Críticas sobre Origen (42)

YankelRack
 24 July 2023
Dan Brown no escribió siete novelas, escribió una sola muy larga. Son todas iguales. A ver... no es mala, pero tampoco es "ooh". Es una porquería medianamente entretenida para un dia que volves cansado y no te da la cabeza para leer Crimen y Castigo. Es mas, aburre poder anticipar los giros dramáticos, porque tenia la misma estructura que el resto de sus novelas.
rafaperez
 29 June 2023
Ha querido la casualidad (ayudada un poquito) que en el día de San Juan ( felicidades!!!) hiciera la reseña de este libro y así tenemos algo para quemar.

Me gusta Dan Brown, es de los que me ha entretenido casi siempre, en especial con sus descripciones de ciudades y arte.

Pero el señor marrón en Origen no ha estado nada fino, siendo esta, la peor obra de su repertorio.

Lo único que puedo rescatar es la parte del museo Guggenheim (y eso que a mi el arte moderno, me da más pereza que Umberto Eco) y algo de Gaudí.
Lo demás, un despoprosito.

Para empezar la novela carece del ritmo habitual del autor, y la trama está enlazada con calzador o lo que viene a ser lo mismo, una tortuga con reuma y corsé.

Además, marroncín (nada que ver con aquel cantante de doradas lluvias) va pisando charco tras charco, dejándolo todo perdido a su paso.

Los reyes de España, don Daniel, no tienen ningún poder político ni judicial, por ahí ya va usted mal, Franco y la iglesia, afortunadamente tampoco y este bendito pais, con sus cosas, es mucho más moderno de lo que plantea, pero sigamos con la empanada mental.

¿Es necesario, por mucha ficción, que plantee un rey de España viudo, enfermo de cáncer, con un único hijo, inexperto y romántico? ¿Es necesario que el príncipe (hoy rey) ponga rodilla en tierra y se declare a la novieta en televisión? ¡¡Pero qué tipo de algarroba te has fumado Dani!!

Si hablas de una sociedad actual, en un contexto actual, inventa lo que quieras, pero no ridiculices a un país, que ya sabe tocar por el mismo muy bien la pandereta. Uno no es monárquico, pero retrasado mental tampoco.

La novela es un quiero y ni sé, ni puedo, que trata de reflejar el avance de la ciencia y su continuo enfrentamiento con la religión, nada nuevo.

Mal escrito, mal documentado y mal ejecutado Brown, se vuelve marrón clarito tratando de quedar bien con todo el mundo y al final más que haber escrito un libro, ha tenido una colitis severa.

4 obras de arte en Bilbao, dos en Barcelona y un par de datos de la Wikipedia sobre la iglesia Palmariana y a vender.

Ya que la trama del libro versa, además, de adonde vamos y de donde venimos, yo no puedo asegurar de que momento febril vino la ejecución de la novela, pero ir, va a la hoguera.

Sin duda, un texto escrito con el sobaco.

BookShelf
 23 March 2023
Esperaba algo más. En términos generales tiene todos las características que hacen atractiva la obra de San Brown pero en esta historia falta chispa.
Quizá sea porque la estructura de todas sus novelas es similar y me he acostumbrado a ella, por lo que ya no me sorprende o porque el antagonista misterioso y carismático que acompaña a Langdon en todas sus aventuras esta vez se sustituye por un dilema ético-moral que no me terminó de enganchar.
No está mal, pero siento que tomaré un descanso de Brown durante un tiempo para ver si así vuelvo a sorprenderme.
ohnya
 03 March 2023
"Origen" de Dan Brown es una novela que me dejó impresionado desde el principio. El autor ha vuelto a demostrar su habilidad para crear tramas complejas y llenas de giros inesperados que mantienen al lector enganchado hasta el final.

Lo que más me gusta es la habilidad de Dan Brown para combinar elementos históricos, científicos y artísticos en una trama coherente y fascinante. El autor ha investigado minuciosamente los temas que aborda en la novela, lo que se refleja en la riqueza de detalles y la profundidad de los personajes.

Otro aspecto que me gustó mucho es la forma en que el autor aborda cuestiones filosóficas y religiosas, lo que da lugar a reflexiones interesantes sobre el papel de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

En resumen, "Origen" es una novela emocionante y bien construida que combina elementos de misterio, ciencia y arte de una manera única y sorprendente. Dan Brown ha creado una trama que desafía las creencias tradicionales y explora cuestiones filosóficas profundas de una manera muy inteligente y emocionante. Un libro que sin duda enchancha (tanto que me lo leí en 2 días).

