Críticas sobre Valeria al desnudo (12)

LuciaNN
 01 enero 2020
Y se acabo... se acabo esta saga tan genial y tan entretenida que nos ha regalado Elisabeth Benavent...

No puedo contar mucho ya que es la ultima parte, pero sin contar mucho, puedo decir que se mantiene en la linea de los demás, que no decae, esta historia nos lleva a nuestras cuatro protagonistas muy muy maduras ya... muy asentadas...

Continua con el final del tercero, aparecen nuevos personajes que te harán enamorarte de ellos, Lola que es mi preferida, se asentará pero seguirá con sus cosas y su humor tan genial.

Y Valeria y Victor... bueno, pues el final del tercero ambos dos quedan separados, en este libro, se verá una evolución de ambos, sabemos que Victor sigue enamorado de Valeria, y que tiene que luchar por ella si quiere conseguirla, tendrá que demostrar que solo existe ella.. y Valeria, tendrá que aclarar sus sentimientos... de una vez y decidir que quiere..

Creo que es un cierre de saga genial, aunque si quisiera podría darnos un poco mas de chicha siendo protagonista por ejemplo Nerea... pero tiene un epilogo muy guay con un cierre magistral.

Muy contenta de haber leído esta saga.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Suma de Letras nos ofrece el broche de oro a la saga de Valeria, por fin llegamos de su mano al desenlace que estábamos esperando. Con una portada donde Valeria vuelve con sus medias a rayas, quizás será una pista, quizás será un spoiler. Valeria al desnudo nos acerca al presente y al futuro de Valeria, Lola, Nerea y Carmen.

Conocimos al cuarteto en “En los zapatos de Valeria”, sus aventuras y desventuras en “Valeria en el espejo”, descubrimos un giro argumental que presagiaba un final no tan claro como algunas lectoras queríamos en “Valeria en blanco y negro” y por fin en Valeria al desnudo descubriremos como la vida de todas ellas se asienta.

Esta última entrega es un canto a la amistad y al amor. Todas ellas han madurado mucho en poco tiempo y no serían quien son si no fuera por el apoyo incondicional de las demás. Ellas son una familia a la cual incorporan personajes que se quedaran como Borja y a lo mejor Víctor, quien sabe.

Los lazos que las unen son indestructibles, cada una de ellas aporta una chispa de vida y buscan su propio final de cuento.

¿Habrán elegido bien su camino?, ¿su futuro es como pensaban? Elísabet Benavent nos regala un final con un salto en el tiempo de casi una década donde veremos cómo ha sido la vida de todas ellas y como su amistad se mantiene frente vientos y tempestades.

Habíamos dejado a Valeria en brazos de Bruno y a Víctor en brazos del desconsuelo, en esta entrega Valeria deberá decidir entre sus sentimientos y arriesgarse a tener confianza o quedarse con un cariño estable y tranquilo.

Víctor se ha dado cuenta definitivamente de que desea estar con Valeria, que aquel sentimiento que intentaba esconder y obviar era amor, puro y sincero amor, ahora le tocará enmendar todos sus errores y reconquistar a Valeria si quiere ser feliz. Por una vez no se trata de ella buscándolo a él y suspirando por lo que pudo ser, será él quien abra su corazón al mundo y derribe sus muros para llegar a ella.

De las cuatro novelas de Valeria, esta última entrega es la más romántica, la más dulce y sensible, sin llegar a ser ñoña. Lola seguirá siendo una loca divertida, pero enamorada, Carmen seguirá siendo fiel a sus principios con Borja y compañía a su lado, Nerea seguirá ruborizándose al hablar de sexo pero encontrará su camino profesionalmente y una libertad de espíritu que no tenía hasta el momento y Valeria por fin descubrirá que aquellos zapatos que una vez se calzó la prepararon para aceptarse tal y como es y admitir quien es el auténtico amor de su vida.

Conoceremos a personajes nuevos que intentaran desequilibrar la paz del grupo, un grupo que años después habrá crecido y nos mostrará aspectos de ellos que no entraban en sus planes ni en los de los lectores. Si pudiera contaros más lo haría, pero sería un spoiler enorme, así que no os queda más remedio que leerla y descubrir paso a paso y con un buen calzado como el paso del tiempo pone a cada uno en su lugar.

Un final de aquellos que hacen suspirar y soñar, una saga que se me ha hecho corta, su dinámica conquista y atrapa, no lo puedes dejar de leer, necesitas saber más, todas las novelas terminan dejando en un punto alto la narrativa, con la tensión justa que nos obliga a preguntarnos porque la autora no nos ha dado unas cuantas páginas más.

Si Valeria nos quisiera continuar contando su vida sería difícil dado el punto donde nos deja la autora, cierra muy bien la historia, pero quizás tomando a la nueva Nerea como protagonista nos podría regalar un poco más de vida.

Solo un par de consejos, primero: no hagáis trampa y os leáis el final de la novela antes de empezarla, lo importante es el camino y de llegar al final ya llegareis, y segundo: recordad que las segundas oportunidades pueden funcionar incluso mejor que las primeras, aunque no siempre funcionan.

Valeria se despide de nosotras con paso firme, con menos tacón y más sandalias, pero siendo fiel a sí misma. Valeria es y siempre seguirá siendo Valeria.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luawrt
 03 noviembre 2018
La vida de Valeria ha tomado un rumbo distinto, rumbo que no incluye a Víctor, pero no por ello es el camino correcto... ¿O sí? Aunque ella intenta ser feliz de esta forma, no puede evitar seguir pensando en él, y él aún menos en ella. Víctor intentará recuperarla y enmendar sus errores, pero Valeria ya no le tiene confianza, y dicen que la confianza es la base de toda relación...

Ya sabéis cómo soy yo con los libros de esta escritora: mientras los devoro sufro, lloro, disfruto y río. Eso es lo que me hace adicta a esta autora: una lección de realidad con lomo y páginas. Y es que las relaciones no son fáciles, no son como en las películas ni en algunos libros. El amor aporta cosas preciosas, pero también puede destrozarte.

Valeria quiere a Víctor, pero no confía en él. Nerea intenta encontrarse a sí misma, pero es difícil cambiar. Lola está con un chico nueve años menor que ella, cosa que le hace tener dudas y ciertos prejuicios. Carmen es madre de improvisto, y aunque adora a su hijo, no puede evitar sentir que le han robado parte de su antigua vida.

Son problemas que podríamos llegar a tener todos y cada uno de nosotros, por eso esta autora se ha ganado a tantos y tantos lectores hasta el día de hoy.

Si habéis leído mis anteriores reseñas (y aunque lo hayáis hecho es poco probable que las recordéis, como es normal) sabréis que Víctor siempre me ha gustado, en otros libros más y otros menos. En el tercero no me gustó su actitud, pero en este sí. He visto una gran evolución entre el primer libro y este último, y con total naturalidad. En Valeria no he visto tanto cambio. Es un personaje que me cae bien, pero al que considero un poco inmaduro, impulsivo y cabezota; en este libro han destacado especialmente estas cualidades.

He disfrutado mucho pasando las páginas, tanto que me enganché y me lo leí en unas doce horas, no me pude despegar de él. No obstante, es el libro más exasperante de los cuatro. La trama básicamente trata de Valeria sabiendo lo que quiere pero negándoselo a sí misma poniéndose excusas baratas mientras que Víctor intenta convencerla de que está equivocada con más paciencia que un santo.

Y es que yo ya sabía cómo acabaría, era demasiado obvio, pero me ha enganchado aún sabiendo el final, así que muy bien hecho, Elísabet Benavent. Eso sí, si Valeria dejase de ser tan cabezota se hubieran ahorrado dos años de tira y afloja, peleas y reconciliaciones. Pero a veces la relaciones son así, ¿no? Sufres y lloras, eres feliz y ríes.

Me da una pena tremenda tener que despedirme de estos dos para siempre, pero es lo malo de los libros: cuando se acaban, se acaban. ¿Sabéis qué es lo peor? Que luego, después de que los personajes te hayan hecho sentir tanto, sientes que los conoces... Vuelves a la realidad y te das cuenta de que Víctor y Valeria nunca han existido. Y duele, y ahí es cuando se ve que un libro te ha hecho sentir tanto. Y con el corazón en un puño me despido de Valeria, Carmen, Lola, Nerea, Borja, Víctor, Bruno y Rai. Me despido de las calles de Madrid, de los recuerdos de sus vacaciones en Menorca (que, por cierto, yo soy de aquí) y en Valencia.

Sé que no he hablado mucho de la trama, más bien me he centrado en la saga en general, pero no quiero destriparlo todo, es una reseña de un cuarto libro. Si no habéis leído esta saga o no habéis probado a Elísabet Benavent, no sé a qué estáis esperando porque valen mucho la pena, muchísimo.
Enlace: https://contintayletras.blog..
Vane24
 27 enero 2020
Buuuuuuuuuuuufffff!!! Me ha dado pena hasta terminarle!!!
Aisss! Quiero un Victor en mi vida, por favorrr !! Pero que hombreee !!!
Y el final lo mejor de lo mejor !!!
En cuanto al resto de amigas, me ha encantado de igual manera la historia de ellas, como estan involucradas unas con otras y lo que va pasando con sus vidas, las vueltas que dan...
Me ha sorprendido muchisimo esta saga, me ha dejado muy buen sabor de boca y la verdad que se ha colocado entre mis favoritas ^^
xime_91_04
 29 mayo 2019
La última. Con esta reseña tengo que despedirme de esta saga que cambió algo en lo profundo de mi forma de ver la vida que a veces identifico, y a veces no.
No se preocupen, no voy a spoilearles nada. No voy a contarles lo que pasa, solo voy a hablar de lo que, en general, esa saga significó para mí y cada cosa que me hizo sentir.
Quizá sea un poco redundante decir que leer esta historia fue una avalancha de sentimientos, que me sirvió más allá de la historia que entretiene. Se metió bajó la piel desde un punto donde sé a conciencia cierta que no hay retorno. Valeria podría ser yo, podríamos ser todas, y su forma de enfrentarse a la vida, cotidiana y sin fantasías, hace que el piso se mueva un poco ante todas las cosas que una no hace.
Valeria al desnudo, es un cierre de saga espectacular, conciso y emocionante de esos que te hacen llorar y dar las gracias por todas esas páginas leídas.
@betacoqueta nos presenta, en este último libro, la conclusión perfecta para la historia de Valeria y sus alocado grupo de amigas. Nos muestra el amor desde lo sano y real, desde el puntito ese que no todas las novelas dejan ver, ese en donde ante todo, te enseñan que el amor es más.
Gracias Valeria ❤️
Raki
 20 febrero 2018
Susana
 20 enero 2018
El libro perfecto para finalizar la saga. Valeria al desnudo, ni más ni menos. Me ha encantado. de principio a fin. Los voy a echar de menos.
Apasionadadelalectura22
 25 marzo 2020
Un fantastico final para una saga maravillosa
Liveletraslove
 11 noviembre 2019
Sencillamente no esperaba menos del final de esta saga. La he adorado durante todos los tomos pero este ha sido la culminación perfecta, el disfrute máximo. Conocer "el final" de estas cuatro chicas es genial. Recomendada la saga 100%
Penelope
 18 septiembre 2019
A las 4 de la mañana me terminé la saga de Valeria. @betacoqueta me tiene sin dormir desde que empecé!

Increíble, no puedo decir mucho más. Me ha encantado como se ha desarrollado la historia y sobre todo cómo ha terminado

Ahora estoy en modo crisis por haberlo terminado

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro