Críticas sobre Origen (42)

reylitaallen
 09 August 2021
un libro muy cautivador, te atrapa de inicio a fin y juega con tu cabeza ya que las cosas que creías al final no son, es muy emociónate leer libros de este autor, tiene una manera sorprendente de jugar contigo y de tomar temas históricos y polémicos y explicarlos desde su perspectiva haciendo el tema genial, el libro del origen te replantea muchas cosas sobre la inteligencia artificial. me encanta
andreitafan
 01 June 2021
Esta última aventura que vivimos con Robert Langdon me pareció de las más relevantes hasta el momento. Los temas que tocó en este libro son actuales, fueron importantes y la historia nunca dejó de ser emocionante. Hay una gran evolución del personaje que hemos venido leyendo desde Angeles y demonios y ha Sido un placer leer cada una de ellas. Pude leer varias referencias que pude ir comentando y debatiendo con mi hermano estudiante de física pura, ya que las dos preguntas fundamentales fueron ¿De dónde venimos? Y ¿Para dónde vamos? Realmente no veía la hora de saber la respuesta que proponía uno de los personajes y la verdad es que no decepcionó.
sgallegoga
 14 April 2021
Como siempre el autor no defrauda. Me he leído todos los libros del autor y si es verdad que al final todos se asemejan bastante con los misterios e intrigas y con finales inesperados pero que tras tantos libros ya sabes que va a pasar lo menos esperado y ya te lo puedes imaginar, por eso mis 3 estrellas.
vcg26
 27 May 2020
Creo que fue un libro bueno, pero con demasiado relleno, demasiada información poco relevante, algo que nunca creí decir de una obra de Brown. Siento que debería haber sido un libro de 300 hojas en vez de un libro de más de 500.
Enlace: https://amantedelaliteratura..
crisstinaamillan
 19 May 2020
Quien alla leido a Brown sabran que sus libros suelen ser un poco densos , y a veces de tantos acontecimientos que mete en un mismo capítulo a veces y te satura y aunque este libro no es mi favorito de él ( el cual es el Código da Vinci ) no me ha desagradado mucho , la trama en todo el libro me creaba mucha curiosidad , las preguntas que planteaba Edmond Kirsch ¿ de dónde venimos ? ¿ A dónde vamos? pensaba que Brown habría pensado en algo muy extraordinario , pero me di un poco contra la pared , aunque si lo piensas lógicamente , tiene sentido todo lo que ha escrito .
Otra cosa que me ha gustado bastante del libro es que la trama ocurriera en España , dejandonos ver a todos los españoles que tenemos un país lleno de arte y cosas maravillosas .
Los personajes como siempre dan gusto de lo increiblemente bien que Brown crea sus personalidades , hasta de los personajes secundarios . Da gusto leer novelas asi , te dejan un buen sabor de boca y a mi me suelen sacar de parones lectores .
Lo que he notado es que Brown en esta novela no se centra tanto en los simbolos como en sus otras novelas , esta la veo mucho mas moderna y mas cercana a todo el mundo de la tecnología y de la informática , tiene sus dos partes , pero más de una que de otra .
lecturas
 11 May 2020
Para muchos expertos Origen puede considerarse un thriller repleto de acción, secretos, símbolos y códigos ocultos. Sigue el estilo del escritor Dan Brown de ligar sus thriller con una trama que enlaza con el Renacimiento y la iconografía religiosa. Sin embargo, la crítica en general coloca a Origen por debajo de otras de sus obras existentes, ya que los acontecimientos en lugar de sumergir a los personajes en la búsqueda de un gran misterio acaba casi obligándoles a descubrir al autor de un crimen. Aunque quizás el final salve de la crítica a esta novela.

Origen es más que una historia ya que se convierte en una herramienta para descubrir la historia universal y de entender más sobre España. Lo más curioso e interesante es que muchos lectores podrán ver similitudes en personajes reales. Por ejemplo, Ambra Vidal puede asemejarse a Dª Letizia Ortiz, Edmond Kirsh al fallecido steve Steve Jobs...

No es una novela recomendada para personas acostumbradas a leer relatos cortos. Contiene más de 600 págs aunque a su favor, podemos decir que se trata de un escrito fácil y comprensible. Además, gracias a los giros sorprendentes que tanto caracterizan a las novelas de Dan Brown, se consigue atraer al lector y que continúe su lectura sin aburrirse. Además, no es necesario leer previamente las cuatro entregas anteriores a esta saga protagonizada por Langdon para disfrutar de la trama.

Dan Brown introduce en la novela a un personaje femenino, inteligente y con gran personalidad que da mucho juego a la trama. Por otro lado los grandes escenarios que ha elegido para su historia, La Sagrada Familia, el museo Guggenheim, La casa Milá, la catedral de sevilla...

El autor como siempre crea un clímax en los últimos capítulos capaz de recuperar un poco la emoción que le faltaba. Además, se apoya de curiosos personajes bien construidos que animan la lectura. Sin olvidar que ofrece la posibilidad de acercarnos a preguntas que ha preocupado por siglos a la humanidad ¿De dónde venimos?¿A dónde vamos?

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
missgabysmile
 19 March 2020
Me encanta el autor, su estilo de escritura es mi favorito de todos los autores que he leído hasta hoy en día. Te captura desde el segundo 1 y todos los libros que he leído de él hasta ahora tienen que ver con la religión y el simbolismo. Muy recomendable, aunque si no te gustan las historias de suspenso y super largas definitivamente este libro no es para ti.
Edd62
 16 February 2020
Esto es una exhibición descarada de las obras de Gaudi,
Lo cual no está del todo mal ... pero.....
Nuevamente de la mano de una conspiración,
Y me recordó que....el secreto será revelado
En ese aspecto.. La guía del autoestopista Galáctico.
“ Y la respuesta es. ..... 42.. “
Ahora falta ver cual es la pregunta, , para eso necesitamos otra computadora que llevará años construir
Dan Brown y,, una simple fórmula, Robert Langdon superhéroe sin superpoderes
SeleneJuliet
 02 February 2020
He de decir que nunca emito opinión, inmediatamente después de leer un libro. Necesito guardarla para exteriorizarla cuando lo mejor sale a la superficie y lo peor ya no está presente.
El texto atrae, tiene gancho, pero ya no más Dan Brown, cuando se ha leído un par de libros de este autor, se han leído todos.
LibrosbyD
 17 July 2019
Dan Brown tiene esa característica solamente suya que hace que sus libros sean únicos.
Disfrute mucho de esta lectura, porque da teorías del origen de la vida, que es una pregunta grandisima que nadie la ha resuelto. Igual que con el código da vinci, te tiene analizando el papel de la religion y el papel de la tecnología. Con el paso del tiempo los hemos catalogados como enemigos y eso me tuvo dando vueltas y vueltas en mi cabeza días después de haber terminado el libro.
Sin embargo no fue uno de mis preferidos, si bien me entretuvo, no me cautivo al 100%. Había momentos que me comenzaban a aburrir, pero aún no decifro si fui yo la que no estaba en el momento adecuado leyendo o fue cosa el libro.
La verdad es que si lo recomiendo por el mensaje que da la historia.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro