Críticas sobre Valeria al desnudo (26)

micoleccionsecreta
 06 December 2023
Estos son los primeros libros que he leído de Elísabet Benavent, que coincide con ser sus primeros libros publicados. Lo cual, es maravilloso que sus inicios sean tan top!!!

Lo cierto es que he tardado tanto en leer la saga de Valeria (10 años, nada menos), porque siempre intento alejarme un poco de aquellos libros de los que todo el mundo habla. Siento que el hype puede influir en mi manera de ver el libro y hacer que incluso me decepcione por "esperar demasiado" de ese libro... manías locas que tiene una! No os pasa?

Hablaré de la saga en general para evitar spoilers:
-Son libros que enganchan de principio a fin. Se leen súper rápido y no puedes soltarlos, necesitas saber cómo sigue la trama.
-Diría que es una romcom con un poco de drama y algo de erótica (explícito).
-La trama sucede de manera muy natural, seguro que te identificas con la prota en algún momento. Comienza con una Valeria casada con quien más parece su compañero de piso, hasta que aburrida decide cruzar la raya... y vaya si la cruza! No digo más.
-Personajes muy bien construidos. Tenemos un grupo de 4 amigas y otros personajes secundarios que van sucediendo a lo largo de los 4 libros. Valeria creo que es una mujer muy real, indecisa, llena de neuras, ralladas y altibajos.... como podríamos ser tú y yo, vamos.
-Lleno de diálogos que hacen que la lectura sea ágil, fresca, entretenida, divertida y romántica.

Me ha encantado. No puedo creer que se haya acabado... necesito más!! Habéis leído la saga de Valeria? Sin duda, si te gustan las romcom o estás atravesando un bloqueo lector... tienes que leer esta saga!!!
Teresika
 02 June 2022
Por fin llegamos al final de esta saga que a mí, personalmente, me ha cautivado, y más con ese final de película... pero tranquilas, no desvelaré nada,

Durante estos cuatro libros hemos visto como se afianzaba aún más si cabe la amistad entre estas cuatro mujeres, hemos visto sus sufrimientos, agobios, dudas, amores... pero sobretodo las hemos visto madurar y crecer en lo personal.

Y hemos leído mucho amor, no solo el pasional, sino también el real, el de la amistad, el maternal, el fraternal, el puro...

No puedo más que recomendar esta saga, ya que es muy amena de leer, y la manera de escribir de Betacoqueta, aunque no es perfecta, te hace sentir y querer saber siempre más.
eljardindelaslecturas
 01 June 2022
Gran cierre para esta saga que me ha tenido enganchada a sus páginas durante los cuatro libros.
Estos han sido los primeros libros que he leido de Elisabet Benavent y he de decir que la forma de escribir de la autora me ha cautivado. Estoy deseando seguir leyendo más libros suyos.
Elísabet escribe de una forma muy amena y consigue introducirte en sus historias como si fueras un personaje más.
Tiene ese toque que engancha y que hace que no seas capaz de parar de leer, lo cual a mí me encanta.
Me da muchísima pena despedirme de los protagonistas de esta historia ya que realmente me han encantado. Me han parecido unos personajes muy bien creados y muy complejos, a la par que naturales.
Me los he creído totalmente y eso no es algo que me pase tan habitualmente como uno pueda pensar.
Son personajes reales y actúan como tal, con sus cualidades y defectos.
En definitiva, una gran saga que no dejaré de recomendar.
De entre los personajes destaco sin duda a Víctor, un personaje que me ha enamorado totalmente desde el primer libro de la saga, aunque a veces haya querido matarle 🤣🤣.
Por último diré a aquellos que hayan visto la serie pero aún no hayan leído los libros, que por favor los lean. No tiene nada que ver y los libros le dan mil vueltas a la serie, no porque sean mejores o peores, sino que la serie, para mí, únicamente ha cogido los nombres de los personajes y ha hecho otra historia siguiendo un poco la trama principal y es una pena.
Sin más, me despido de este grupo de amigas maravilloso que me ha hecho pasar muy buenos ratos ☺
Timantti
 23 January 2022
¿Sinceramente? Me ha dado mucha pena tener que despedirme de estos personajes. Hacía tiempo que no me sentía tan vacía al terminar una saga y decirle adiós a sus protagonistas.
En esta última entrega he visto a Valeria muy ciega cuando yo lo tenía claro desde el primer libro, jajaja, pero al final todo se ha arreglado, y al igual que su historia con Víctor también lo hicieron las del resto de sus amigas, que me han tenido pegada a las páginas de 4 libros preguntándome qué les pasaría a continuación.
annaciudad
 10 February 2021
Vivo completamente enamorada de esta saga. Fueron los primeros libros que leí nada más tener mi eBook y devoré toda la saga sin control.
Me enamoré de Valeria, me identifiqué con Lola, me enternecí con Carmen y empaticé con Nerea. Y también vi a mis amigas en una de las protagonistas o en varias. Y, para mí, esto es parte de la magia de estos libros; muestran una historia real con personajes de verdad. Todas hemos sido en algún momento Valeria, Lola, Carmen o Nerea, o más de una a la vez, y también hemos tenido a un Adrián o a un Víctor en nuestra vida (vale, quizá tan guapos no).
Lo que más me gustó de esta saga fue precisamente eso, que me pareció una historia muy verosímil. No me costó identificarme con la protagonista ni con sus amigas y empaticé en todo momento con ellas. Me resultaba más fácil asimilar momentos irracionales porque sentía que eso también podría pasarme a mí, o incluso que ya me ha pasado a mí o a alguna de mis chicas a las que tanto quiero.
Sentir que lo que leía era o podía ser real es lo que hizo que esta saga fuera y siga siendo tan importante para mí.

PD. Yo también odié la serie de Netflix.
paulavelc8
 20 October 2020
Carmen está felizmente casada con Borja y vuelve de la fantástica luna de miel más gordita de lo normal. Y no, no es por haberse hartado a donuts como indica Lola. Es que Carmen está embarazada de catorce semanas...

Lola sigue luchando por la diferencia de edad que hay entre ella y su joven ¿novio? En estos momentos no recuerdo bien si afianzaron su relación en el libro anterior, perdón. El caso es que ha decido dejar su trabajo, que ya no le gusta, y lo que le gusta aún menos, tener que estar bajo la supervisión de Sergio. Pero éste le ofrece otro puesto en la empresa ya que chicas con el currículum de Lola y los idiomas que domina no se encuentran todos los días. ¿El problema? Que el nuevo jefe de Lola es un hombre, que finamente dicho, le gusta muchísimo. Pero claro, ahora que está con Rai, Lola ya no es la Lola de antes, ha cambiado, ¿verdad?

Nerea está descentrada. Sí, tiene nuevo trabajo, uno que le encanta y le llena mucho. Y encima no le falta porque tiene muchas bodas por concretar, pero con la ayuda de Carol, su ayudante, puede hacerlo sin problemas. Lo que pasa es que no se quita de la cabeza lo que ocurrió la noche del cumpleaños de Lola. Tiene que buscar otro fotógrafo al que no quiera matar y seducir al mismo tiempo…

Valeria sigue con Bruno. Está bien, aunque muchas veces lo finge. le gusta pasar el tiempo con él, está cómoda a su lado y todo eso, pero siente que le falta algo, o más bien alguien… alguien a quién no puede tener porque no se fía, no cree que haya cambiado. Y no, no es la hija de Bruno quién, en una encerrona de su padre, pasa un fin de semana completo con él y su nueva novia.
¿Y Víctor? Pues él está destrozado. Bueno, eso lo intuye el lector porque en apariencia él simplemente parece estar tocado. El mensaje que le mandó a Valeria después de acostarse juntos el día del cumpleaños de Lola, sigue sin respuesta. Sin embargo, habla con ella y le pide que tengan una relación cordial. Relación cordial que él poco a poco se encarga de que se convierta en relación de amistad.

Último tomo de la saga Valeria. Con este libro se pone punto y final a una historia que ha durado más de dos años en la que hemos seguido la vida de Valeria, de sus amigas y hemos tenido la oportunidad de conocer a Víctor. Hemos visto crecer a cada uno de los personajes, cómo superaban sus miedos y afrontaban la vida de la manera que ellos querían y no de la que les gustaría al resto de mundo que lo hicieran.

Empezando por el principio diré que la actitud de Valeria no me ha gustado para nada. ¡Qué raro! A Paula no le ha gustado la actitud de Valeria... Si una persona te hace daño siempre eres reticente a volverte a acercar a ella por miedo a que vuelva a pasar. Pero si esa persona se está dejando la vida para que veas que ha cambiado y que no volverá a fallarte, jolín, dale el beneficio de la duda al menos. Pues no. Valeria no quiere ni oír hablar de eso. No confía en Víctor. Cree que se ha encaprichado de ella y que después de algún que otro asalto en la cama le volverá a dejar tirada. No cree que sea capaz de comprometerse con una sola mujer.
Sin embargo Víctor no desiste.

Este último tomo ha tenido menos emociones de las que creí en un principio que tendría. Está a la par con Valeria en el espejo. Venía de una intensísima historia en Valeria y blanco y negro y la primera mitad del libro me ha dejado un poco fría. Me ha dado la sensación de que las cuatro historias de las cuatro amigas se repetían a lo largo de las páginas, de una forma u otra. Era como que no avanzaban. Sin embargo, esto ha ayudado a que el personaje de Carmen, Nerea y Lola evolucione y crezca de una manera increíble.

Bruno por otro lado, me ha gustado menos incluso que en el libro anterior. En esta última parte se vuelve más celoso, más controlador y más irascible. Seamos sinceros, tiene todos los motivos del mundo y más para estar así, pero se contradice totalmente con lo que decía y hacía en Valeria y blanco y negro.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
gemmadiiaz
 12 July 2020
RELECTURA.

1ra lectura Marzo 2016
2da lectura Julio 2020

Me ha gustado muchísimo más que la primera vez que lo leí. Ahora he apreciado otros matices que quizás antes se me habían escapado.

Ha habido momentos en los que he odiado a Valeria, cosa que antes no, antes la adoraba.

Víctor me sigue pareciendo el hombre perfecto, he de admitirlo.

Eso si, sigue siendo mi saga favorita.
eaudenewbooks
 10 July 2020
Y llegamos al final de la saga con un libro con el que he pasado por tres fases muy diferenciadas.

Una primera etapa (el primer 40 por ciento) del libro, en la que estaba un poco decepcionada. Después de leer las tres primeras partes, daba la impresión de que ya poco nuevo se podía aportar. Parecía que estábamos en un "más de lo mismo", que se podría resumir en que Valeria y Víctor no pueden estar juntos por... ¿?¿? Vamos, unas idas y venidas por un problema que nadie más que Valeria entiende porque es inexistente. Ah, sí, todo esto con el añadido de Bruno, que al pobre no le aguantan ni en su casa (o por lo menos yo no). La segunda etapa se retrasó un par de días, porque me enganché a la serie y me la vi del tirón antes de seguir con el libro. ERROR. Quería evitar esto a toda costa, pero al final no me pude resistir. Así que el siguiente 20 por ciento más o menos fue estropeado por la caracterización de los personajes en la serie, que no son del todo igual que en el libro, ya que lo leí después de verla. Fue un poco raro porque seguí leyendo un libro en el que los personajes eran diferentes a como los dejé. Así que paré de leer enseguida y lo retomé al día siguiente, con un poco más de éxito.

Y ahí es cuando llegué al último 40 por ciento del libro, donde perdoné a Elísabet y volví a amarla, ya que sin hacer spoilers, solo puedo decir que la última parte compensa totalmente por todas las veces que hemos querido matar a Valeria a lo largo de los libros. Y por fin llega la parte más romántica de la saga y la más moñas, que es lo que nos merecemos después de tanto sufrir, ¿no?

Así que todo el final me lo tomo como un regalo de la autora después de tantas idas y venidas y le doy las gracias infinitamente por esta saga, que me ha hecho vivir una historia maravillosa y real y me ha tenido en vela durante menos de dos semanas.
FINA
 15 June 2020
El final esperado.
Ha sido adictivo totalmente, lo he terminado en tiempo récord y tengo que decir que ha sido en parte lo esperado, después de tantas idas y venidas, dudas y miedos, tanto Valeria como Victor rodeados de los amigos de siempre deciden hacer lo que realmente sienten, no hay garantías de por vida, ni nada asegurado, pero saben que lo que quieren lo quieren de ese modo.
Contada en primera persona por Valeria al igual que los tres anteriores, vivimos su día a día y el de sus tres mejores amigas, no todo es color de rosa, ni perfecto, creo que esta muy bien reflejada la vida laboral de las mujeres de hoy en día con la conciliación familiar, toca temas interesantes, diferentes tipos de relaciones, infidelidades y que en ocasiones la seguridad no es suficiente para ser felices.
Tiene bastantes escenas eróticas, hay mucha química entre los personajes, sobre todo entre Valeria y Victor, con Bruno, era todo muy correcto, cómodo, pero superficial a mi modo de ver.
El epilogo me ha parecido muy bonito, todos juntos y en familia, esperaba a Nerea de otra manera y Lola y Carmen tal cual las esperaba, voy a leer el final alternativo pero ya.
Lo recomiendo en conjunto, unos libros que se leen muy rápido, me encantan sus dialogos y conversaciones de chicas, que me han puesto de los nervios en más de una ocasión con sus idas y venidas y con las que he disfrutado mucho. Las voy a echar de menos.
Anxubeta
 11 June 2020
Refrescante, como toda la saga. He tenido la ventaja de leerme el final alternativo, aunque realmente me quedo con el que escribió primero la autora.

Como toda la novela, me he emocionado y reído a partes iguales. Es un libro que consigue que el lector se meta dentro de la vida de cada uno de los personajes, y tenemos alternativas para sentirnos de una de las formas en las que se sienten algunos personajes.

Me ha encantado, sobre todo la historia de amor que siempre expresa en cada una de las páginas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro