Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Tengo un problema con esta parte. Me gusta y me aburre por partes iguales. Así que no se muy bien como hacer esta reseña..

La cuestión está en que hubo varios días de enganchada hasta las 3 de la mañana… En querer saber por qué un personaje habla en tono muy derrotista y el otro en un tono esperanzado. Y con ganas de llegar al final.

Pero por otro lado la pérdida del carisma de Sofía, la ralladura mental que tiene, los agobios,… Realmente me agobié en partes porque aunque la entendí a ella, lo entendí más y mejor a él. Pero un libro que habla de la magia de ambos y te muestra una marabunta de sentimientos encontrados sin sentido, un montón de miedos e incertidumbres y más que ellos juntos y su grandiosidad, hablan de lo separados y alejados que están. Desconcierta.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es Héctor. Es tan genial… vuelve tan genial, se recupera de una manera que si ya en el primer libro tiene cierto encanto en este está desbordado. Me gusta su forma de pensar, y su forma de actuar y de querer. Después de aprender a querer bien, de curarse y descubrirse a sí mismo, se vuelve mucho más carismático y toda la magia pasa a ser de él.

Mucha de esta segunda parte es sostenida por los capítulos en los que habla sobre Oliver y su intento de ser mejor persona y su búsqueda del amor. Que la trama es previsible desde el principio, si. Pero es el personaje que mejor sostiene tanto sentimiento contradictorio y tanto agobio. Es introvertido y no quiere hablar de sus sentimientos con nadie y cuando se decide a hacerlo descubre que a su amiga solo le importa un novio al que él no traga. Oliver es un personaje extraño, al principio lo odias un poco, pero pronto comienzas a ver sus faltas de seguridad y su necesidad de cambio y entonces te encandila con su carisma y su forma de hablar sin reservas.

El final… bueno, creo que podría ser mejor, me esperaba un poco más porque la verdad que después de 500 páginas de angustias que en 17 páginas te liquide tanta “magia” (hace demasiada alusión a esa palabra que pierde todo el significado) me fastidió un poco.

Así que valorar este libro me resulta difícil porque son los mismos personajes que me encantaron en el libro anterior y Sofía lo fue perdiendo todo hasta casi caerme mal. Aun así, si leéis el anterior no os quedéis sin el final de la historia porque no entenderéis muchas cosas y es mejor terminarla por completo. Por cierto, tanto en el anterior como en este la autora no es tan soez como en los otros libros que he leído de ella. Si, hay mucha polla y follar, pero no hay frases escatológicas y palabras vulgares.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..