Las mejores frases de Un cuento perfecto (252)

Diem 02 September 2022
¿Cómo es posible querer tanto a alguien sin quererlo ya?
Diem 02 September 2022
—Bueno. Al menos —susurró con voz insegura—, tendremos una despedida adulta. Y ahora ya no tendré excusa para no olvidarte.
Diem 02 September 2022
—He venido para decirte que ya no te odio y para que tú me digas que ya no me quieres.
Esta vez le tocó reírse a él, pero lo hizo con menos ganas todavía.
—¿Necesitas que te lo diga para seguir con tu vida?
—He seguido con mi vida, pero necesito escucharlo. Aunque nunca me dijeras «te quiero» con propiedad.
—No hubiera funcionado.
—O sí. Pero nunca lo sabremos. Y en el caso de que no hubiera funcionado, algo bueno habríamos vivido. Quizá hasta nos negamos la posibilidad de descubrir que soñábamos con otras cosas.
—¿Te rompí el corazón?
—En trozos muy pequeños. No porque te fueras, que conste. Me rompieron el corazón tus dudas sobre si lo que habíamos sentido era real. Me rompió el corazón que no volvieras.
Diem 02 September 2022
—No hubiéramos durado para siempre. He tenido tiempo para pensarlo, ¿sabes? Y en las doscientas vidas que he imaginado contigo, en todas, había un problema insalvable.
Diem 02 September 2022
No nos movimos. Nos quedamos unos segundos quietos, estudiándonos, buscando las diferencias que había entre la persona que teníamos enfrente y lo que recordábamos de aquel breve amor.
Diem 02 September 2022
Porque ninguno de los dos escribió al otro. Porque ambos nos escondimos en la fantasía romanticona e infantil de los amores que no pueden ser para no asumir que no tuvimos las agallas necesarias para hacerlo posible.
Diem 02 September 2022
(…) el amor no es que caduque, es que hay que conjugarlo a tiempo o dejará de significar algo.
Diem 02 September 2022
—No cambies de número, ojos tristes. Quizá en unos años necesite decirte que nunca te olvidé.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas