Críticas sobre La magia de ser nosotros (34)

paulavelc8
 20 October 2020
Con esta historia ponemos fin a le bilogía de Sofía y Héctor. Unos libros que me han hecho pensar mucho, pero que también me han dado más de un dolor de cabeza.

Al igual que me pasó con La magia de ser Sofía, los primeros capítulos no me engancharon y se me hicieron un poco cuesta arriba.

En esta segunda parte nos encontramos con una Sofía diferente a la chica de treinta años recién cumplidos que conocimos detrás de la barra del Alejandría. Y creo que esa es los clave de este libro. Sofía ya no es la misma.

Una de las cosas que más me gustó en el primer libro fue la coherencia con la que actuaba y pensaba Sofía. A mí me parece imprescindible que los personajes no se contradigan constantemente en una novela. Y en este caso, por desgracia, es así. Me ha costado mucho leer a esta Sofía.

Esta nueva mujer se come demasiado la cabeza, da muchas, muchísimas vueltas sobre un mismo tema. Hay páginas de más de sus reflexiones. Esto le resta ritmo a la historia y da la sensación de que se repite todo el rato.

Héctor, en cambio, a pesar de no ser mi hombre ideal, me ha convencido más. En este libro, más bien tirando hacia el final de la historia, lo he llegado a entender. He conocido realmente a Héctor. He comprendido sus miedos y porqué ha hecho las cosas así.

_________________________________________________________________________________________

“Y lo conseguí. ¿Era eso mediocre? No. A la mierda los caballeros andantes de flamante traje con la puta polla chapada en oro y brillantes. Yo era un desastre en muchos aspectos pero era de verdad. Y me esforzaba.”

La historia de Oliver que no me terminaba de convencer en el libro anterior, ha sido como un soplo de aire fresco en esta segunda parte. La pesadez de los capítulos de Sofía y Héctor se han visto totalmente eclipsada por la vida de Oliver. Y eso que no me gusta nada cómo habla este personaje y algunas de las expresiones que utiliza.

Sinceramente, he echado mucho de menos momentos de todos los amigos juntos. Se producen algunas escenas que le dan el toque cómico a la historia, pero me han faltado. Creía que, a fuerza de tener que pasar más tiempo juntos por una situación que se produce, Oliver y Sofía nos darían más momentazos, pero me han sabido a poco.

El final ocurre demasiado rápido. Prácticamente toda la segunda mitad del libro va encaminada a que ocurra eso y se solucione. Pero creo que la autora corre demasiado después de haberse extendido de más.

Quiero hacer una mención especial al epílogo antes de terminar esta reseña. Y es que, aunque estamos acostumbrados a los cameos que hace Elísabet con sus propios personajes, este final se lleva la palma. Una sonrisa permanente.

“—¿Y por qué le interesa la historia del Alejandría? ¿Qué tiene de especial?
—¿Qué tiene de especial? —me burlo—. Pues la magia, ¡qué va a ser!
—Quizá no cree en la magia.
—Creerá cuando le explique la magia de ser nosotros.”

Aunque parezca raro porque esta segunda parte no me ha terminado de convencer, la primera sí lo hizo, y a Héctor y Sofía siempre los recordaré con cariño.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
belenuchi06
 24 July 2020
Un libro que ha acabado enamorándome, emotivo y con un final de película.
martarl_1
 05 June 2020
Comencé del primer libro y cuando empecé esta segunda parte no me enganchaba, hasta lo abandoné. Ya en un principio el protagonista masculino no me gustaba, me parecía un cobardo sin más y en esta parte se le ha sumado la protagonista femenina. He sufrido mucho al leer este libro, pero no sufrir por la historia sino porque no avanzaba nada, me he podido tirar medio año para leer el libro y porque en esta cuarentena me 'obligué' a terminarlo.

Lo que más me cansaba era que había más reflexiones que diálogos, y esto no suele ser malo, pero eran demasiadas reflexiones sobre la vida, decoraba todo demasiado y al final no llegabas a creerte nada. Además, a partir de la mitad del libro empieza a decirte que va a salir mal, los errores que comenten y terminaba cansando todo lo que decía. de verdad, la historia al final fue una total decepción, después de leer Martina que me gustó tanto, esta ha dejado que desear, por eso estoy tardando en leer la nueva novela de ella porque tengo miedo de que me decepcione, pero feliz porque el 8 de mayo sale la serie Valeria y espero que me guste igual que la saga. ¿Habéis leido estos libros? Contadme, ¡nos leemos!
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
laponicornio
 03 June 2020
Me faltó un poco la magia que se supone que tienen los protagonistas.
DesiMendoza
 30 January 2020
Al igual que mucha gente, opino que esta bilogía podría haber sido un poco más compacta y se podría haber hecho un único libro, porque siento que, en algunos puntos ha sido un poco como un partido de tenis, la pelota iba de un campo a otro sin parar.
°
Me ha gustado y a la vez me ha decepcionado un poquito como acaba, ya que a lo largo de este segundo libro vamos viendo como los personajes evolucionan de manera brutal, y al final Sofía hace todo lo contrario a lo que yo esperaba que hiciese.
°
Uno de los puntazos que le encuentro al libro es el gran cambio que toman los personajes, la evolución personal que se observa en ellos es brutal y eso me ha encantado.
°
Finalmente le doy 3/5 estrellas⭐, ha sido una lectura rápida, amena y entretenida. Me ha gustado como cierre de la bilogía y está todo muy bien enlazado.
cuentapaginas
 30 January 2020
Leí este libro lo más despacio que pude porque no quería acabarlo, me da mucha pena acabar las historias de esta escritora. Esta me ha gustado mucho.
La vida de una chica dio un vuelco al conocer a un chico, pero él se fue y ahora que ha vuelto su vida ha vuelto a dar otro vuelco.
La protagonista me encanta porque es una persona muy real, en más de una vez me hubiera gustado entrar al libro a darle un abrazo… o una regañina.
El protagonista masculino al principio de este libro no me gustaba por lo que hizo en el primero, pero no pude llegar a odiarlo, en seguida volvió a enamorarme.
Durante buena parte del libro tuve la sensación de que todo se iba ir al traste y me estaba poniendo muy nerviosa hasta que paso algo que no me esperaba y acabe hasta llorando.
Pero una de las cosas que más me gusto fue el epilogo, es diferente y muy divertido.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Mariags9
 05 January 2020
Pues aquí está la tan esperada y última entrega de la Biología Sofía. Aviso para los que no hayan leído el primero que esta opinión podría contener spoilers (inevitable ya que es la segunda parte).

Debo confesar que ha habido momentos en los que hubiera matado a los dos y les cogía una manía tremenda a los dos, pero en especial a Sofía. Por cobarde, egoísta y muy cruel. En el caso d eHéctor ha sido por aguantar según que cosas, por cobarde también y por costarle horrores salir de su zona de confort. Digamos que ha sido una relación amo/odio la que he mantenido con ambos personajes.

Ha sido una historia más apusada, con más reflexiones, con las escenas justas y necesarias, con más Sofía, más Héctor, algo más que piel, con puntos de inflexión, con otro tipo de magia más transcendental, con más miedos, dudas, amor y arrojo, con otro tipo de lenguajes secreto, con más Alejandría, con más vulnerabilidad, menos secretos, más confianza y otro tipo muy diferente de drama, mucho más emocional. Con decisiones que tomar y con el hecho de encontrarse uno a sí mismo y lo que de verdad desea en esta vida.

A pesar de no ser un libro con una historia perfecta, me hizo sentir la magia, la rabia, la tristeza, la esperanza, el engaño, el amor, el valor de las pequeñas cosas... y ¿para eso leemos no? Para sentir y vivir más allá de nuestro día a día... ''La magia de ser nosotros'' es una historia que cala hasta los huesos, que nos muestra personajes tan reales que te llegan al corazón y se adueñan de él. Evidentemente recomiendo su lectura.

''No fuimos reales; aún lo somos''
anagonzalez
 20 March 2019
Segunda parte de la saga de Sofia anterior. si bien es cierto que siempre me parece mas sorprendente la primera parte. Esta autora escribe para entretener y a la vez hacernos reflexionar sobre como nos solemos complicar en las relaciones. La parte erotica creo que esta en su justa medida. Soy de las que creen que el erotismo tiene que ir unido a la novela romántica para que sea completa. Ademas los toques de humor hacen que estes con la sonrisa permanentemente en los labios.
gemmadiiaz
 29 January 2019
A mi por regla general los libros de Elisabet Benavent me encantan, pero este me decepcionó un poco, me esperaba mas. Los personajes me desquiciaron a ratos. Aun así esta tan bien escritos como los anteriores.
entresuspaginas
 20 November 2018
Arranqué este libro inmediatamente después de leer #LaMagiaDeSerSofia. Con este libro mis ilusiones quedaron por el suelo… no podía entender como la historia había tomado ese rumbo. Necesitaba a Héctor y Sofía juntos. Me tuvo con miedo y curiosidad hasta el final. Necesitaba saber como iba a terminar la historia, pero no quería que termine… así que frenaba todo el tiempo. Eso es lo que pasa con los libros buenos, te negas a llegar al final de una historia porque queres que sea eterna.

♡Algo que me gusta de éste libro, es que aunque la mayor parte del relato la hace Sofía, también tenemos la historia contada por Héctor. Es genial poder ver los dos lados de los hechos.

♡Lloré con este libro más de lo que me reí, pero definitivamente van a encontrar las dos cosas.

♡Ni les cuento lo que lloré con los últimos capítulos y el epílogo… por dios GRITÉ con el epílogo, literalmente.

♡Saben que creo en el amor, mas que en nada en este mundo; y definitivamente en este libro lo van a encontrar. En esta historia van a estar repletos de amor… y si, de magia.

♡ADORÉ la historia. Quizá me enojé un poco con Sofia… en este libro me puse mas del lado de Héctor (Pero eso es absolutamente personal, la historia es magnífica.) al libro un ♡♡♡♡ 4/5 porque quería pegarle a Sofía al grito de REACCIONA HERMANA en el 90% de las páginas. A la historia le pongo ♡♡♡♡♡ 5/5. (Si… yo me entiendo con mi sistema de corazones). Jajajajajajaaja ¡SUPER RECOMENDADO!
Enlace: http://www.instagram.com/ent..