Críticas sobre La magia de ser nosotros (34)

LaPetitaLlibreria
 29 January 2018
Nos despedimos de la magia de Sofía y Héctor, tras “La magia de ser Sofía” llega La magia de ser nosotros de la mano de @BetaCoqueta, Elísabet Benavent.

Un final con su punto amargo como el buen café que se puede endulzar con una pizca de amor y unas chispas de amistad.

Habíamos dejado a nuestros protagonistas con sus caminos separados y el corazón roto, a partir de ahora andaremos por sus vidas en paralelo, sufriremos el desamor y el abandono, la culpa y la necesidad de seguir adelante aunque el corazón este anclado en algún punto del pasado o mejor dicho en el corazón del otro.

Héctor deberá decidir si puede vivir con su vida gris por la decisión que tomó y su egoísmo, por otro lado Sofía intentará sonreír al mundo desde su lugar en el Alejandría, su rincón único en el mundo y sus amigos.

Esta segunda entrega cede un poco el protagonismo a Oliver, el amigo de Sofía quien descubrirá lo que es el amor de verdad con una mujer increíble que le moldeará de Casanovas a hombre de verdad.

Sofía y Héctor vivirán un sin vivir, un no puedo estar contigo pero sin ti me muero, debo reconocer que entiendo a Sofía, uno no puede querer a otro bien si no se quiere a uno mismo, pero una vez descubierto hay que buscar todos los puntos en común. Ambos jugaran al despiste, al no mirar a los problemas a la cara, como quien dice ojos que no ven corazón que no siente, pero la realidad es que quizás el corazón no siente pero te pegas una leche.

Me gusta como la autora da más solidez a los personajes secundarios, como estos evolucionan, se dan cuenta de lo efímera que es la vida y que si realmente uno quiere algo de la vida debe luchar por ello.

No negaré que el punto de inflexión de la novela me haya llegado al corazón y arrancado alguna lágrima, pero es veraz como la vida misma.

Ambos se enfrentaran a muchos dilemas si quieren mantener su magia, pero la realidad es que poco a poco la vida les va encauzando para que la decisión no sea precipitada aunque sí muy pensada.

¿Estarías dispuesta a dejarlo todo por amor? ¿Serías capaz de pedir a tu pareja que te siguiera olvidándose de sí misma?

Quizás la magia de ser ellos, se pueda resumir en una sola palabra AMOR.

Debolsillo nos presenta una novela actual, llena de sentimientos a flor de piel, de dudas, de cenas de viernes con los amigos donde despotricar de todos, de encuentros fortuitos con resultados inesperados, de citas horribles y de sueños alcanzables.

Creo que el Alejandría será un lugar que visitaré más veces para recordar que todo es posible y que creer que las cosas pueden mejorar es el primer paso para que lo hagan.

Del mismo modo que los protagonistas nos demuestran que no hay que ser famosos para ser eternos, solo que te quieran mucho, y en la magia se quieren.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luciaagaarciaa04
 22 March 2023
El primer libro me gustó, a pesar de la diferencia de edad con la protagonista y por ello no entender ciertas decisiones que tomaba, conseguí empatizar, emocionarme y engancharme con ese libro.
En cambio, con este segundo no me pasó, lo terminé porque quería saber el final de Sofía y Hector, se me hizo un poco cuesta arriba, tal vez porque no fui capaz de entender bien a los protagonistas.
quieresleersigracias
 29 October 2022
Quieres leer "La magia de ser nosotros"? No.
A diferencia de la primera parte, esta se me ha hecho pesada y aún sabiendo que era cuando se resolvería todo, la verdad es que pensé en abandonarlo. Para mi gusto le sobran páginas y da muchas vueltas sin que con ello avance la historia por lo que me ha resultado aburrido y largo. Gracias.
Paraisolectores
 01 October 2021
Es una lectura rápida y bastante ligera, narrado en primera persona por los personajes principales (lo que ayuda a meterte en la historia), nos cuenta acerca de relaciones a distancia y sobretodo de las rupturas, cabe destacar que aparece algún momento 🔞.
Y sobre el final la verdad que no tengo palabras, es sorprendente e inesperado, llegando a hacerme llorar, pero a pesar de tener un final tan bonito, la trama deja mucho que desear, pero en general recomiendo la lectura
AvalleRei
 10 May 2021
Tengo un problema con esta parte. Me gusta y me aburre por partes iguales. Así que no se muy bien como hacer esta reseña..

La cuestión está en que hubo varios días de enganchada hasta las 3 de la mañana… En querer saber por qué un personaje habla en tono muy derrotista y el otro en un tono esperanzado. Y con ganas de llegar al final.

Pero por otro lado la pérdida del carisma de Sofía, la ralladura mental que tiene, los agobios,… Realmente me agobié en partes porque aunque la entendí a ella, lo entendí más y mejor a él. Pero un libro que habla de la magia de ambos y te muestra una marabunta de sentimientos encontrados sin sentido, un montón de miedos e incertidumbres y más que ellos juntos y su grandiosidad, hablan de lo separados y alejados que están. Desconcierta.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es Héctor. Es tan genial… vuelve tan genial, se recupera de una manera que si ya en el primer libro tiene cierto encanto en este está desbordado. Me gusta su forma de pensar, y su forma de actuar y de querer. Después de aprender a querer bien, de curarse y descubrirse a sí mismo, se vuelve mucho más carismático y toda la magia pasa a ser de él.

Mucha de esta segunda parte es sostenida por los capítulos en los que habla sobre Oliver y su intento de ser mejor persona y su búsqueda del amor. Que la trama es previsible desde el principio, si. Pero es el personaje que mejor sostiene tanto sentimiento contradictorio y tanto agobio. Es introvertido y no quiere hablar de sus sentimientos con nadie y cuando se decide a hacerlo descubre que a su amiga solo le importa un novio al que él no traga. Oliver es un personaje extraño, al principio lo odias un poco, pero pronto comienzas a ver sus faltas de seguridad y su necesidad de cambio y entonces te encandila con su carisma y su forma de hablar sin reservas.

El final… bueno, creo que podría ser mejor, me esperaba un poco más porque la verdad que después de 500 páginas de angustias que en 17 páginas te liquide tanta “magia” (hace demasiada alusión a esa palabra que pierde todo el significado) me fastidió un poco.

Así que valorar este libro me resulta difícil porque son los mismos personajes que me encantaron en el libro anterior y Sofía lo fue perdiendo todo hasta casi caerme mal. Aun así, si leéis el anterior no os quedéis sin el final de la historia porque no entenderéis muchas cosas y es mejor terminarla por completo. Por cierto, tanto en el anterior como en este la autora no es tan soez como en los otros libros que he leído de ella. Si, hay mucha polla y follar, pero no hay frases escatológicas y palabras vulgares.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LibroyPalomitas
 10 April 2021
La primera parte de la bilogía no me gustó, pero decidí darle una oportunidad a la segunda, que resultó ser peor que la primera. En esta ocasión, la autora no consigue enganchar como con otros libros. Para mi gusto, hay demasiado monólogo interior y los protagonistas llevan a cabo pocas acciones. Normalmente la lectura hace que me concentre y me olvide del mundo que nos rodea, pero en este caso era al revés, estaba leyendo y desconectaba de la lectura. si queréis leer algún libro de esta autora, ésta bilogía no es recomendable.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Susana
 27 February 2021
Quizás debí dejar pasar más tiempo entre el primer libro de esta bilogía y este. El anterior me dejó con muy buen sabor de boca y lo disfruté mucho, pero este segundo se me ha hecho largo, pesado y repetitivo.

No he encontrado evolución en los personajes, algo más en Héctor al principio quizás, pero poca cosa. La trama no me ha enganchado como en el primero y, a ratos, sus personajes me han parecido algo cansinos.

Sofía y sus eternos monólogos interiores pierden esa magia que tanto repite la autora a lo largo de las páginas, esa chispa que me encandiló de ella antes y que ahora a ratos me ha aburrido.

El resto de personajes son tal cuál se muestran en el primero, sin evolución ni ninguna trama especial que enganche.

Creo que es una bilogía que hubiese quedado mejor como un solo libro, resumiendo en un solo tomo todo y evitando de esta manera que, al menos a mí, me haya resultado repetitivo, lento y que estuviese deseando acabarlo para olvidarlo.

Dicho esto, seguiré leyendo libros de la autora porque, como os dije en la reseña anterior, suelo disfrutar mucho de sus historias.
Best22witches
 16 February 2021
La magia de ser nosotros” es el segundo libro de la bilogía y final de la historia.

En la segunda entrega, tras un sin saber de cómo van a acabar los personajes, empieza una trama en la que Sofía tiene que redescubrirse.

todo el mundo de tradición en el que vivía se desvanece y lo único que le ata a la belleza de su pasado es Héctor, él lucha por conseguir sus metas personales sin olvidarse de que quiere compartirlas con la persona que ama, Sofía, pero ella tampoco quiere dejar su mundo y su espacio, para vivir la vida de Héctor.

Tras una serie de acontecimientos, los dos deberán descubrir cómo construir un mundo para ellos… ¿conseguirán encontrar ese camino?

Aquí ya vosotros mismos podréis descubrirlo…

Nota*

Es genial como la autora hace que se te escape una sonrisa cuando personajes de libros anteriores aparecen en alguna escena, un guiño que los seguidores agradecemos y te hace sentir que todo forma parte de una misma historia.
Enlace: https://best22witches.com/la..
marlendamez
 10 November 2020
2.75. Me alegra ver el cambio en cuanto al tema principal. Aunque es más lo mismo. No veo necesarias 500 páginas para marear más y más la perdiz.
Bastante toxicidad. Y no termino de entender las acciones de prácticamente nadie...
Sofía me decepcionó, Hector no me acaba de cuadrar. Oliver se redime algo, pero no gran cosa.
Aroitttaa
 03 November 2020
Algo muy curioso que me pasó con este libro, es que la primera parte me enganchó mucho pero este segundo para mí fue un poco pesado, sobre todo al principio.
Yo encontré un trabajo nuevo y dejé el libro de lado a pocos capítulos del final y ya nunca lo retomé.

✨ En la magia de ser nosotros veremos a un Héctor que se está consumiendo por su propia cobardía y eso es lo que hizo que el inicio del libro se me hiciera muy pesado.

✨ En este segundo libro lo que más me gustó fue el papel de Oliver, el amigo de Sofía, he de decir incluso que los personajes principales para mí pasaron a un segundo plano y lo que me mantuvo enganchada fue saber que ocurrirá con Oliver y su vida amorosa.

✨ Se que no he dicho mucho del libro, pero al ser segunda parte no quiero hacer spoiler, y por ello tampoco voy a dejar la sinopsis.

✨ También destacar que el libro lo volveré a leer o al menos así por encima hasta llegar donde lo dejé para poder saber que ocurrió al final con Héctor y Sofía y por supuestísimo con Oliver.🥰

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas