Ester García Cortés (Otro)Isabel Hernández González (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (11/11/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Maya es una abeja muy especial. Quiere conocer el mundo y no pasar su vida recogiendo miel y llevándola a la colmena. Es pura alegría. Lo que más desea es conocer al ser humano, del que tanto ha oído hablar. Es tierna y algunas veces algo ingenua, pero su gran corazón le ayuda siempre a salir de los embrollos en los que se mete por su afán de aventura. Waldemar Bonsels Autor alemán, nacido a finales del siglo XIX. La abeja Maya es su libro más famoso. Publicado en 1... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 18 February 2021
Se acerca la primavera y yo casi la huelo después de haber leído Las aventuras de la abeja Maya.

Olvidaos de la serie de dibujos animados pues poco tiene que ver con la historia original de la pequeña Maya.

Este es un libro sobre la naturaleza y es por eso, un libro pausado, descriptivo y muy poético en el que parece que no pase nada.

La pequeña Maya es una abeja singular. No quiere vivir en la colmena, no quiere trabajar, quiere conocer mundo y vivir aventuras. Y quiere, sobre todas las cosas, conocer a los humanos. Es por eso que en su primera incursión fuera de la colmena decide no volver y quedarse a vivir en la naturaleza. Acompañaremos a Maya en sus aventuras y la veremos crecer. Conocerá así a miles de insectos de los que aprenderá lecciones muy valiosas. Vivirá alegrías pero también muchos peligros. Incluso llegará a echar de menos la colmena.

Es un libro infantil pero no lo recomendaría para niños muy pequeños. Empecé a leerlo con mi hija de 4 años pero al poco tuve que leerle capítulos salteados pues es a veces demasiado crudo de tan realista en cuanto al comportamiento de los insectos se refiere. Aún así, para niños y niñas a partir de 7 u 8 años me parece adecuado y una bonita lecturalectura pues además la edición es preciosa con las delicadas ilustraciones de Ester García.
Penelope
 13 February 2021
Lo primero de todo es mencionar la edición tan preciosa que ha realizado Nórdica de este libro. Es un libro de tapa dura con unas ilustraciones preciosas que ayudan a los pequeños (y no tan pequeños) a seguir todas las aventuras de la pequeña abeja Maya.

La historia es muy entrañable. Trata de una abejita rebelde, que decide que ella no sirve para trabajar en la colmena , ella quiere ver el mundo. Y en este libro la acompañamos y disfrutamos de la vida tal y como la ve ella. Es muy tierno como se emociona con los rayos del sol, con las gotas de rocío...Maya es una abejita muy inocente, confía en todo el mundo y siempre está entusiasmada por descubrir algo nuevo, pero a pesar de todo es muy valiente e inteligente cuando se enfrenta a ciertos peligros.

Con este libro además nos adentramos en la forma de vida de los pequeños insectos, sus costumbres, su forma de ver la vida...Nos hace sentirnos pequeños como ellos y me parece un aspecto super importante enseñar a los niños otros puntos de vista, otros modos de vida.

Este libro me ha despertado un montón de emociones, una ternura infinita por la naturaleza, unas ganas de vivir y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que al fin y al cabo es ahí donde se encuentra la felicidad.
AydaN
 06 December 2022
Las aventuras de la abeja Maya es un clásico de la literatura infantil publicado por primera vez en 1912, que Nørdica nos trae en una edición preciosa y muy cuidada, con la traducción de Isabel Hernández y las ilustraciones de Ester García.

La pequeña Maya sale de la colmena por primera vez y está absolutamente fascinada por el mundo que la rodea, hasta tal punto que toma la decisión de no regresar. No se ve dedicando el resto de su vida a recolectar miel, quiere conocer el mundo y, sobre todo, a los humanos, por quienes se siente fascinada.

Así comienza una larga aventura en la que los capítulos son en realidad breves historias, inconexas en su mayoría, durante las que conoce a diversos insectos y aprende algo nuevo.

A pesar de que según la editorial está recomendado a partir de 8 años, y de que efectivamente se trata de literatura infantil, no lo veo un libro para que niños alrededor de esa edad lo lean solos, ya que apenas tiene acción y abundan las largas descripciones de los maravillosos parajes en los que se desarrolla la historia.

La prosa del autor es muy hermosa y de vocabulario muy rico, por lo que sí me parece un gran libro para compartir con ellos, contribuyendo a que le pierdan el miedo a los pasajes descriptivos, haciéndoselo más sencillo y, de paso, dando un poco de contexto (el mundo de los insectos puede ser cruel) y explicando el vocabulario que se les escape.

En nuestro caso ha sido todo un acierto y mi enano ha disfrutado mucho esta lectura conjunta en voz alta.

Ah, y a tener en cuenta, para evitar posibles decepciones: la historia no tiene NADA que ver con la serie animada de televisión.
glowandstardust
 17 February 2021
La pequeña Maya acaba de nacer y ya quiere comerse el mundo. Sabe que salir al exterior es peligroso, pero a la vez le parece algo emocionante, tanto, que su mayor deseo es poder conocer a un humano. Por ello, decide hacer caso omiso de las advertencias Casandra y se escapa de la colmena para recorrer el mundo. Curiosa y decidida, la abejita se cruzará con personajes de lo más pintorescos y vivirá situaciones de lo más curiosas, aprendiendo de cada experiencia y simplemente, siendo feliz.
En esta historia no solamente nos encontramos con fantásticas aventuras y personajes entrañables, sino que también es una historia aleccionadora. Con ella aprendemos lo que significan las palabras lealtad, amistad, valor, ilusión e imaginación. Junto a la pequeña Maya nos expondremos a experiencias, que tanto buenas como malas, nos servirán de aprendizaje. Desde pequeños hemos estado acostumbrados a los dibujos de Maya, es por ello que me han faltado algunos de los personajes principales, pero igualmente la historia me ha encantado, y mucho más, si la lectura iba acompañada por esas bonitas ilustraciones.

rae77
 18 August 2022
"La abeja maya" de Waldemar Bonsels
Maya es una joven abeja muy rebelde, pues en su primera salida, y muy emocionada con lo que encuenta en el exterior, deja la seguridad de la colmena para conocer mundo. En su viaje de exploración, irá conociendo a diversos insectos con los que entablará una amistad y otros que querrán hacer daño a su comunidad.
*Crecí viendo la serie de dibujos y me encantaban. Pero me ha gustado muchísimo conocer a la verdadera Maya y vivir con ella sus aventuras. Me ha gustado cómo va conociendo a diversos insectos y lo que cada uno cuenta de sus vidas. El autor describe muy bien cómo va descubriendo la naturaleza.
AydaNAydaN06 December 2022
En lo alto del cielo, algo oculto por las hojas de la rama de un haya, había un disco de plata, relleno y claro, del que caía la luz que embellecía todo el mundo. Solo entonces Maya se dio cuenta de que alrededor de la luna ardían en el cielo un sinfín de lucecitas, firmes y claras, más hermosas y más serenas que todo lo que había visto brillar hasta entonces. No sabía qué hacer de felicidad por estar viendo la noche, la luna y las estrellas y sus encantadoras maravillas. Tan solo había oído hablar de ello y nunca lo había creído del todo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas