Editorial: Nocturna Ediciones (13/09/2021)

Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inqu... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 23 noviembre 2021
Después de haber leído la trilogía Brujas y Nigromantes de la misma autora, hemos decidido seguir leyendo sus historias ya que no nos ha defraudado. Los dones de la muerte también nos ha gustado.

Nos ha gustado mucho el toque que le ha dado la autora a esta historia intimamente ligada con la antigua Grecia aunque, al tratarse de un libro de fantasía urbana, haya algunos aspectos sacados de la imaginación de la autora.

También nos ha gustado los guiños a la trilogía mencionada anteriormente, ya que a algunos personajes les hemos cogido cierto cariño.

También nos ha llamado bastante la atención la construcción de los personajes. Aunque siempre hay alguno con el que empatizamos más que otros, todos y cada uno de ellos nos han parecido muy completos y muy bien desarrollados, con una muy buena evolución a lo largo de la trama. Nos quedamos sobre todo con Marcos y Elías.

La verdad es que es una historia muy recomendable para un público juvenil, o no tan juvenil que disfrute de una buena historia de nigromantes.
Simbalector
 19 noviembre 2021
Me ha gustado menos de lo que esperaba. Los personajes están muy bien construidos ,la historia Lgtbi es dulce y bonita,les de mucha humanidad a los personajes. Pero me ha faltado acción en varias escenas que crees que se va aliar y no se lía se queda desinflada y en alguna otra escena sobran descripciónes donde la acción es más necesaria. Me da que está escrita durante la pandemia y se nota,en como siente uno de los personajes Elías de sus fobias. Lo hemos leído en un club de lectura presencial y casi todos pensábamos igual. Una hoja al final del libro explicando que sin lo de nigromantes y demás seres no estarás demás sobre todo si no has leído sus anteriores libros.
La historia empieza muy potente y se deja de lado para empezar otra que tampoco termina de tener fuerza y el final un poco precipitado,no termina de enganchar.
No descarto darle otra oportunidad en otros libros el siguiente a este no lo sé.
Sinopsis editorial.
Primera parte de una adictiva bilogía de fantasía urbana
Resurrección, reencarnación y vida eterna.  Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella.
Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él.
dani_rivera13
 07 noviembre 2021
Reseña: Los dones de la muerte, de Raquel Brune.
Hoy os traigo una de las novedades que más nos ha sorprendido este mes! Ya sea por la preciosa portada que nos ha encandilado a todos o por el aroma a magia que nos transmite, Los dones de la muerte ha llegado a nuestras estanterías, y viene para quedarse!
Título: Los dones de la muerte, Nigromantes
Autora: Raquel Brune ( @raquelbookish )
Páginas: 388 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. Propia: 5&#xNaN; (9/10)
📜Sinopsis en imágenes📜
🏺Trama🏺
Deciros que me enganchó es quedarme corto, si bien es una novela de carácter juvenil, bastante desenfadada y en ocasiones sencilla, creo que es todo esto lo que logró que no dejara de leer.
El ritmo de la trama es genial, desde el principio ya estamos metidos en faena, y aunque la portada nos pueda transmitir que se trata de algo cuqui o "muy visto", todo lo contrario, la historia que nos cuenta es muy original y cuanto menos trepidante.
💀Personajes💀
Este es el punto fuerte de la novela sin lugar a duda, los personajes son increíbles, sobretodo el protagonista. En mi opinión el personaje de Elías es no solo único, sino real. Cada personaje está muy bien definido, con sus pros y contras, y se puede notar un gran crecimiento en cada uno de ellos, dejándonos con muchas ganas de conocer más historias protagonizadas por este singular grupo.
🏛Ambientación🏛
A pesar de que no he leído mucho sobre fantasía urbana, me sorprendió bastante lo bien pensado y detallado que estaba todo. Aunque la historia transcurra en el mundo y época actual, conoceremos muchos datos sobre aquello que caracteriza a la novela: la fantasía y la magia. Sociedad de nigromantes, un sistema de magia muy definido, profecías y criaturas ancestrales todo ello con un toque de mitología griega que nos acompañaran en cada una de sus páginas.
📖Recomendación📖
Si os gustan las novelas de fantasía juvenil al estilo Percy Jackson (incluida la parte de mitología griega) mezcladas con algo parecido al cuento de las reliquias de la muerte de Harry Potter, entonces tenéis que leerla sin falta!
ElRitmodelosLibros
 07 octubre 2021
Elías es un joven lleno de miedos e inseguridades que trabaja en la tienda de antigüedades de su familia. Elías es un nigromante con poco talento pero que esconde un poder que no le ha contado a nadie: tiene sueños en los que experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. Hasta que una noche, en unos de esos sueños aparece alguien que quiere comunicarse con él.
En esta historia acompañaremos a Elías que se embarcará en una aventura que lo llevará a Londres, al Londres Oculto (ojalá que en el segundo libro conozcamos más este sitio) y hasta Grecia, acompañado de una combativa activista, de un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia y una estatua embrujada.
“Los dones de la muerte” es una novela juvenil de fantasía urbana muy entretenida, bien escrita y fácil de leer y que engancha desde las primeras páginas. Mantiene un ritmo ágil y siempre están pasando cosas así que no vais a soltar el libro hasta que se acabe.
Lo mejor de la novela son sin duda los personajes. Me han gustado muchos todos los protagonistas y como han ido evolucionando a lo largo de la historia. Están muy bien definidos y te acabas encariñando con ellos. La relación romántica es muy sutil y está en segundo plano y la verdad es que me ha encantado.
El tema de la magia también me ha gustado mucho. Raquel Brune nos transporta a un mundo mágico peligroso y retorcido con nigromantes, hechiceros, brujas, banshees, hadas… y donde utilizar la magia tiene un coste.
Magia, hechizos, maldiciones, sombras, mundos ocultos, mitología griega… Una primera parte muy interesante que deja con ganas de más. Necesito leer ya el segundo.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros06 octubre 2021
El miedo es un sentimiento, no una forma de ser. Y tú eres valiente, alguien cobarde no haría lo que estás haciendo tú.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros07 octubre 2021
La seguridad y el miedo no tenían nada que ver con los lugares. Todo dependía de la persona que te sostuviera la mano.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros06 octubre 2021
Tu y yo no somos familia. Venimos del mismo lugar, sí, pero para ser familia lo importante es ir al mismo sitio.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals