Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
26 August 2019
La historia nos sitúa en Seattle. Nuestra protagonista, Birdie Lindberg, de 18 años, empieza a trabajar como recepcionista en un hotel en el turno de noche. Lo que no se espera es que se volverá a encontrar con Daniel, un chico al que conoció en la cafetería Moonlight, uno de sus lugares favoritos. Daniel es el chófer del hotel, por lo que tendrá que verlo continuamente y coincidir con él. Finalmente acaban dándose cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban, sobre todo su afición por resolver misterios. Así será como juntos inician una investigación contra un famoso escritor que se aloja en el hotel. ¿Conseguirán resolver el misterio juntos?

Ya desde el primer capítulo la novela promete y engancha sobremanera. La autora nos presenta a Birdie y el entorno en el que se va a desarrollar la novela de una forma que consigue atraparte y querer avanzar con la historia.  He de decir que para mí la trama, aunque sin grandes sobresaltos, me ha resultado muy original, pues nunca había leído ninguna trama parecida.

Estamos ante una novela de lo más completa, pues además del romance, que estará presente durante toda la trama, encontraremos misterio, suspense, y una montaña rusa de momentos divertidos con otros no tan buenos. al principio lo que parecía ser una novela muy “happy” para mí, no fue del todo así. Conoceremos circunstancias del pasado y del presente de Birdie y Daniel, que no son para tomarlas a risa. A pesar de todo, la novela se mantiene en un tono jovial y alegre en su mayor parte.

Nuestra protagonista, Birdie, es una chica muy dulce, con un duro pasado a sus espaldas que ha sabido afrontar la vida sin su madre. Cuenta con el apoyo y ayuda incondicional de tía Mona, una de las mejores amigas de su madre. Vive con su abuelo, ya que su abuela ha fallecido también recientemente. Más adelante conoceremos un delicado problema de salud por el que está pasando.

Daniel Aoki ha sido otro de esos protagonistas que te sacan sonrisas. Un chico respetuoso, sensible, que ha superado un momento trágico en su vida. En la actualidad, le ha tocado vivir con un problema de audición en uno de sus oídos. Lo que no le impide ver la vida con positividad y salir adelante.

Además de ellos, tendremos personajes secundarios que dinamizarán la novela y con gran protagonismo.

La pluma de la autora me ha resultado muy fluida y amena. Utiliza un vocabulario sencillo y acorde a las edades de los protagonistas. La novela está muy bien estructurada entre narración y diálogos. En cada capítulo vamos a encontrar una frase de alguna novela de misterio e investigación, pequeños detalles que hacen que la historia se disfrute aún más.  Jenn Bennet, ha creado una historia bastante original y completa. Un romance que surge a fuego lento y de una manera un tanto extraña. Unos personajes perfectamente definidos y con una gran profundidad.

La novela consta de 416 páginas divididas en 33 capítulos. Para mí los capítulos han tenido la extensión adecuada y no se me han hecho ni cortos ni largos. Debo destacar la maravillosa edición y los detalles que tiene al comienzo de cada capítulo. Igualmente encontraremos en alguno de ellos una ficha resumen de alguno de los personajes que nos hace nuestra querida Birdie.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Birdie en su totalidad. Me ha encantado conocer en todo momento los sentimientos y pensamientos de Birdie. de algún modo me ha ayudado a conectar más con ella y entenderla. Para mí ha sido el tipo de narración adecuada para esta novela.

En conclusión,Encuéntrame en Moonlight, es una novela romántica juvenil perfectamente cuidada y muy original. Con unos personajes a los que cogerás cariño desde el inicio. Investigaciones, pistas, pruebas, y un misterio por resolver en el que nos veremos envueltos con Daniel y Birdie. Sin duda alguna, una novela con la que no te aburrirás en ningún momento.