Editorial: Puck (21/05/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.
En su nuevo trabajo, Birdie es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 06 noviembre 2019
¿No les pasa que medio mundo habla bien de un autor y ustedes no lo han leído y no sienten curiosidad por leerlo? Bueno, pues eso me pasó con Jenn Bennett, a todos les encanta, pero está fuera de lo que me gusta leer porque escribe romance, pero decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me llevé...
Birdie ha sido educada en casa por sus abuelos y su tía extravagante, básicamente lo único que conoce es su casa y la cafetería Moonlight, pero todo cambia cuando su abuela muere porque ella era la más controladora, por lo que ahora puede hacer más con su vida y busca trabajo, lo que no esperaba es que ese mismo día quizás encontraría algo o a alguien más. Daniel aún no va a la universidad porque ha tenido un año bastante difícil y su salud no es la mejor ni más estable: perdió la audición de un oído y repercutió en su estado de ánimo y calificaciones; está estancado y no sabe qué sigue para él. Birdie y Daniel se encuentran en Moonlight y algo surge entre ellos, pero Birdie entra en pánico y huye; para sorpresa de Birdie, durante su primer día de trabajo se da cuenta que ambos trabajan en el mismo sitio, las cosas se ponen incómodas hasta que surge algo que los une: un misterioso huésped se registra cada semana en una habitación de lujo y solo la utiliza unos minutos, ¿qué está escondiendo? Así, Birdie y Daniel encuentran un pasatiempo con el pueden reparar lo que hicieron en el pasado y esperar a que el destino haga su trabajo.
Aiñ, creo que mi sinopsis es mucho más romántica de lo que es la original, pero no puedo encontrar palabras para decir de qué trata este libro. Es un libro de personajes y están creados muy bien, ambos tienen una historia dura de fondo y deben cargar y a la vez liberarse de ella.
Birdie, nuestra protagonista. Fuera de lo que les conté sobre ella en la sinopsis hay un mundo para contar, es un personaje bastante completo, lleno de miedos, inseguridades y un ímpetu inmenso por vivir y ser libre. Para serles sincero, me gustó, no fue mi fav ni nada por el estilo, pero es un buen personaje. de hecho hubo momentos en los que quería gritarle por ser tan boba y dejar de leer; en otros estaba como duuude, te entiendo y quería abrazarla y decirle que todo iba a estar bien aunque no tuviera la certeza.
Daniel, el interés romántico de la historia. Está hecho a-la-perfección. Funciona correctamente y debo admitir que tuve un ligero crusheo con él (oops!) También tiene un pasado "oscuro". lo carga lo mejor que puede y no anda alardeando o regodeándose en él, simplemente sabe que los actos que hizo en el pasado se quedan ahí, pero te persiguen y debes ser responsable de ellos. ¿Y les conté que es medio asiático? Sí tiene relevancia porque últimamente he visto que se rompe el molde del chico blanco-musculoso-heterosexual-all american (del que sinceramente estoy muy cansado) e inclusive se le pone un tema no muy explorado (su discapacidad auditiva). Les aseguro que quedarán encantados con este personaje y se ganará su corazón.
Respecto a la trama no hay mucho que decir porque si bien se centra en los personajes, ofrece un pequeño misterio de un escritor que frecuenta el hotel donde trabajan y ellos quieren desenmascarar su identidad, un tanto relleno, un poco para desarrollo de los chicos y gracias a esta pequeña aventura los vemos crecer, tropezarse, caer y levantarse. Además conocemos las dinámicas familiares de ambos (cero relleno, está bien padre ver qué fue lo que formó su carácter) y un poco de su historia e inseguridades (sobre todo las de Birdie que es la protagonista). Uy, casi lo olvido, hay varios plot twist muy buenos, predecibles, pero buenos, así que no se vayan con la idea de que la situación es plana.
Lo que disfruté con ganas es que los protagonistas no son adolescentes ni adultos, están la transición. Con 18-19 años estás en la línea y no quieres soltar la adolescencia, pero te mueres por ser adulto joven y hacer todas las cosas que las series y películas te prometen, y es justamente donde Birdie y Daniel están, llenos de miedo y esperanza.
Y mi parte favorita. Se toca la importancia de la salud no solo mental, sino también la física (que se pasa por alto en la mayoría de libros), de verdad es algo muy importante y se hace énfasis en que recurrir a especialistas está bien, es lo correcto, no te hace menos fuerte y el no hacerlo puede traer repercusiones serias. Hay que cuidar de nosotros (diría mi mamá, si tú no te cuidas, ¿quién lo va a hacer?).
El romance. ¡Ah, el romance! *léase en un suspiro* Usualmente lo detestaría y estaría hablando mal de él, pero aquí es lo que la mueve la historia, la motivación principal. En un principio tenemos un instalove y las consecuencias del dejarse llevar sin pensar, pero luego vamos viendo como Birdie se hace millones de preguntas y avanza lentamente con Daniel porque no sabe si está bien o no. El romance se desarrolla a la par de los personajes y crece con ellos. Y lo amé. Deberían de ver las frases cursis que marqué porque en serio me hacían sentir súper cálido y bonito (y si de verdad quieren ver, pueden hacerlo en IG, están en mis historias destacadas que dice frases xD)
En resumen, Encuéntrame en Moonlight es el claro ejemplo de que el romance puede ser bueno a pesar de tener clichés. En serio no podía con Birdie y Daniel (de la buena manera), todo se sentía orgánico, bien desarrollado e inclusive los típicos pensamientos bobos del romance fueron agradables. Si el romance es su género no duden en darle la oportunidad, y si son haters de él, como yo, ténganlo en cuenta para cuando pasen por un bloqueo o se sientan en mood romántico (como me pasó).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Ya sabéis que el género new adult es uno de mis favoritos, ya que son novelas entrañables, y si se mezcla con una trama de misterio ya me terminan de enamorar. Pues bien, en “Encuéntrame en Moonlight” encontraremos todo esto y mucho más.
En ella conoceremos a Birdie, una joven que, tras la muerte de su madre, queda al cuidado de sus abuelos. Aunque contará con el apoyo incondicional de Mona, una amiga de su madre con la que también convivió cuando vivía con ésta. Birdie es una chica muy tierna, responsable, aventurera y una fan total de las novelas de misterio. Cuando muere su abuela, que era una mujer de lo más conservadora, se queda con su abuelo, y encuentra un trabajo como recepcionista en un peculiar hotel.
Antes de comenzar a trabajar allí, conocerá en la cafetería Moonlight a Daniel, un chico por el que se sentirá atraída y con el que vivirá un gran momento de pasión. Lo que no se imagina es que, cuando comience a trabajar, coincidirá allí con él, ya que es el chófer del hotel. Esto dará pie a que se conozcan más, y que se vean inmersos en toda una investigación que nos dará más de una sorpresa.
En cuanto al carácter de Daniel, es abierto, adorable y algo misterioso, os va enamorar desde el primer momento, y a lo largo de la historia iremos descubriendo cosas de su pasado que no nos las podríamos esperar para nada.
La verdad es que es una novela de lo más entretenida, entre el pasado de nuestros protagonistas, que se desvela poco a poco, la relación amorosa entre ellos y el misterio que pretenden resolver, me ha mantenido enganchada sin despegar la vista del libro.
La novela consta de 411 páginas organizadas en 33 capítulos con una extensión de lo más adecuada. Está narrado en primera persona por Birdie y contiene muchísimos diálogos que aportan una gran agilidad a la lectura.
Una de las cosas que me han encantado es que al comienzo de cada capítulo hay una frase sacada de alguna novela, serie o película de misterio, y dado que soy muy fiel a ese género, me ha encantado leerlas y me ha traído muchos recuerdos. Además, a lo largo del libro se mencionan a personajes literarios de novelas de misterio e incluso se comparan con nuestros personajes, y me ha parecido de lo más original. Eso sí, quien no haya leído antes este tipo de novelas, quizás se pierda, pero en mi caso no ha sido así y lo he disfrutado mucho arrancándome, en más de un momento, una sonrisa.
No se me puede olvidar mencionar una curiosidad sobre Birdie, y es que ella se crea mentalmente expedientes policiales sobre los personajes que van apareciendo, incluso de ella misma, y me ha parecido de lo más divertido. También, quería destacar esos lugares de Seattle a los que nos acerca la autora con unas descripciones maravillosas.
La pluma de la autora es muy fresca y dulce, y aporta ese punto de inocencia que tanto nos gusta encontrar en las novelas new adult. Pero, además, ha sabido generar esa trama, respecto al caso que quieren resolver nuestros protagonistas, siendo éste uno de los puntos fuertes de la novela, y no centrándose solo en la relación amorosa. Esto es algo que me ha gustado mucho, ya que ha sabido mantener la intriga hasta el final, sorprendiéndonos con un giro inesperado.
Personalmente he disfrutado este libro desde la primera página y le he cogido muchísimo cariño a los personajes y me ha parecido una novela tierna, divertida, intrigante e ingeniosa. Estoy deseando que publiquen en España más novelas de esta autora, porque seguro que las leeré. Así que solo me queda recomendaros su lectura ya que os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Sintiendosuspaginas
 26 agosto 2019
La historia nos sitúa en Seattle. Nuestra protagonista, Birdie Lindberg, de 18 años, empieza a trabajar como recepcionista en un hotel en el turno de noche. Lo que no se espera es que se volverá a encontrar con Daniel, un chico al que conoció en la cafetería Moonlight, uno de sus lugares favoritos. Daniel es el chófer del hotel, por lo que tendrá que verlo continuamente y coincidir con él. Finalmente acaban dándose cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban, sobre todo su afición por resolver misterios. Así será como juntos inician una investigación contra un famoso escritor que se aloja en el hotel. ¿Conseguirán resolver el misterio juntos?

Ya desde el primer capítulo la novela promete y engancha sobremanera. La autora nos presenta a Birdie y el entorno en el que se va a desarrollar la novela de una forma que consigue atraparte y querer avanzar con la historia.  He de decir que para mí la trama, aunque sin grandes sobresaltos, me ha resultado muy original, pues nunca había leído ninguna trama parecida.

Estamos ante una novela de lo más completa, pues además del romance, que estará presente durante toda la trama, encontraremos misterio, suspense, y una montaña rusa de momentos divertidos con otros no tan buenos. al principio lo que parecía ser una novela muy “happy” para mí, no fue del todo así. Conoceremos circunstancias del pasado y del presente de Birdie y Daniel, que no son para tomarlas a risa. A pesar de todo, la novela se mantiene en un tono jovial y alegre en su mayor parte.

Nuestra protagonista, Birdie, es una chica muy dulce, con un duro pasado a sus espaldas que ha sabido afrontar la vida sin su madre. Cuenta con el apoyo y ayuda incondicional de tía Mona, una de las mejores amigas de su madre. Vive con su abuelo, ya que su abuela ha fallecido también recientemente. Más adelante conoceremos un delicado problema de salud por el que está pasando.

Daniel Aoki ha sido otro de esos protagonistas que te sacan sonrisas. Un chico respetuoso, sensible, que ha superado un momento trágico en su vida. En la actualidad, le ha tocado vivir con un problema de audición en uno de sus oídos. Lo que no le impide ver la vida con positividad y salir adelante.
Además de ellos, tendremos personajes secundarios que dinamizarán la novela y con gran protagonismo.

La pluma de la autora me ha resultado muy fluida y amena. Utiliza un vocabulario sencillo y acorde a las edades de los protagonistas. La novela está muy bien estructurada entre narración y diálogos. En cada capítulo vamos a encontrar una frase de alguna novela de misterio e investigación, pequeños detalles que hacen que la historia se disfrute aún más.  Jenn Bennet, ha creado una historia bastante original y completa. Un romance que surge a fuego lento y de una manera un tanto extraña. Unos personajes perfectamente definidos y con una gran profundidad.

La novela consta de 416 páginas divididas en 33 capítulos. Para mí los capítulos han tenido la extensión adecuada y no se me han hecho ni cortos ni largos. Debo destacar la maravillosa edición y los detalles que tiene al comienzo de cada capítulo. Igualmente encontraremos en alguno de ellos una ficha resumen de alguno de los personajes que nos hace nuestra querida Birdie.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Birdie en su totalidad. Me ha encantado conocer en todo momento los sentimientos y pensamientos de Birdie. de algún modo me ha ayudado a conectar más con ella y entenderla. Para mí ha sido el tipo de narración adecuada para esta novela.

En conclusión,Encuéntrame en Moonlight, es una novela romántica juvenil perfectamente cuidada y muy original. Con unos personajes a los que cogerás cariño desde el inicio. Investigaciones, pistas, pruebas, y un misterio por resolver en el que nos veremos envueltos con Daniel y Birdie. Sin duda alguna, una novela con la que no te aburrirás en ningún momento.

Nedyah
 10 junio 2019
Encuéntrame en Moonlight ha sido una novela Young Adult que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, pues rompe con los típicos clichés del género y, en torno a una trama detectivesca muy bien desarrollada como punto de conexión entre los protagonistas, la autora desarrolla a unos personajes con bastante personalidad y un pasado difícil que, lejos de convertirlos en personas duras y superficiales que ocultan su corazón tras una coraza de hierro, los transforma en personas más sensibles, humanas y sinceras. Con esta novela Jenn Bennett demuestra que un pasado triste, difícil y doloroso no tiene por qué marcar de formar oscura a los personajes, sino darles más madurez y una perspectiva diferente hacia la vida.
En Encuéntrame en Moonlight conocemos a Birdie, que nos narra su vida en primera persona. Es una chica de 18 años que, tras la muerte de su madre cuando era una cría, pasó a ser criada por sus abuelos y la mejor amiga de su madre, Mona. Ahora, y tras pocos meses del fallecimiento de su abuela, Birdie se enfrenta a su primer empleo como recepcionista de un hotel en el turno de noche. Lo que no se imaginaba al entrar en su primer día de trabajo es que se encontraría cara a cara con Daniel Aoki, el chófer del turno de noche, y el chico que conoció hace poco en la cafetería del pueblo, con el que terminó perdiendo la virginidad en su coche y del que huyó despavorida inmediatamente después. La vergüenza de encontrárselo cara a cara será de proporciones épicas, pero, poco a poco, y con la excusa de investigar el extraño comportamiento de un huésped que creen que se trata de un famoso escritor de novelas, Birdie y Daniel empezarán a pasar tiempo juntos, dando pie a que se conozcan más en profundidad y a averiguar la verdad del huésped misterioso.
Encuéntrame en Moonlight ha resultado ser una novela tierna, divertida y llena de intriga. Como ya mencionaba al principio, es una novela que rompe con los clichés típicos del género donde los protagonistas, tras una infancia llena de problemas y situaciones dolorosas, terminan poniéndose una armadura alrededor del corazón, adquiriendo pose de chico duro o chica pasota y esperando, con el tiempo, a que llegue alguien que consiga romper esa coraza. En este caso, sí, nuestros protagonistas no han tenido una vida fácil pero, en lo que respecta a la personalidad y la forma de enfrentarse al día a día, es totalmente diferente al resto de novelas del género y, la verdad, es de agradecer encontrarse con algo diferente en este aspecto. Jenn Bennett demuestra a través de Birdie y Daniel que un pasado doloroso no siempre tiene por qué significar dolor, culpa, rencor y encierro en uno mismo.
Birdie es un personaje que evoluciona considerablemente conforme se avanza en la lectura. Es una joven de 18 años ingenua, adorable y decidida, apasionada de las novelas de misterio y detectives y, por ello, cuando Daniel le ofrece la oportunidad de desentrañar el misterio en torno al huésped del hotel, no se lo piensa dos veces y se lanza con él a la aventura.
Daniel es un chico abierto, misterioso y adorable, con un pasado que tardaremos en descubrir y que lo vuelve aún más interesante. Tiene un pasado que me ha sorprendido, sobre todo por la forma que tiene en el presente para avanzar y no dejarse marcar por el pasado.
También tenemos a secundarios como Mona, la mejor amiga de la madre de Birdie, una mujer encantadora y alocada que actúa como consejera, confidente y amiga de Birdie; y la familia de Daniel, que también me ha resultado curioso conocer.
La pluma de Jenn Bennett es sencilla y muy ágil. La primera parte del libro es algo lenta porque no suceden muchas cosas, más bien nos va metiendo en situación, permitiéndonos conocer a los personajes, para luego ir al meollo del asunto y mostrarnos un romance que se cuece a fuego lento a la par que se desarrolla una trama detectivesca de lo más curiosa e ingeniosa. En mi opinión es uno de los puntos fuerte de la historia, al no centrarse únicamente en el apartado romántico. Además, la intriga con respecto a la resolución del caso se mantiene hasta el final, con un giro inesperado que me ha dejado con muy buen sabor de boca.
En resumen, 'Encuéntrame en Moonlight' es una novela Young Adult de lo más entretenida, agradable y diferente en cuanto a los tópicos y clichés del género. Jenn Bennett fusiona la novela romántica y de misterio de forma acertada, dotando a los personajes de una humanidad y profundidad que enamoran. Birdie y Daniel no sólo unirán fuerzas en la investigación del misterioso huésped que se hospeda en el hotel en el que trabajan, sino que también se permitirán conocer el uno al otro, ahondando en el pasado y en la lucha por seguir adelante.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
NievesLpez
 10 julio 2019
Encuéntrame En Moonlight nos cuenta la historia de Birdie Lindberg y Daniel Aoki. Ella es una gran aficionada a los libros de misterio y acaba de encontrar un trabajo como recepcionista en el turno de noche en un hotel. Él es un amante de la magia y trabaja como chófer en un hotel. La cafetería Moonlight fue el primer testigo de lo que sería el inicio de la historia de Daniel y Birdie, la increíble atracción que surge entre ellos les invita a dejarse llevar pero algo inesperado sucede que hace que Birdie termine escapando sin darle ninguna explicación a Daniel.
Birdie durante este tiempo le ha estado dando vueltas a lo sucedido con Daniel, ha intentado encontrarlo de nuevo por la cafetería Moonlight pero sus intentos han sido en vano. Hasta que comienza a trabajar en el hotel y descubre que Daniel también trabaja allí, y encima en el mismo turno que ella. El reencuentro los deja desconcertados pero con ganas compartir tiempo juntos. Durante el tiempo que pasaron en la cafetería, Daniel descubrió que Birdie es una amante del misterio así que no duda en plantearle uno que esconde cierto huésped del hotel y así será como se embarcaran en una investigación que los conducirá a diferentes lugares y hará que se conozcan más. Y esto dará pie a que aunque acordaron ser amigos, esto quede en un segundo plano ya que la atracción que sienten es tan grande que logrará atraérlos cada vez más. ¿Qué misterio esconde el huésped del hotel? ¿Qué pasará entre Bridie y Daniel?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Birdie Lindberg. Nos encontramos con una novela de 416 páginas con 33 capítulos que son de una longitud normal y los cuales, están repletos de diálogos lo que logra que la lectura sea ligera. La historia contiene una buena trama de misterio que mantiene al lector muy atrapado a sus páginas y con ganas de saber más. Además, la historia de amor de los protagonistas es tan bonita y dulce que es imposible dejar de leer. En cuanto a los personajes, están los protagonistas pero asimismo, tenemos varios secundarios que son muy importantes para el desarrollo de la novela como son tía Mona, el abuelo de Birdie, la madre de Daniel y algún que otro que hacen la historia sea mejor y dan instantes muy divertidos.
Birdie. Nuestra protagonista femenina es tímida, tierna, responsable y muy madura para su edad. Después de la muerte de su madre se mudó con sus abuelos, y hace unos meses falleció su abuela, su vida ha sido bastante difícil pero con el apoyo de sus familiares y su tía Mona, la mejor amiga de su madre, ha salido adelante. Es un personaje que me ha encantado, ha tenido que pasar por varias situaciones complicadas pero con su fortaleza ha salido adelante. Con su personalidad y su dulzura te va ganando cuanto más avanzas en su historia y la pasión con la que vive los misterios es algo que ha fascinado.
Daniel. Nuestro protagonista masculino es amable, alegre, trabajador y extrovertido. Vive con su madre y sus abuelos, y la mayor parte de su tiempo libre lo dedica a la magia. Es un personaje que me ha ganado, su forma de ser y todo lo que trasmite a lo largo de la historia ha logrado conquistarme.
Por último, me he enamorado de esta historia tan dulce y bonita. El inicio de la novela me ha parecido de lo más curioso, no recuerdo leer ninguna historia que empezará así. Los protagonistas son adorables, se hacen querer desde que los conoces y necesitas saber siempre más sobre ellos. Me ha encantado la trama de misterio, me ha parecido algo muy original y además, tengo que decir que yo que no soy una amante de las historias de misterio me he quedado bastante intrigada con ciertas referencias que se hacen a lo largo del libro porque el inicio de cada capítulo tiene una frase o trozo de una novela de misterio. La pluma de Jenn Bennett es fresca, liviana y delicada, ha creado una historia que atrapa y unos personajes que os encantaran 😍 Después de leer esta novela, sin lugar a dudas tengo muchas ganas de volver a repetir con la autora 💖

Encuéntrame En Moonlight es una historia dulce, tierna, chispeante, mágica y misteriosa. Es una novela que engancha por la perfecta mezcla de la trama amorosa y la intriga, y por sus personajes tan adorables y reales. Una lectura que apremia a luchar por los sueños y a no rendirse jamás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
erick_ascencioerick_ascencio05 noviembre 2019
Pero es que... no quiero que pienses que estoy luchando todo el tiempo, o algo por el estilo. Estoy haciendo todo lo que puedo para asegurarme de no caer en otro pozo negro, y definitivamente estoy en un mejor sitio ahora que hace dos años. Estoy mucho mejor. No tienes que andar de puntitas alrededor de mis sentimientos.
erick_ascencioerick_ascencio05 noviembre 2019
¿No podía ver lo avergonzada que estaba? Debería haber llevado puesto un letrero alrededor de mi cuelo que dijera: POR FAVOR NO ALIMENTE AL ANIMAL ASUSTADO, YA QUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO AL CONTACTO HUMANO, Y SI BIEN PUDO HABER PARECIDO AMIGABLE LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VISITÓ, NO SE HA ACOSTUMBRADO A SU NUEVO HÁBITAT.
erick_ascencioerick_ascencio05 noviembre 2019
Me acarició suavemente los nudillos con el pulgar. No pude evitar que mis dedos sujetaran los suyos. Un gesto tan pequeño, estar agarrados de las manos. Pero una corriente cálida y eléctrica fluyó entre nosotros donde nos tocamos y de pronto sentí como si las cosas, de alguna manera, fueran a estar bien.
erick_ascencioerick_ascencio05 noviembre 2019
-Es mi flor de la suerte -le conté-. Para que combine con tu traje de la suerte. Deberíamos jugar a la lotería esta noche. Nuestras posibilidades de ganar son altísimas.
-Creo que ya he ganado -dijo, y me besó en la frente.
erick_ascencioerick_ascencio05 noviembre 2019
¿Qué quieres que te diga? ¿Que no soy buena con las conversaciones serias porque me aterra acercarme demasiado a cualquiera, porque todos los que me importan siempre me abandonan, así que, por qué molestarme?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer