Crítica de Penelope

Penelope
13 February 2021
Lo primero de todo es mencionar la edición tan preciosa que ha realizado Nórdica de este libro. Es un libro de tapa dura con unas ilustraciones preciosas que ayudan a los pequeños (y no tan pequeños) a seguir todas las aventuras de la pequeña abeja Maya.

La historia es muy entrañable. Trata de una abejita rebelde, que decide que ella no sirve para trabajar en la colmena , ella quiere ver el mundo. Y en este libro la acompañamos y disfrutamos de la vida tal y como la ve ella. Es muy tierno como se emociona con los rayos del sol, con las gotas de rocío...Maya es una abejita muy inocente, confía en todo el mundo y siempre está entusiasmada por descubrir algo nuevo, pero a pesar de todo es muy valiente e inteligente cuando se enfrenta a ciertos peligros.

Con este libro además nos adentramos en la forma de vida de los pequeños insectos, sus costumbres, su forma de ver la vida...Nos hace sentirnos pequeños como ellos y me parece un aspecto super importante enseñar a los niños otros puntos de vista, otros modos de vida.

Este libro me ha despertado un montón de emociones, una ternura infinita por la naturaleza, unas ganas de vivir y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que al fin y al cabo es ahí donde se encuentra la felicidad.