Vanesa Laura Fusco (Traductor)
ISBN : B091GTYJH3
Editorial: Puck (04/05/2021)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 17 calificaciones)
The Last Magician meets A Gentleman's Guide to Viceand Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre.

Algunas leyendas nunca mueren ...
El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un caza tesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 30 August 2021
A Jenn Bennett ya la había leído con anterioridad con Encuéntrame en Moonlight, un romance que me sorprendió muchísimo, así que cuando supe que Puck traería otro libro de ella, y que este sería de fantasía, yo estaba más que abordo, además no podemos dejar de lado el hecho de que la portada es lo más precioso de la vida y no le pide nada a la original.

Theodora siempre ha querido poder compartir las aventuras que tiene su padre, el ir buscando tesoros por todo el mundo es algo que añora, pero es mujer y es el siglo XIX, así que de ninguna manera tiene permitido hacer cosas como esa y debe quedarse en el hotel a esperar el regreso de su padre. Hasta que un día no regresa. En su lugar llega Huck, un viejo amor del pasado, y eso solo pueden ser malas noticias. El trabajo de su padre se tornó más peligroso de lo que esperaba, la búsqueda del anillo maldito de Vlad El Empalador atrajo a las personas incorrectas y ahora su vida está en riesgo. Theodora tendrá que embarcarse en un viaje por Rumania en búsqueda de su padre con solo su diario de viaje, un montón de notas indescifrables y un chico al que no sabe si ama u odia, con la esperanza de encontrarlo antes de que otras personas lo hagan, se queden con el anillo de Vlad y resuciten la temida Orden del Dragón.

Quizás me pasé de extensión con esa sinopsis, pero son un montón de datos indispensables para entender qué rayos estamos leyendo y eso, en teoría, solo es la punta del iceberg, tenemos un montón de cosas por desmenuzar porque la construcción de la historia es increíble. Y justo eso hizo que desarrollara una relación amor-odio con el libro porque la trama me parece asombrosa: la búsqueda del anillo que supuestamente está maldito y que hizo a Vlad el villano sangriento que fue + una persecución de vida o muerte por Rumania + atisbos de realismo mágico en torno a las leyendas locales; les juro que si eso hubiera sido todo el libro se habría convertido en uno de mis favoritos, pero la autora tuvo que meter el tema indeseado en una trama ambiciosa: el romance, tenemos un romance que hace que toda la trama caiga.

Y si el romance hace que la trama caiga, los protagonistas impiden que se levante del piso, son HORRIBLES, INSOPORTABLES Y CON ACTITUDES ABSURDAS, cosa que me sorprendió mucho porque en el otro libro de la autora los protagonistas son un punto fuerte por ser originales y auténticos.
Theodora es una joven que dista mucho de ser lo que se espera que sea una mujer en esa época: no es recatada, no se comporta como una dama y mucho menos le interesa lo que la sociedad dicta que debe gustarle, en cambio es aventurera, le gustan los misterios, la investigación, la historia, estudiar y su única aspiración es poder salir a explorar junto con su padre y ensuciarse las manos, cosa que le se niegan rotundamente... para no alargarme, es única y diferente, una revolucionaria para su época (¡qué novedad!), y lo único que hace falta es un hombre para tumbar toda esa estabilidad y fortaleza (¡oh, otra novedad inesperada!). Me gustó la determinación que mostraba y que fuera muy suspicaz y perceptiva cuando de investigar se trataba, pero nunca me encajó la actitud que tuvo cuando Huck estaba cerca de ella, se volvía terca, obstinada y, en más ocasiones de las que me gustaría admitir, boba. Simplemente no me cuadró su forma de ser con lo que se describía de ella y por eso cayó de mi gracia.
Huck un joven que desde muy temprana edad conoce la tragedia al perder a sus padres en un accidente de tren quedando huérfano, así que sin dudarlo, Fox (el padre de Theo), lo lleva a su casa y lo cuida como si fuera alguien más de su familia. Con él ni sé por dónde empezar, es el típico chico con un pasado tormentoso que es increíblemente sensible, guapo, de buen cuerpo, astuto, blah blah blah, todo un partido. Y así lo intentan vender, pero a lo largo de la historia solo logra demostrar, al menos para mí, que es otro sujeto más del montón que pintan como perfecto pero que dista mucho de serlo y del que fácilmente podría prescindir una historia. Simplemente lo odié y restó más de lo que aportó.

Y ya que estoy en mood quejoso, vamos con el romance. INNECESARIO. Es la única palabra con la que podría describirlo. Tenemos un montón de elementos para desarrollar y explotar y la autora decide dedicarle poco más de medio libro a jugar con las cenizas del incipiente romance que hubo entre Theo y Huck e hizo este juego de tira y afloja, donde Theo odia a Huck por lo que hizo y dejó de hacer y donde Huck está resentido por la manera en que terminaron las cosas entre ellos. Y el gran problema que enfrenta este romance está creado por el padre de Theo, ya que para él los tres son una familia, lo que significa que los muchachos no pueden estar involucrados sentimentalmente porque romperían el "equilibrio" que se había creado. ¿Pueden intuir por dónde va "el gran problema romántico"? Porque yo lo hice desde las primeras páginas y me pareció absurdo que Theo, siendo la joven intelectual y suspicaz que nos hacen creer que es, no se diera cuenta de lo que de verdad sucedió. Todo se pudo haber resuelto con un poco de comunicación, pero en lugar de hablar, prefieren lanzarse indirectas venenosas por más de cien páginas. AAAAAAAAAAGGGH! Lo peor es que esto sucede en las páginas iniciales, lo cual hizo que la primera mitad se me hiciera sumamente pesada y, si fuera otra clase de lector, lo habría abandonado definitivamente.

Pero no todo es malo porque, como comenté al inicio, hay un montón de aspectos que se nota que la autora investigó y que le dan un toque muy interesante a la trama.
Empezando por la persecución del padre de Theo, lo que deriva en una especie de road trip por Rumania y los países colindantes. Y no es solo un viaje por Europa para disfrutar, estamos en tensión constante porque son perseguidos por unos matones, aparentemente los mismos de los que huye su padre, así que se convierte en una carrera de vida o muerte, el que alcance primero a Fox quizás logre descifrar el misterio del anillo de Vlad. La mejor parte de esto es que la ambientación es perfecta porque visitamos pueblos, caminos rurales y lugares muy pintorescos, en el siglo XIX, y la forma de escribir de Jenn Bennett de verdad logra transportarte ahí.

Ahora viene lo mejor, el aspecto histórico: Vlad el Empalador, el famoso Drácula. Se nota que la autora hizo un gran trabajo de investigación y que domina muy bien el tema porque, a pesar de soltar a diestra y siniestra los datos sobre el mito de Drácula, hace que sea emocionante, que te intereses e incluso te apasiones por el tema. Y ya que estamos en lo apasionante, el tema del folklore rumano: aaaaaaaahhh, creo que fue mi parte favorita porque a lo largo del viaje se nos van dando interacciones que insinúan que la magia es real, que ciertas leyendas son verdaderas y que los objetos y sus historias son mucho más de lo que aparentan... ajá, hablan del anillo de Dracul, aquel hecho de huesos, que está maldito y que dio el poder a Vlad para acabar con sus enemigos. Para mí, eso lo hace entrar en la categoría de realismo mágico, en ningún momento se nos dice explícitamente que están sucediendo cosas mágicas/sobrenaturales, pero es como si la atmósfera estuviera cargada de ellas, esperando el momento para explotar. Es algo que no lograré describir y que, una vez inicias el libro, puedes percibirlo.

En resumen, La orden del dragón, es un libro que tiene una trama con mucho que dar, ya que ofrece muchos datos históricos y los envuelve en un folklore muy místico, pero que queda opacada por un romance forzado y unos personajes que quedan a deber y que, sin dudas, frenan el potencial de la historia. Sin dudas planeo seguir leyendo a la autora, ya que creo que tiene una buena construcción de tramas y, quién sabe, quizás su próximo libro logre encantarme.
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
Coralgg
 15 May 2021
Theo anhela la vida de su padre, quien es un importante cazador de tesoros. Mientras él viaja alrededor del mundo en busca de reliquias y tesoros antiguos, Theo siempre queda relegada en los hoteles. Pero todo cambia cuando su padre recibe el trabajo de buscar un misterioso anillo, el anillo de Vlad El Empalador y desaparece misteriosamente. Entonces Theo decide emprender su búsqueda, aunque va a ser una misión peligrosa ya que no es la única que le sigue la pista a su padre, una misteriosa organización va tras ella y está dispuesta a todo para conseguir lo que desea.

La verdad es que este libro me ha encantado. Tiene tres de las cosas que más me gustan, historia, magia y la caza de tesoros. La historia se centra en Theo y en la búsqueda del padre de ésta, quien ha desaparecido sin dejar ninguna pista salvo su diario. Una de las cosas que más me han gustado es la ambientación. La historia nos sitúa en Turquía pero recorremos junto con Theo varios países de Europa del Este como Bulgaria y Rumanía. Además un tramo de ese viaje lo hacemos a bordo de uno de los trenes más famosos de la historia, el Orient Express, aunque hay otros muchos escenarios atractivos donde sucede la acción como bosques oscuros y tétricos castillos escondidos. La pluma de la autora es tan sencilla, ágil y descriptiva que te mete de lleno en la historia, además sabe aportar el misterio e intriga justos para querer seguir leyendo. Otra cosa que me ha fascinado es la mezcla de magia, misterio, mitos e historia de Rumanía que encontramos en las páginas de este libro, creo que funciona muy bien y sumado a la aparición de sociedades secretas y códigos misteriosos escondidos en un diario hacen que la historia se vuelva muy interesante y adictiva. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado, están bien construidos y todos aportan algo a la historia, además la mayoría de ellos están envueltos en un misticismo o misterio que los volvía muy atractivos. Por destacar, mencionaría a Theo y Huck, los dos protagonistas. Ambos me gustaron así como su dinámica aunque mi favorito fue Sarkany. El romance también me gustó pero se me hizo pesado por momentos, quizás si no estuviera presente desde el principio no lo hubiera notado tanto, prefiero que haya un desarrollo mayor pero bueno mi principal problema es que no podía entender a Theo en algunos momentos, su comportamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que su padre estaba desaparecido y gente peligrosa iba tras ella, para mi gusto, estaba algo obsesionada con Huck. Otra cosa que no me ha hecho mucha gracia es el cambio de portada, la original era una verdadera maravilla y representaba mucho mejor la idea del libro que la que han puesto aquí. El cambio de título no me ha importado ya que creo que es bastante fiel a la historia y creo que hasta lo prefiero a Lady Rogue. Por lo demás, me ha encantado, creo que es el mejor autoconclusivo que he leído en lo que va de año y que os recomiendo leer si os gustan los libros con un buen misterio y a los que no les falta de nada.
Nightfallbooks
 25 August 2021
La orden del dragón ha sido un libro que disfrutado de principio a fin. Ambientada en la Europa del Este en la década de los años 30 del siglo XX, La orden del dragón es una historia llena de aventuras y enigmas, con una trama muy a lo Indiana Jones (punto muy positivo porque a mí este tipo de tramas me vuelven loca), que, como ya habéis podido leer, gira en torno a la desaparición de Richard Fox, el padre de la protagonista, y a la investigación y el descubrimiento del legendario y mágico anillo que una vez perteneció a Vlad el Empalador. Además, la autora va a más allá y se atreve a incluir ciertos elementos fantásticos/paranormales que le dan un toque mucho más interesante y original a la historia.

Otros de los puntos fuertes de este libro es, sin duda alguna, su ambientación. Vaya maravilla de ambientación. En este sentido, acompañando a la pareja protagonista en su travesía, viajaremos por distintos puntos de Rumanía—algunos bastante conocidos como es el caso de la ciudad de Bucarest o la región de Transilvania—, y todos muy bien descritos y con gran lujo de detalles. Sin embargo, si le tengo que poner una falla al libro (y siendo un poco tiquismiquis), creo que, en cuanto a la época (me refiero al tiempo de la novela) quizás, la autora debería haber profundizado más o hacer hincapié en este aspecto (por ejemplo, hablando de la vestimenta o de sucesos coetáneos a ese momento del siglo XX), pues, en ningún momento, he sentido que el libro estuviera ambientado en la década de los 30 del siglo pasado.

No obstante, esta pequeña "falta" queda subsanada con lo que considero que es el plato fuerte dentro de la ambientación: la gran cantidad de información sumamente interesante que hay en este libro; no solamente de la enigmática figura de Vlad el Empalador y la historia que gira en torno a él, sino también de folclore y la cultura rumana y de los mitos y leyendas que abundan por aquellas tierras tan mágicas y misteriosas. Además, la autora se toma la libertad de añadirle un toque más oscuro a estas historias (tanto la de Drácula como la de las leyendas locales) que hacen que la lectura se vuelva más trepidante. En serio, se nota que la autora se ha documentado y se ha esforzado mucho para regalarnos a los lectores está ambientación tan magnífica.

Por otra parte, tengo que destacar a la protagonista, Theodora, y a su acompañante de aventuras (y primer amor), Huck. Ambos son carismáticos (en mi opinión, Theo más que Huck) y se nota que hay mucha química entre ellos dos, y, aunque son personajes muy diferentes entre sí con personalidades muy distintas (veremos que esto desembocará en varias discusiones a lo largo del libro), se complementan muy bien; mientras que Theodora es valiente, impulsiva y algo cabezota, Huck es más sereno, tranquilo y sosegado. Y aunque tendrán discusiones —porque, como veis, tienen personalidades muy dispares—, también nos regalarán momentos muy divertidos.

Todos estos elementos que ido mencionando a lo largo de la reseña hacen que La orden del dragón sea un libro que enganche al lector desde un principio. La ambientación, la desaparición de Richard Fox, la investigación sobre el anillo mágico y los secretos te mantienen en vilo, incapaz de soltar el libro, a la espera de que se resuelvan todos los misterios y enigmas que envuelve al libro.

No obstante, a pesar de que me ha gustado mucho el libro, tengo que decir que hay descripciones que me han parecido demasiado largas para mi gusto (no soy muy fan de las descripciones extensas) y, además, me ha dado la sensación de que la trama, en ocaciones, se estacaba y esto hacia que el ritmo de lectura se ralentizara.

En definitiva, La orden del dragón de Jenn Bennett, a pesar de ese punto "negativo" que comentaba en el párrafo anterior, ha sido un libro que me ha encantado de principio a fin. Con una ambientación espectacular, una trama muy a lo Indiana Jones con elementos fantásticos/paranormales y una pareja de personajes carismáticos, la novela tiene todos los ingredientes necesarios para ser una historia de diez. Una pena que sea un autoconclusivo porque no me importaría leer algo más de Jenn Bennett en este registro.

Reseña completa: https://labibliotecadeairin.blogspot.com/2021/08/resena-52-la-orden-del-dragon-jenn.html#comment-form.
AndreaGG
 24 June 2021
Theodora lleva toda su vida soñando con acompañar a su padre en sus viajes y expediciones arqueológicas pero este no se lo permite. Este honor está reservado a Huck Gallagher, un joven irlandés que le destrozó el corazón a Theo. Mientras él viaja por el mundo investigando antiguos yacimientos Theodora le espera en las habitaciones de los mejores hoteles del mundo. Pero cuando su padre desaparece misteriosamente mientras intentaba conseguir el anillo de Vlad Dracul, Theo decide actuar y siguiendo las pistas del diario de su padre se pone manos a la obra para intentar encontrarlo. Lo que no sabe Theo es que no es la única que le sigue la pista a su padre ya que una antigua sociedad secreta está detrás de él también. ¿Será capaz Theo de encontrar a su padre o la situación le sobrepasará?

El libro me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se desarrolla por varios países situados cerca de los Cárpatos: Turquía, Hungría y Rumania y además aparece el famoso Orient express que es el medio que utilizan los personajes para moverse entre un país y otro. Me ha gustado mucho como la autora ha representado la mitología, leyendas y supersticiones que rodean a estos países. Otra cosa que me gustó mucho fue el tema del anillo de Vlad Drácula. Me pareció super interesante y muy creativo la idea de esta reliquia ya que perfectamente podría haber existido en la realidad. El tema de la magia y los brujos me encantó, me pareció una magia muy realista y arcana basada en grimorios y hechizos ocultos en libros oscuros. También me gustó mucho que apareciese en la historia una sociedad secreta que existió en la realidad, la orden del dragón. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos aunque Theo, la protagonista, a veces me sacaba un poco de mis casillas. del resto solo destacaría a Lovena porque me recordó mucho al personaje de Baba Yaga en el folclore ruso, una bruja que vive en solitario en una cabaña en medio del bosque. El romance no me terminó de convencer más que nada porque tiene mucho peso en la historia. Tengo que decir que veo muchas similitudes entre este libro y la saga A la caza… de Kerry Maniscalco, tanto en los protagonistas como en los aspectos generales de la trama pero aún así he disfrutado de la historia.

En definitiva un libro que indaga en el tema de los cazatesoros y que creo que disfrutarían un montón los seguidores de Indiana Jones y de Tomb Raider.
Eurus
 21 May 2021
Todo lo relacionado con Vlad el Empalador me llama mucho la atención, por lo que no dudé en animarme con esta historia. Voy a introducir un poco la trama, aunque la sinopsis deja todo claro y poco voy a añadir, pero me gustaría hacer un pequeño resumen. Theodora quiere seguir los pasos de su padre y viajar con él para buscar reliquias alrededor del mundo, pero la realidad es que su padre la abandona siempre en hoteles lujosos mientras él se va a la aventura. Un día todo cambia cuando Huck, un antiguo amor, le dice que su padre ha desaparecido, y todo apunta a que un anillo legendario que perteneció a Vlad el Empalador tiene algo que ver.

La historia está ambientada en la Europa del Este de principios del siglo XX. El libro tiene al principio un mapa de Rumania muy visual, y que va ayudar mucho si queremos seguir el camino de la trama. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela y es que viajaremos a distintas localizaciones, todas ellas muy bien descritas. Eso sí, considero que el ritmo sube algún que otro altibajo, porque a veces la trama avanza algo más lenta, pero bueno, lo importante es que, en general, no se pierde el interés.

Con respecto a la historia en sí, confieso que me ha gustado, pero a su vez esperaba mucha más acción y vivir otro tipo de sucesos. Ojo, con esto no quiero decir que no haya acción, sino que está espaciada en el tiempo. Asimismo, la sensación de peligro está a la orden del día debido a todas las personas que están interesadas en resolver el misterio. En general, la trama principal se basa en la investigación y en el descubrimiento de la verdad que hay tras la leyenda del anillo de Vlad el Empalador que, además, puede estar relacionada con la desaparición del padre de Theo. Como dato final, añadir que me ha gustado más el camino que el desenlace.

Los capítulos están narrados en primera persona por nuestra protagonista Theodora, aunque también hay extractos del diario de su padre, Richard Fox, intercaladas entre los distintos capítulos. Gracias a esto, conoceremos a Theo en profundidad y también avanzaremos en la trama del pasado con ayuda del diario.

La relación romántica no es de mis preferidas, pero a grandes rasgos ha logrado mantener mi interés. al principio no me estaba convenciendo, pero luego, conforme conocemos a los personajes, me empezó a gustar algo más. Es cierto que es algo predecible y que hubo momentos donde no conecté con ellos, pero me ha dejado con un buen sabor de boca.

Los personajes están bien desarrollados y bien perfilados. Theodora es un personaje muy valiente y que siempre lo da todo, aunque es un poco cabezota a veces. Me gusta este tipo de protagonistas, siento que le da un toque peculiar a la trama y que encaja bastante bien en esta historia en cuestión. Huck es un personaje algo más tranquilo; al que a veces he odiado y otras he amado. La verdad es que mis sentimientos están encontrados porque he sufrido altibajos con él, mas ha sido un gran personaje. Sí que hay más personajes que no he mencionado y que estoy segura de que os gustarán (o no), ¡así que espero que los conozcáis por vuestra cuenta!

La pluma de la autora me ha maravillado de principio a fin. Ha sido mi primer acercamiento con ella y he quedado fascinada por el estilo tan mágico que tiene a la hora de describir y envolvernos en la ambientación de su historia. Además, utiliza un estilo bonito, un vocabulario acertado y expresiones atractivas para el lector.

La Orden del dragón es un libro de fantasía con toques históricos donde toda la trama gira en torno a una leyenda y a la desaparición de un ser querido. ¿Será la leyenda real? ¿Encontrará la protagonista a su padre? Si queréis saber las respuestas a estas preguntas, ¡no dudéis en darle una oportunidad a esta novela!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras727 May 2021
La magia está en todas las cosas de la naturaleza. Espera en las hierbas, y florece en las flores. Está concentrada dentro de los metales, en las profundidades de la tierra, y la lleva el viento. La magia le habla a todo aquel que se tome el tiempo de escuchar.
erick_ascencioerick_ascencio28 September 2021
Mi madre siempre me amenazaba con "te voy a perseguir cuando sea un fantasma" cada vez que le hacía la vida imposible. -Casi nunca hablaba de su madre. Me pregunté si seguiría echándola de menos como yo a la mía. Ojalá ella me persiguiera como fantasma. Antes soñaba que su espíritu me visitaba en la cama. Cuando me despertaba sola en mi habitación y no veía ningún fantasma ni espíritu, ni quiera una cortina moviéndose, era la peor de las decepciones.
+ Lire la suite
erick_ascencioerick_ascencio30 August 2021
Hasta ahora no he encontrado nada creado por el diablo. Todo lo malo que he encontrado fue hecho por manos humanas.
erick_ascencioerick_ascencio28 September 2021
Los hombres que compiten por el poder suelen sucumbir a la violencia para alcanzar su objetivo.
erick_ascencioerick_ascencio28 September 2021
¿Era posible dejar de amar a alguien y aun así ser feliz, conformarse con algo menos de lo que había sido?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas