Las mejores frases de Jane Eyre (121)

EntreLibrosyTintas
EntreLibrosyTintas 08 March 2020
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente.
Pequita_entre_libros
Pequita_entre_libros 18 February 2020
《No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente》
Ninfamiel86
Ninfamiel86 31 January 2020
Yo entendía que, por naturaleza, Rochester era un hombre de buenas inclinaciones, elevados principios y delicados gestos, que las circunstancias, la educación y el destino habían desviado. Su pena, cualquiera que fuese, me apenaba a mí y hubiera dado cualquier cosa por poder mitigarla.
Ninfamiel86
Ninfamiel86 31 January 2020
Mientras me mires como me miras ahora, Jane, mientras sonrías como sabes sonreírme, aunque me digas que me odias, aunque me injuries y me atormentes, no podré renegar de ti, te amaré y...
lahuri2000
lahuri2000 28 June 2018
I am no bird: and no net ensares me: I am a free human being with an independent will.
Yani
Yani 23 May 2018
Ambas muchachas tenían una curiosa manera de hacerle comprender a una que era una infeliz sin que una sola de sus palabras o actos lo exteriorizasen.
Galena 27 January 2018
Siempre llevaba conmigo mi muñeca; los seres humanos necesitamos algo para amar, y, a falta de objetos más merecedores de mi amor, procuraba hallar placer en el cariño hacia una figura fea y ajada como un espantapájaros. Recuerdo con perplejidad el absurdo amor que sentía por esa muñeca, casi imaginándome que tenía vida y sentimientos. No podía dormir sin tener envuelta en mi camisón, y, cuando la tenía ahí, sana y salva, era relativamente feliz por creerla feliz a ella.
Galena 27 January 2018
—Tome —me dijo, tendiéndome un billete de banco: era de cincuenta libras y me debía solo quince. Le dije que no tenía cambio.
—No quiero cambio, ya lo sabe. Coja su salario.
Me negué a aceptar más de lo que me debía. Al principio puso cara de mal humor, pero luego dijo, como si hubiera recordado:
—Está bien, entonces. Será mejor que no se lo dé todo ahora; a lo mejor estaría fuera tres meses si tuviera cincuenta libras. Aquí tiene diez, ¿no es suficiente?
—Sí, señor, pero me debe usted cinco.
—Vuelva para cobrarlas; soy su banquero por cuarenta libras.
Galena 27 January 2018
Se supone que las mujeres hemos de ser serenas por lo general, pero nosotras tenemos sentimientos igual que los hombres. Necesitamos ejercitar nuestras facultades y necesitamos espacio para nuestros esfuerzos tanto como ellos. Sufrimos restricciones demasiado severas y un estancamiento demasiado total, exactamente igual que los hombres. Demuestra estrechez de miras por parte de nuestros más afortunados congéneres el decir que deberíamos limitarnos a preparar postres y tejer medias, tocar el piano y bordar bolsos. Es imprudente condenarnos, o reírse de nosotras, si pretenden elevarse por encima de lo que dictan las costumbres de su sexo.
Satrina
Satrina 19 December 2017

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada