Críticas sobre Encuéntrame en Moonlight (21)

ElizaMakoto
 21 octubre 2020
Birdie vivía con su mamá y su tía Mona, desafortunadamente su madre muere y ella debe ir a vivir con sus abuelos, ellos se vuelven super sobreprotectores con ella y deciden que estudiará en casa por lo que ella tiene muy poco contacto con la gente de su edad, pero se la vive leyendo novelas de misterios y detectives, ese es su sueño, ser detective.

Cuando su abuela fallece el abuelito le permite buscar un trabajo y así consigue ser recepcionista en turno de noche de un hotel en su ciudad, Seattle. Resulta que, en ese hotel, uno de sus compañeros de trabajo es Daniel, un chico que conoció en su cafetería favorita: Moonlight. Birdie medio ignoraba a Daniel por lo que él le ofrece lo que a ella más le gusta: un misterio. al hotel va un escritor misterioso y ellos moverán cielo, mar y tierra para descubrir su verdadera identidad. Y obviamente se darán otras románticas situaciones.

El libro se conforma por 33 capítulos y cada uno tiene una cita de algún libro de misterios y detectives, es mi segunda vez leyendo a la autora y no creo dejar de hacerlo, los primeros 2 o 3 capítulos los sentí algo lentos pero hubo un momento en que ya no podía parar, los diálogos son divertidos y tiernos, además, la autora se da el tiempo de darnos historias difíciles y te recalca que la salud física y mental nunca debe descuidarse, que mantener un equilibrio es importante y pedir ayuda está bien.

No todo puede ser “me encanta, me encanta, me encanta” y es que algunas cosas del final no me parecieron, o sea están bien, pero para mí no eran necesarias.

Encuéntrame en Moonlight es la historia de Birdie y Daniel, investigando misterios y descubriendo la vida, llena de momentos divertidos, con una buena dosis de drama y romance. Si buscan un romance juvenil con un toque diferente sin duda este libro es para ustedes.

Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
mimundolibros
 08 febrero 2020
La protagonista de nuestra historia es Birdie. Comienza a trabajar en el hotel Cascadia. Allí se encuentra con nada más ni nada menos que Daniel. Un chico con el que había tenido un día inolvidable y que no había vuelto a ver.
Ambos emprenden una misión en la que pasaran mucho tiempo juntos. Me encantó esto ya que ella es amante del misterio y él intenta conocerla por este lado, ofreciéndole ser detectives por un tiempo. También, para conocer a los personajes, la autora se las ingenió para que la protagonista haga como fichas personales de cada personaje con lo que podemos conocerlos un poco más. Amé este detalle.
Aunque me parecieron muy bobas algunas actividades de Birdie, me pareció un personaje súper real, con sus inseguridades y todo.
Y Daniel, es un chico imposible de que no te enamores. Es atento, caballero y divertido.
Me enamoré de esta relación, ambos personajes me gustaron y la trama detectivesca me encantó.
Me decepcionó el final. No sólo que pasa rápido, sino que me pareció un poco obvio. A ver, sí me pareció que el problema se resolvió rápido y de manera re simple para una historia que se desarrolló de manera increíble.
Por último, me encantó la pluma de la autora. Hace de una lectura fluida y sin poder parar de leerla.
4/5 ⭐ súper recomendada esta historia de amor tierna y con un toque de misterio.
Lorena
 04 junio 2020
Bidie es una joven solitaria pero muy soñadora. El carácter conservador de sus abuelos maternos con los que vive después de la muerte de su madre y su decisión de criar a ésta en casa, han llevado a Bidie a crear todo un mundo propio de fantasía, lleno de misterios que resolver. Tras el fallecimiento de su abuela, por fin Bidie consigue salir de su burbuja, así comienza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadía. En él conocerá a Daniel, un joven con el que siente una atracción inmediata y su compañero para resolver el gran misterio del Hotel; la verdadera identidad del autor de novelas de detectives que firma con el nombre de Raymond Drake.

El libro está narrado en primera persona; a través de Bidie. Desde el principio se nos presenta como un personaje muy especial, las perdidas que ha tenido que sufrir en sus dieciocho años, han hecho de Bidie una joven soñadora, algo alejada de la realidad, gran amante de los libros, especialmente los libros de misterio.

Entre los personajes secundarios a destacar encontramos a Daniel y Mona. Daniel, un chico con el que Bidie sentirá una atracción instantánea; es un joven carismático, adorable pero también algo misterioso. Daniel no tuvo un pasado fácil y eso lo hace bastante reservado. Por otro lado encontramos a la tía Mona, la mejor amiga de la madre de Bidie; una mujer bastante alocada pero de grandes sentimientos que quiere muchísimo a Bidie, y que intenta que ésta disfrute del mundo que la rodea.

Me ha encantado la manera de Jenn de unir dos tramas en una. La novela no es la típica historia de chica conoce a chico, sino que esconce un brillante y bien hilado misterio que necesitarás conocer. Eso sí, la historia de amor me ha parecido de lo más bonita y cuqui, nuestros jóvenes son muy auténticos y eso se demuestra en la conexión casi instantánea que surge entre ellos.

Mención especial merece las referencias que encontramos a la literatura y a los libros, en general y a la novela negra; en especial. Me encantan los protagonistas amantes de todo este mundo y qué viven su vida a través de los libros, no lo puedo evitar, les cojo cariño en ese mismo instante, =).

En definitiva, Encuéntrame en Moonlight es una novela new adult poco común. Una historia de personajes, bonita y llena de guiños a la literatura. Espero que Puck nos publique más libros de Jenn, porque sin duda, yo los leeré, jeje.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
angieastorga
 31 enero 2020
"Encuéntrame en Moonlight" era la primera novela que leía de la autora Jenn Bennett, tiene una sinopsis más que interesante y durante gran parte del libro mis expectativas se mantuvieron elevadas, sin embargo, (siempre tiene que existir un "sin embargo"), me dejó un gusto amargo.
Primero paso a contarles quiénes protagonizan esta novela. Birdie es una joven que ama los policiales, vive junto a su abuelo y me desesperó durante todo el libro. Todo el tiempo se enredaba con sus pensamientos no dejando que la historia romántica avance. Tiene una historia familiar complicada, pero lamentablemente no pude empatizar con ella. Por otro lado tenemos a Daniel, un joven con un historia familiar también heavy con la cual sí empaticé. Él es hermoso, amable y siempre atento. Ambos trabajan en un hotel en donde aparentemente un escritor famoso alquila una habitación de vez en cuando. Acá es donde comienza su aventura porque nadie conoce el rostro del escritor pero las pistas que surgen logran creer que es él así que salen en su búsqueda. Todo parecía sencillo pero este supuesto escritor oculta cosas muy extrañas que Birdie trata de resolver.
El final de este misterio me decepcionó, mi mente policíaca pedía más.
Le puse 3/5 🌟 porque aunque la protagonista me sacara de quicio el desarrollo que iba teniendo el misterio me mantuvo expectante. Y eso fue en lo que la autora se equivocó, creo que se enfocó tanto en mantener el misterio que no se preocupó mucho por el desarrollo de los protagonistas, y para rematarla terminó de resolver el misterio de una forma confusa y amarga.
naitora
 07 junio 2019
Creo que lo que me ha gustado es precisamente hablar de los temas del duelo, no desde la perspectiva del dolor desgarrador, sino más bien, como una herida que está ahí y es chocante que se toque. Entre otras cosas también hay dos temas que contiene el libro que me parecieron originales y bastante centrado: La narcolepsía, como puede afectar en sus primeras apariciones, como lo vive una persona que la padece y por otro, que sucede con una persona después de un intento de suicidio, esa etiqueta que se queda, la forma en que le ve el mundo, lo que le cambia la vida a el y a los suyos. Todo esto va envolviendo a nuestros personajes de una manera deliciosa que, a la vez, va cautivando como pareja que enfrenta sus propios fantasmas pero que anhela vivir y luchar por esa vida. Por eso Encuéntrame en Moonlight me dejó con una sonrisa, porque me dejó en paz ante unos protagonistas únicos y maravillosos.

Por su parte la pluma de Jenn Bennett fue un agradable descubrimiento, su narrativa es franca, cercana, ágil y sin edulcorantes cuando se trata reflejar verdades, me ha conquistado por la dulzura que tiene sin almibarar y estoy deseando volver a encontrarme con esta bella pluma en un futuro ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 mayo 2020
La historia me cautivó por completo con su trama llena de romance, conflicto, misterio y giros de trama atrapantes. Nosotros seguiremos a dos protagonistas de los más excepcionales, Birdie una joven de 18 años que sufrió demasiado en su corta vida, y Daniel, un joven de 19 años, encantador, resuelto, pero que en el fondo guarda experiencias dolorosas que intenta que no lo definan. Su primer encuentro fue intenso, apresurado y caótico, y luego sus caminos se separaron, hasta que se volvieron a encontrar trabajando en el hotel Cascadia, con la promesa de resolver un misterio real prometedor.

El romance en la novela se cocina a fuego lento, y eso me encantó. Si bien hay demasiadas idas y venidas donde los protagonistas juegan al tira y afloje (cosa que me suele molestar), la autora hace llevadera la situación y le da motivos validos para que suceda. Son dos personajes con grandes mochilas en sus hombros que les cuesta muchísimo confiar.

Y ya que estoy hablando de ellos, quiero destacar la excelente construcción de ambos, la forma de pensar, de ver el mundo sesgado por las experiencias de vida es super atinado. La verdad es que los adoré por igual. Son personajes muy entrañables que se quedaran en mi corazón.

A su vez, el misterio es una parte fundamental de la historia ya que nuestra protagonista es una fanática de los acertijos y ávida lectora de los libros de detectives. Birdie y su cara pensativa de Nancy Drew (según su tía ella hace un gesto al que le precede un nuevo misterio) desea resolver un misterio real y Daniel se lo sirve en bandeja de plata cuando le comenta que un autor sumamente conocido y del cual no se sabe su identidad se hospeda en el hotel por unas horas todos los días y por actitud sospechosa.

Ayy, adoré como la autora manejó todo el misterio, las pistas, los callejones sin salida, las reuniones entre Birdie y Daniel, todo fue perfectamente planeado para guiarnos a un GRAN SECRETO que ni siquiera me puede imaginar hasta que llegué a las últimas páginas. La autora logró sorprenderme.

Otro detallito que quiero destacar es que AMÉ la edición del libro, y es que en cada inicio de capítulo hay una cita de algún libro o película de detectives que resumen a la perfección el capítulo. Realmente me dieron ganas de leer los libros de Agatha Cristie y por supuesto saber sobre los tan famosos Nick y Nora (quien leyó el libro sabrá porqué).

La pluma de la autora es ingeniosa, atrapante y super adictiva. Es empezar a leer y quedar inmersa en la frescura sus palabras, es pasear por Seattle y descubrir secretos de la mano de Birdie y Daniel.

Ya conocía esta autora, había leído Night Owls (una historia que recomiendo muchísimo!!) por lo que sabía que me iba a encontrar con algo genial, y no me decepcionó. Ella sabe escribir historias juveniles preciosas sin perder el realismo, mostrando los fallos, las verdades, mostrándonos el mundo tal cual es mientra nos enamora con sus personajes.

Si están buscando una bella novela para disfrutar y pasar el rato que no les dejará indiferente, yo consideraría anotarme este libro y a esta autora a la lista de TBR, consejo ;)

Temas como la salud mental, la primera vez, los métodos anticonceptivos, etc, la autora los desplegó a lo largo de la novela sin pelos en la lengua como corresponde. Me parece sumamente importante que en la literatura juvenil aparezcan estos temas tan frecuentes, normales pero que suelen ser callados o censurados, para que los jóvenes se interioricen, entiendan, se sientan acompañados y por sobre todo, representados. Este fue un punto más para añadir a mi lista de cosas que adoré de esta novela, junto con la creación de nuestros bellos protagonistas, tan hermosos, imperfectos, auténticos y entrañables. Es super sencillo sentirse identificada con una o dos cosas que Birdie siente o piensa, creo que todos alguna vez tuvimos miedo a encariñarnos con alguien o algo por miedo a que se fuera/dejara, y esa emoción la autora la trasmite a la perfección.

Así que sí, Bennett hizo un trabajo increíble trayéndonos una novela romántica que te estremece el corazón, con un maravilloso misterio listo por ser descubierto.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Esti
 23 marzo 2020
Me ha parecido una novela muy tierna y con unos personajes muy humanos. El toque de misterio que adereza la historia es muy entretenido y le aporta originalidad. Además de esto, la historia logra tocar muchos temas diferentes: el duelo, la amistad, la familia, el amor…

Y también las enfermedades mentales, que necesitan más representación en historias para adolescentes, necesitan no ser un tema tabú. Y creo que en este caso la autora ha conseguido llevarlo con mucha delicadeza pero con efectividad, y elimina clichés perniciosos al respecto, porque el personaje que padece este problema afirma que “no necesito que me rescates”. Con esto, la autora nos demuestra que no son personajes débiles, que no son una “damisela en apuros” (sean personajes femeninos o masculinos), sino que pueden llegar a ser muy fuertes y que no debemos verlos como personas diferentes.

Algo que me fascina de Jenn Bennett es que crea personajes y relaciones que son un ejemplo a seguir, no porque sean perfectos y no cometan errores, sino porque se esfuerzan en mantener un modelo de relación sana. Y, a mi modo de ver, lo consiguen. Lo cual es todo un hito teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos a la romantización de la toxicidad en las relaciones. Pero en sus libros no pasa. Mi enhorabuena a la autora. Seguiré leyendo todo lo que encuentre de ella.
ElenaHerper
 04 marzo 2020
Esta es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho, tiene una forma tan ágil de escribir que prácticamente el libro se va leyendo solo de lo fluido que es. Es un libro que me sorprendió porque nunca pensé que fuera de misterio (nunca leí la sinopsis), pero se veía que tenía romance y eso es lo que me hizo pedirlo, pero fue diferente y me encanto, tiene ese romance que va poco a poco y lo ves desarrollarse conforme avanzas en la historia.

Los personajes me encantaron, están bien estructurados y me gusto que no sean perfectos, los motivos que los hacen imperfectos me gustaron, son cosas que te terminas creyendo. Me gustó mucho como la autora manejo las pistas y el misterio, como lo mantuvo hasta el final, y todo esto sumado al equilibrio con el romance. Tiene la dosis exacta. Porque no todo es romance y no todo es el misterio.

La ambientación, es que conforme vas leyendo sientes que te encuentras recorriendo las calles de Seattle, en el ferri, en el mercadillo viendo a los magos, en el parque viendo el amanecer o simplemente viendo la playa.
AndreainBookland
 03 marzo 2020
Reseña completa en el blog

Es el segundo libro que leo de la autora y me gustó demasiado, al principio no me gustaba Birdie pero una de las cosas de Jenn Bennett es que tiene habilidad para desarrollar la personalidad de los personajes, además de que escribe un romance juvenil tierno y sin tabúes.

Quiero un Daniel Aoki en mi vida 🙊😍😂 además de que los personajes secundarios tienen su propio protagonismo, en especial tía Mona, es increíble cómo lo escribió, quiero leer todo lo que esta autora escriba.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Jleckyuu
 26 febrero 2020
Cuando yo escogí este libro, esperaba encontrarme con mucho romance. Enserio, muchos corazones en los ojos, una pareja encantadora y frases divinas que recordar.

Pero en cuanto comencé a leerlo descubrí que había mucho más que eso. Tenía a una chica que no había conocido el mundo, una temerosa Birdie y un chico misterioso que se ganó mi corazón con su increíble personalidad.

Está chica de apenas 17 años, nos cuenta en primera persona como es que conoció un chico en su cafetería favorita. Y si, suena como un encuentro súper romántico, pero a pesar de ser el factor importante, hay una historia más detrás de todo ese momento. Llegan interrogantes de cuál fue el motivo que orilló a que ambos conectarán, que pasaran un momento juntos y luego se separaran.

Y así iniciamos esta novela, un mes después de haber pasado su tiempo con este desconocido, de mirar hacia la ventana de ese café y pensar en él, alguien quien probablemente ya la olvidó.

Yo sí creo en el destino mis queridos lectores.

Y en las altas probabilidades de que el/la escritora lo utilicen a su favor y nos ofrezcan un re-encuentro memorable.

En esta ocasión Jenn Bennett lo hizo, nos ofrece una historia con una pareja que une, los separa y luego los juntó de nuevo.

Es necesario ser un desastre para conocer otro igual.

Birdie consigue su primer empleo como recepcionista nocturna, ella está feliz ya que también es su primera vez en el mundo externo, fuera de casa. Ya que ella creció aislada debido a las preocupaciones de su abuela, por eso es que estudio en casa también. Sin embargo, su abuela ha muerto y solo son ella y su abuelo con quien comparte su problema de sueño y existe la probabilidad de que padece “narcolepsia”, un trastorno de sueño que en el pasado le costó a su abuelo un accidente en el barco donde a parte de él varios de sus compañeros salieron heridos.

Nuestra chica sabe que puede ser un poco peligroso contar esto a la gente, ya que esto podría quitarle oportunidades de tener una vida normal y eso conlleva un empleo. Por ello es que solo lo saben su abuelo y su “tía mona” (quien en realidad no es su tía, pero desde toda su vida ha sido como una madre para ella, ¡Amamos a Mona!).

Y así con todo y sus secretos, Birdie se embarca a la aventura de tener su primer trabajo, donde descubrirá que aquel chico desconocido será su compañero de trabajo. Lo que resulta bastante curioso y divertido, ya que bajo la descripción de la protagonista, sabemos que él se sorprende de encontrarla ahí, e incluso otro chico que trabaja en el hotel sabe de ella y la llaman “La chica de la flor”. Lo que para Birdie resulta bastante embarazoso, ya que no sabe cuánto es lo que sabe o si todo el mundo la tiene fichada como la conquista de una noche de esta chico guapísimo que se llama Daniel y que sufre de sordera de un oído – cosa que no noto cuando lo conoció- después de un accidente de magia que intento.

¡Daniel, Daniel, Daniel!

¡¿Cómo no me voy a enamorar de este chico si tiene todo lo que el doctor me receto?!

En primera tiene la descripción de una sonrisa hermosa que no puedo evitar ponerla en mi imaginación. En segunda su personalidad es encantadora y en tercera… ¡Es asiático!

Y ya saben cómo amo a los asiáticos.

No me desviare del tema, porque estoy segura que de que sería capaz de hablar y hablar de lo hermoso que es este hombre. Por lo que solo diré que Daniel Aoki es un chico tierno y lleno de secretos que jamás me imaginé -al igual que Birdie- que un chico lleno de alegría pudiera tener.

¡Me encanta este chico! Y me emocionó ver la reacción de su reencuentro, él tan emocionado y ella tan asustada.

Birdie trata de evitarlo a toda costa y Daniel por su lado quiere darle su espacio, pero desea “tener la charla” de lo que sucedió entre ellos y del porque ella salió corriendo después de su encuentro, justo como lo trataba de hacer ahora.

Así que el chico busca otra alternativa y le ofrece un misterio que resolver en el hotel, y ella tan amante como es de los casos interesantes, no pudo evitar sacar a su Nancy Drew y acepta.

Y es de esa manera como intentan volver a conectarse, con muchos intentos fallidos, con muchos secretos por delante, ellos los enfrentan, los ganan y luego los fallan y vuelven a sufrir.

Pero se trata de una historia bastante sencilla y romántica, con toque de inocencia y un misterio que los lleva a unirse y a conocerse mejor.

Esta novela me ha encantado y por ello es que no puedo más que hablar y hablar cosas buenas de ella. ¡Lo van a amar!

Enlace: https://heronstairsnews.blog..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro