Marcial Souto (Traductor)
Editorial: Minotauro (16/04/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AidaAL
 10 February 2024
"Era una noche oscura y tormentosa.
¿Es así como se atrapa al lector?
Entonces,era una noche oscura y tormentosa en la playa de Venice,en California (...)".
Así empieza "Matemos todos a Constance".

Mientras escribe ,Henry,el narrador,recibe la visita de una antigua amiga,la celebre actriz Constance,le pide ayuda para escapar de la muerte.
Llega muy nerviosa,empapada por la lluvia y con un antiguo listin telefónico,lleno de marcas y conocidos... muertos.Desaparece misteriosamente en la noche.

El narrador nos va dejando pistas en su búsqueda de la "Rattigan",junto a su amigo detective Crumley.

Lectura autoconclusiva, pero para los fans será mucho más que una sola novela,Bradbury se retroalimenta de personajes como si fuesen sus viejos amigos y existieran en la realidad.

También tiene guiños a su faceta de guionista con Moby Dick,me ha recordado a los cameos de los directores de cine en películas.
Hace referencia a sus libros :
"Cementerios para lunáticos" y su claro homenaje a la novela negra norteamericana: "La muerte es un asunto solitario".

Los diálogos inteligentes ,mordaces y llenos de humor hacen que está novela de misterio se quede muy corta para el lector,cuando te vas a dar cuenta,llegas al inesperado final.

Una novela que bien podría ser un guión de Hollywood.Con muertes misteriosas,tumbas ,un extraño ex,una astróloga,un cura implicado ...y sin sangre ni partes truculentas.
LuisMinski
 10 February 2018
Incursión en el género policial del gran Ray Bradbury. No está entre sus mejores obras, pero se deja leer.
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?