Crítica de AidaAL

AidaAL
10 February 2024
"Era una noche oscura y tormentosa.
¿Es así como se atrapa al lector?
Entonces,era una noche oscura y tormentosa en la playa de Venice,en California (...)".
Así empieza "Matemos todos a Constance".

Mientras escribe ,Henry,el narrador,recibe la visita de una antigua amiga,la celebre actriz Constance,le pide ayuda para escapar de la muerte.
Llega muy nerviosa,empapada por la lluvia y con un antiguo listin telefónico,lleno de marcas y conocidos... muertos.Desaparece misteriosamente en la noche.

El narrador nos va dejando pistas en su búsqueda de la "Rattigan",junto a su amigo detective Crumley.

Lectura autoconclusiva, pero para los fans será mucho más que una sola novela,Bradbury se retroalimenta de personajes como si fuesen sus viejos amigos y existieran en la realidad.

También tiene guiños a su faceta de guionista con Moby Dick,me ha recordado a los cameos de los directores de cine en películas.
Hace referencia a sus libros :
"Cementerios para lunáticos" y su claro homenaje a la novela negra norteamericana: "La muerte es un asunto solitario".

Los diálogos inteligentes ,mordaces y llenos de humor hacen que está novela de misterio se quede muy corta para el lector,cuando te vas a dar cuenta,llegas al inesperado final.

Una novela que bien podría ser un guión de Hollywood.Con muertes misteriosas,tumbas ,un extraño ex,una astróloga,un cura implicado ...y sin sangre ni partes truculentas.