Si te gustan las novelas de misterio, intriga y suspense, este libro no te decepcionará.
JoseMariano24
 23 January 2023
23/enero/2023
Origen
Autor: Dan Brown

Tercera novela que leo de este autor, en esta ocasión el Profesor  y experto en simbología y arte moderno Robert Langdon recibe una invitación de uno de sus alumnos el cual llevará a cabo una presentación en el museo Guggenheim en Bilbao, el objetivo es dar infrmación que simbrará los cimientos de la religión y dará respuestas a las preguntas que tanto se ha hecho la humanidad ¿de dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
Sin embargo la presentación se arruina obligando al profesor Langdon a escapar dando inicio a una aventura que lo llevará a recorrer España.
Me ha parecido un buen libro sin embargo no ha sido tan dinámico, atrapante y vertiginoso como lo fue "El código da Vinci", esta mas centrado en el tema de la ciencia, el personaje de Robert Langdon y Ambra Vidal han sido muy buenos ademas de las descripciones de los lugares como Sevilla y Barcelona.
olgasololibros
 23 June 2022
Quinto y último thriller de la serie de Robert Langdon. En esta ocasión introduce en la novela un toque de ciencia ficción, con inteligencia artificial.
¿Fue la vida creada por Dios?
El futurista Edmond Kirsch, ateo desde que su madre murió a causa de la religión, se reúne con tres grandes miembros del Parlamento mundial de las religiones. Les revela un descubrimiento revolucionario que planea liberar al público en poco tiempo. Un descubrimiento que va a cambiar el mundo, que pretende dejar la era de la religión para iniciar la era de la ciencia. A partir de ahí se desencadena una serie de persecuciones, asesinatos y secuestros donde Robert se ve involucrado sin saberlo. Se ven también envueltos el Rey, el Principe y su prometida directora de un gran museo.
Lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, la Casa Milà, o incluso el museo Guggenheim de Bilbao. Como siempre Dan Brown nos empapa de cultura e historia.
Gran novela, como toda la serie.
Eli88
 29 April 2022
Trayendo de vuelta a Robert Langdon, esta vez enfrentándose a un enemigo oculto en las sombras que intenta evitar la exposición de cierta información que cambiaría la visión del mundo tal como lo conocemos.
La nueva ubicación será España y nos mostrará los bellos parajes de Bilbao, Madrid y Barcelona, ​​Sevilla también aparecerá, como saben los que conocen la prosa del escritor, investiga a fondo antes de escribir. Pasearemos por el Museo Guggenheim de Bilbao, pasando por lugares como Madrid y la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o el controvertido Valle de los Caídos. Sevilla también aparece por la iglesia del Palmar de Troya, que es importante para la trama. La más importante artística y arquitectónicamente, sin embargo, es Barcelona, ​​donde tendrán lugar los hechos más importantes de la trama, como se desprende de las obras de Gaudí, La Casa Milà, la Sagrada Familia y la Cripta de Gaudí, donde Langdon probará su conocimientos y habilidades de razonamiento aquí. Ahora bien, la trama es simple y fácil de entender, por un lado Edmond Kirsch, futurólogo, excéntrico millonario que una vez fue uno de los alumnos más brillantes de Langdon, quiere responder a la pregunta: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Por otro lado están los villanos ocultos, que quieren hacer todo lo posible para evitar que la información salga a la luz, pues las creencias de las tres religiones más poderosas del mundo estarán en problemas. Langdon se verá atrapado en este vórtice con la directora del Guggenheim, Ambra Vidal, con quien tendrá que hacer saber al mundo la verdad que se esconde detrás de las palabras del futurólogo. El ritmo narrativo es frenético, por lo que los lectores son recibidos rápidamente con una serie de eventos, acción, intriga; podrás ver los comocimientos de Robert Langdon y Ambra Vidal sobre arte, arquitectura, historia, y en especial la majestuosidad de Gaudí. Además, también se revela la arraigada estructura religiosa de España y su estrecha relación con la monarquía.
Como contraparte del pasado y la historia de España, está la obra de Edmond Kirsch, una increíble tecnología de inteligencia artificial que acompañará a los dos personajes principales, un personaje virtual llamado Winston, la inteligencia artificial será muy importante en los acontecimientos de la trama, además, actuará como interlocutor de Langdon. Pero no te confundas, aunque sí aprendes algo de arte y recuerda considerar cuestiones filosóficas, es ficción de entretenimiento, y lo cumple de una manera notable.
SamantaYAsier
 25 November 2021
Sin duda, es un libro que se merece un espacio en Babelio.
Dan Brown cocina una receta con thriller, arte, cultura y tecnología de la manera más deliciosa posible.

Te sabe a poco porque querrás más.

Lo culmina cuando se le ocurre que la novela suceda en España, concretamente entre Bilbao y Barcelona. Desglosando la cultura española y tocando la figura del rey.

Un libro que aunque ya tenga un par de años, es muy actual, con una gran velocidad de lectura y una trama increíble.

Sin duda, Dan Brown lo ha vuelto a hacer.

Nadiaval
 03 October 2021
Historia que desde el principio ya ocurren cosas y que no dejan de ocurrir en ningún momento, todo transcurre super rápido. Tiene mucha acción y es algo que no decae en ningún momento.
Del estilo de los otros libros de este autor.
El final no me ha gustado mucho, y lo que mas me ha gustado ha sido que muchos lugares donde transcurre la historia los he visitado,
reylitaallen
 09 August 2021
un libro muy cautivador, te atrapa de inicio a fin y juega con tu cabeza ya que las cosas que creías al final no son, es muy emociónate leer libros de este autor, tiene una manera sorprendente de jugar contigo y de tomar temas históricos y polémicos y explicarlos desde su perspectiva haciendo el tema genial, el libro del origen te replantea muchas cosas sobre la inteligencia artificial. me encanta

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro