales se basan en el poder, eficiencia e imaginación de cada uno de los nigromantes. A más poder, mayor coste, por lo que los combates consisten en enfrentamientos cortos, pero de gran potencia en los que las sombras adoptan formas de criaturas que pondrán a prueba la valentía de los protagonistas.

La novela se desarrolla en varios días de aventura para los protagonistas, y el lector sabe el fin/inicio de día gracias a los sueños de Elías. El joven nigromante cuenta con el don de revivir las vidas de personas en el pasado cada noche, pero no siempre son momentos agradables y termina más agotado que cuando se fue a dormir.

Gracias a estos sueños, como lectores estamos avisados de lo que nos espera en el libro y podemos hacer pequeñas hipótesis sobre quién es quién en la profecía. Yo acerté quién desempeñaba uno de los papeles, aunque me pasó como a Elías en cuanto al segundo.

Pero, el ayudar a Sofía no es la única trama que hay, hay una paralela que la protagonizan los villanos de este libro. Cada uno tiene claro qué es lo que quiere a cualquier precio, y formarán alianzas para conseguirlo.

La villana por excelencia es Judith, una humana corriente familia de nigromantes que tiene como objetivo cumplir el último deseo de su padre: encontrar las tres victorias y vencer a la Muerte. Es el primer personaje que se presenta en la novela, y al principio no da la impresión de que vaya a ser del bando de los "malos", pero por sus métodos, alianzas y lo que vamos conociendo de ella, te das cuenta de que no va a ayudar a Sofia, ni a nuestro grupo de nigromantes.

Contrasta bastante con Elías, que es alguien que teme a todo y a todos, que le cuesta mucho confiar en los demás, que según lo conocí pensé, me gusta que el protagonista reconozca que necesita ayuda, pero le veo un gran potencial para el futuro.

En cuanto al final, te deja con ganas del siguiente libro, ya que no queda cerrado del todo los problemas creados en el libro, los principales sí, pero como aperitivo para el siguiente.

Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
iztamundosdelibros
 07 October 2022
Para comenzar he de decir que con esta lectura ha sido la primera vez que he leído a la autora y me ha maravillado. "Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía en donde su protagonista, Elías, es un nigromante que teme la muerte y al cual le gusta hacer poco uso de la magia.

Asimismo, presenta un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y suceden más cosas, esto también influye en que es un libro narrativo, con más diálogo que narración algo que me ha gustado mucho además del hecho de presentar grandes dosis de mitología griega.

Por un lado, quiero desatacar los personajes, sobre todo a Elías el protagonista del cual podemos ver claramente su evolución a lo largo del libro y Marcos, un personaje que me ha mantenido intrigada a lo largo de toda la trama. Además, la autora ha sabido engancharme y enamorarme con todos sus personajes, la evolución que tienen y los enormes matices que tienen cada uno de ellos haciendo que todos sean distintos y destaquen por un motivo.

Por otro lado, destaco la ambientación y las localizaciones de la novela y lo bien que la autora nos transporta a ellas haciéndonos partícipe en todo momento de la historia así como también su pluma dando lugar a una lectura ágil, fresca y adictiva que hace que te leas el libro en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, si eres amante de la fantasía y te gusta todo el mundo que rodea a la magia en este libro lo encontrarás así como grandes dosis de misterio y mitología. Un libro que no puedo más que recomendaros y del cual ya estoy deseando leer su segunda parte que tendremos publicada el mes que viene.
nadiaondina
 15 June 2022
"Elías siempre había creído que sólo se sentiría a salvo en su casa, tapado hasta el cuello por las sábanas mientras rezaba a la diosa para que esa noche le dejase dormir en paz, pero se equivocaba. La seguridad y el miedo no tenían nada que ver con los lugares. Todo dependía de la persona que te sostuviera la mano"

Título: Los dones de la muerte (Nigromantes #1)
Autora: Raquel Brune
Páginas: 392

✨ Nigromantes y humanos
💖 Romance muy tierno
🏺Museos, arte y antigüedades
🎡 Londres
🏛️ Grecia

💙 Comfort book, me ha hecho muy feliz

💙 También me he emocionado y he shipeado muchísimo

💙 Os aviso ya que @marcapaginasazul tenía razón y el ship es lo más adorable del mundo. Hasta yo he sentido las mariposas 😂

💙 10/10 porque representa la ansiedad de maravilla (ya os hablé de esto en otro post)

💙 La edición es preciosísima, con ilustraciones de los personajes y todo

🏺 Se nota muchísimo la esencia de Raquel y para mí eso ha sido maravilloso, porque sus vídeos me transmiten mucha paz y he sentido lo mismo leyendo este libro. Si os gustan sus vídeos lo tenéis que leer

🏺Todos los personajes están desarrollados de maravilla. Elías, Sofía y Marcos tienen personalidades muy distintas pero a la vez es muy fácil conectar y amarlos a todos. Son complejos y es casi imposible no encontrar una parte de ti mismo en cada uno

🏺 Pero es que me ha parecido increíble que incluso los personajes más secundarios tienen su profundidad, le dan muchísimo realismo a la historia

🏺Quizá por decir algo la trama como tal sea lo más flojo, no hay muchísima acción ni pasan demasiadas cosas, pero es que sinceramente me da igual. Yo seguiría a estos personajes hasta a hacer la compra

✨ Datito: aparecen personajes de la trilogía Brujas y nigromantes, así que quizá lo mejor sería leerla antes. Y ahora tengo muchísimas ganas de leerlos (por favor @editorialhidra , vuelve a traerlos)

5 🌟
PhoenixSoul
 03 February 2022
"Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía. Este libro ha sido escrito por Raquel Brune, la autora de la saga "Brujas y Nigromantes".

Estoy encantada con esta historia, me encantan sus personajes tan dispares, y los lugares que visitas junto con ellos a lo largo de las páginas de la novela. Me ha enganchado desde un inicio, y me ha trasladado a ese mundo mágico al cuál Raquel Brune es capaz de transportarte, con esos detalles sobre los personajes y su carácter, y del lugar que les rodea en ese momento. Esto mismo me ocurrió cuando leí su saga de "Brujas y Nigromantes", y me ha encantado volver a sentirme así de interesada en la historia.

Estoy deseando leer su segunda parte.
Si os gustan las novelas sobre lugares ocultos, con un poco de historia antigua, mundo mágico y personajes de lo más interesantes os la recomiendo.

Un saludín,
Criis_Tedder
 17 January 2022
"Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía que se conecta con "Brujas y nigromantes", otra trilogía de la autora.

Ya que esta historia se mueve en el mismo mundo que sus previos libros, he disfrutado mucho todos los guiños que hace (se puede leer sin haber leído la trilogía sin problema alguno, pero se disfruta más, eso sí). Nos habla, especialmente, de la magia de los nigromantes, de seres feéricos, maldiciones, profecías, videntes.

Elías y Sofía son los personajes que más me han gustado. Me he sentido identificada en Elías por su forma de ser: una persona taciturna y reservada; y de Sofía me ha gustado su determinación. Otro personaje importante es Judith que, aunque me ha parecido una mujer empoderada, esperaba ver más escenas de ella y me ha sabido a poco, así que espero poder conocerla más en la segunda parte. Lo mismo me ha sucedido con Marcos, que me ha gustado el personaje pero tampoco he llegado a conectar tanto como con Elías o Sofía.

Es una historia con mucha crítica social y llena de referencias a fenómenos de la actualidad, como la llamada "generación de cristal", por ejemplo. Esto me ha gustado mucho por cómo lo combina con todas las referencias a la mitología griega que hay (que no son pocas) o a hechos históricos, figuras importantes en la historia o lugares culturales o de interés como el British Museum, Delfos o Atenas.

Lo que más he disfrutado ha sido el romance entre dos personajes mitológicos que no voy a decir porque sería spoiler, porque podría haber sido un mito de la Antigua Grecia de verdad perfectamente.

Sin embargo, tiene un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y pasan más cosas. También influye que es un libro narrativo, con más diálogo que narración, pero no por ello me ha gustado menos. de hecho, su estilo en este libro me ha gustado más que en la trilogía.

En definitiva, si estáis buscando un libro de fantasía y os gusta la mitología griega, no os lo podéis perder. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!
thereaderwithin
 08 December 2021
¿Qué pasaría si mezclamos magia, mitología y aventura al más puro estilo de Indiana Jones? Pues que nos encontraríamos con este libro.

Me ha sorprendido muy gratamente, desde el trasfondo de los nigromantes, las leyendas de las reliquias, las maldiciones de las que se tienen que librar, los sueños oníricos, el ritmo y los personajes.

Los personajes me han gustado especialmente ya que no son ni típicos ni usuales:
🔅Un ratón de biblioteca.
🔅Un repudiado de los nigromantes.
🔅Una chica humana feminista y guerrera.
🔅Una descendiente de nigromantes sin magia.

El ritmo de la historia es ágil, rápido, no se anda con rodeos y va a donde tiene que ir llevándote de la mano sin prisa pero sin pausa. Las maldiciones o las predicciones del destino solo consiguen aumentar el interés a medida que avanza la trama. Las relaciones entre los personajes son complejas y bonitas. Desde el odio, la envidia, la ambición, la amistad, la lealtad, el compañerismo, el amor. Me encanta que además esto último esté representada por una pareja del colectivo LGTBIQ+

Me ha resultado un libro muy muy ameno y entretenido y espero con ganas la llegada de la segunda parte.
Simbalector
 19 November 2021
Me ha gustado menos de lo que esperaba. Los personajes están muy bien construidos ,la historia Lgtbi es dulce y bonita,les de mucha humanidad a los personajes. Pero me ha faltado acción en varias escenas que crees que se va aliar y no se lía se queda desinflada y en alguna otra escena sobran descripciónes donde la acción es más necesaria. Me da que está escrita durante la pandemia y se nota,en como siente uno de los personajes Elías de sus fobias. Lo hemos leído en un club de lectura presencial y casi todos pensábamos igual. Una hoja al final del libro explicando que sin lo de nigromantes y demás seres no estarás demás sobre todo si no has leído sus anteriores libros.

La historia empieza muy potente y se deja de lado para empezar otra que tampoco termina de tener fuerza y el final un poco precipitado,no termina de enganchar.

No descarto darle otra oportunidad en otros libros el siguiente a este no lo sé.

Sinopsis editorial.
Primera parte de una adictiva bilogía de fantasía urbana

Resurrección, reencarnación y vida eterna.  Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella.

Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas