Crítica de Lalectora

Lalectora
18 February 2021
Se acerca la primavera y yo casi la huelo después de haber leído Las aventuras de la abeja Maya.

Olvidaos de la serie de dibujos animados pues poco tiene que ver con la historia original de la pequeña Maya.

Este es un libro sobre la naturaleza y es por eso, un libro pausado, descriptivo y muy poético en el que parece que no pase nada.

La pequeña Maya es una abeja singular. No quiere vivir en la colmena, no quiere trabajar, quiere conocer mundo y vivir aventuras. Y quiere, sobre todas las cosas, conocer a los humanos. Es por eso que en su primera incursión fuera de la colmena decide no volver y quedarse a vivir en la naturaleza. Acompañaremos a Maya en sus aventuras y la veremos crecer. Conocerá así a miles de insectos de los que aprenderá lecciones muy valiosas. Vivirá alegrías pero también muchos peligros. Incluso llegará a echar de menos la colmena.

Es un libro infantil pero no lo recomendaría para niños muy pequeños. Empecé a leerlo con mi hija de 4 años pero al poco tuve que leerle capítulos salteados pues es a veces demasiado crudo de tan realista en cuanto al comportamiento de los insectos se refiere. Aún así, para niños y niñas a partir de 7 u 8 años me parece adecuado y una bonita lecturalectura pues además la edición es preciosa con las delicadas ilustraciones de Ester García.