Críticas sobre La magia de ser nosotros (34)

luciaagaarciaa04
 22 March 2023
El primer libro me gustó, a pesar de la diferencia de edad con la protagonista y por ello no entender ciertas decisiones que tomaba, conseguí empatizar, emocionarme y engancharme con ese libro.
En cambio, con este segundo no me pasó, lo terminé porque quería saber el final de Sofía y Hector, se me hizo un poco cuesta arriba, tal vez porque no fui capaz de entender bien a los protagonistas.
Tany_gonzalez
 18 November 2022
En el primer libro, conocimos la historia de Sofía y de Héctor, y la cosa no terminó bien, pues él al final se decidió por compartir su vida con Lucía, no porque lo sintiese de esa manera, sino porque pensaba que era lo correcto, aunque sabía que en el momento en el que se alejase del lado de Sofía, su vida perdería el sentido y jamás volvería a encontrar la felicidad, ni a sentir esa magia que le recorría de cabeza a pies cada vez que estaban juntos.
Ahora la vida de ambos ha cambiado.
Héctor no sabe vivir sin ella, ha tenido que acudir un psicólogo para medicarse, porque es incapaz de dormir, de trabajar, de vivir. No quiere sentir nada, porque todo lo que siente es dolor.
Sofía por otra parte, trata de ser fuerte, su vida sigue, más triste, más lenta, pero acompañada de Oliver, de Abel de Mamen y del Alejandría va a conseguir continuar hacia delante.
Lo que Sofía no puede concebir es el regreso de Héctor a su vida en el momento en el que menos se lo esperaba. Pues no sabe si se siente preparada para volver a abrirle las puertas de su vida y de su corazón.
Sus sentimientos son claros, pero la visión de su relación está distorsionada, pues después de su abandono con una simple nota, Sofía no tiene claro que Héctor esté decidido a estar con ella. Simplemente, piensa que Héctor no sabe estar solo, y para solucionarlo, primero le pide que se encuentre a sí mismo, que aprenda a quererse, y después, solo después de quererse a sí mismo, podrá quererle a ella, pero no quererla de cualquier manera, sino, quererla bien, como se merece.
Para aprender a quererse, lo primero que tiene que hacer Héctor es poner distancia de por medio, y como no tiene dinero ni un lugar donde quedarse en Madrid, decide volver al pueblo a la casa de sus padres.

Pero lo que Sofía no sabe, es que una relación con la distancia de por medio es complicada, pero si además, le sumas que cada uno comienza una vida paralela a su relación, cuando dos vidas paralelas tratan de converger, termina explotando todo, y en esta relación, no será para menos.
Bueno, pues ya os he contado un poquito sobre qué va la historia, ahora os contaré lo que a mí me ha parecido.
Comienzo por la edición, que es de tapa blanda con solapas. Además, al igual que el anterior, el libro tiene las letras ocupando la mayoría del espacio de la portada, y de fondo unos destellos dorados sobre un fondo rosa palo. En conjunto con el primer ejemplar hacen una visión super bonita, mágica diría yo.
Las letras son más bien grandes, por lo que la lectura es rápida y ligera.
El libro está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas principales (al igual que el anterior) mostrándonos con diferentes tipos de letra quién es la persona que narra.
La lectura es una maravilla, como ya os he dicho anteriormente la pluma de Elísabet Benavent es adictiva. Nos envuelve en una historia maravillosa y cargada de sorpresas que nos mantiene en vilo durante toda la historia.
Los personajes de este libro son similares a los que conocimos en el libro anterior. Es una historia bonita, real, que te cala el alma.
Creo que la autora, lo que pretendía al escribir este libro era emocionar al lector, hacernos ver lo complicado de las relaciones a distancia, mostrándonos un millón de inconvenientes, pero también haciéndonos saber que si el amor es lo suficientemente fuerte no hay nada que lo destruya.
Con respecto a los sentimientos os diré que me ha puesto los pelos de punta, que me ha hecho llorar y que ha dejado mi corazón blandito y desarropado.
El final os diré que es sorprendente, inesperado, que me ha hecho llorar, pero que a su vez es impresionante e imponente. Porque nos encontramos con un sueño roto, para después ser reconstruido en su mejor versión.
quieresleersigracias
 29 October 2022
Quieres leer "La magia de ser nosotros"? No.
A diferencia de la primera parte, esta se me ha hecho pesada y aún sabiendo que era cuando se resolvería todo, la verdad es que pensé en abandonarlo. Para mi gusto le sobran páginas y da muchas vueltas sin que con ello avance la historia por lo que me ha resultado aburrido y largo. Gracias.
Marygmgs
 22 May 2022
La magia de ser nosotros ha sido una segunda parte que empecé con muchas ganas y unas altas expectativas pero que me ha fallado en algunos aspectos. Aun así, he disfrutado mucho de ella y tiene uno de los mejores finales que he leído desde hace mucho tiempo.
Crissanchy
 16 May 2022
he tardado tres años en leer este libro, no tengo más que decir! Si el primero me pareció repetitivo el segundo ni te cuento...además la transformación de la protagonista me ha parecido increíble, no he empatizado nada con ella, sus enfados y preocupaciones me parecían absurdos para una mujer de esas edad. Menos mal que el protagonista masculino ha aportado algo a esta historia. Sólo he leído está bilogía de la autora pero dicen que que tienen otros libros muy bueno, no sé si le daré otra oportunidad o es que sencillamente no es para mí.
Paraisolectores
 01 October 2021
Es una lectura rápida y bastante ligera, narrado en primera persona por los personajes principales (lo que ayuda a meterte en la historia), nos cuenta acerca de relaciones a distancia y sobretodo de las rupturas, cabe destacar que aparece algún momento 🔞.
Y sobre el final la verdad que no tengo palabras, es sorprendente e inesperado, llegando a hacerme llorar, pero a pesar de tener un final tan bonito, la trama deja mucho que desear, pero en general recomiendo la lectura
AvalleRei
 10 May 2021
Tengo un problema con esta parte. Me gusta y me aburre por partes iguales. Así que no se muy bien como hacer esta reseña..

La cuestión está en que hubo varios días de enganchada hasta las 3 de la mañana… En querer saber por qué un personaje habla en tono muy derrotista y el otro en un tono esperanzado. Y con ganas de llegar al final.

Pero por otro lado la pérdida del carisma de Sofía, la ralladura mental que tiene, los agobios,… Realmente me agobié en partes porque aunque la entendí a ella, lo entendí más y mejor a él. Pero un libro que habla de la magia de ambos y te muestra una marabunta de sentimientos encontrados sin sentido, un montón de miedos e incertidumbres y más que ellos juntos y su grandiosidad, hablan de lo separados y alejados que están. Desconcierta.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es Héctor. Es tan genial… vuelve tan genial, se recupera de una manera que si ya en el primer libro tiene cierto encanto en este está desbordado. Me gusta su forma de pensar, y su forma de actuar y de querer. Después de aprender a querer bien, de curarse y descubrirse a sí mismo, se vuelve mucho más carismático y toda la magia pasa a ser de él.

Mucha de esta segunda parte es sostenida por los capítulos en los que habla sobre Oliver y su intento de ser mejor persona y su búsqueda del amor. Que la trama es previsible desde el principio, si. Pero es el personaje que mejor sostiene tanto sentimiento contradictorio y tanto agobio. Es introvertido y no quiere hablar de sus sentimientos con nadie y cuando se decide a hacerlo descubre que a su amiga solo le importa un novio al que él no traga. Oliver es un personaje extraño, al principio lo odias un poco, pero pronto comienzas a ver sus faltas de seguridad y su necesidad de cambio y entonces te encandila con su carisma y su forma de hablar sin reservas.

El final… bueno, creo que podría ser mejor, me esperaba un poco más porque la verdad que después de 500 páginas de angustias que en 17 páginas te liquide tanta “magia” (hace demasiada alusión a esa palabra que pierde todo el significado) me fastidió un poco.

Así que valorar este libro me resulta difícil porque son los mismos personajes que me encantaron en el libro anterior y Sofía lo fue perdiendo todo hasta casi caerme mal. Aun así, si leéis el anterior no os quedéis sin el final de la historia porque no entenderéis muchas cosas y es mejor terminarla por completo. Por cierto, tanto en el anterior como en este la autora no es tan soez como en los otros libros que he leído de ella. Si, hay mucha polla y follar, pero no hay frases escatológicas y palabras vulgares.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
LibroyPalomitas
 10 April 2021
La primera parte de la bilogía no me gustó, pero decidí darle una oportunidad a la segunda, que resultó ser peor que la primera. En esta ocasión, la autora no consigue enganchar como con otros libros. Para mi gusto, hay demasiado monólogo interior y los protagonistas llevan a cabo pocas acciones. Normalmente la lectura hace que me concentre y me olvide del mundo que nos rodea, pero en este caso era al revés, estaba leyendo y desconectaba de la lectura. si queréis leer algún libro de esta autora, ésta bilogía no es recomendable.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Susana
 27 February 2021
Quizás debí dejar pasar más tiempo entre el primer libro de esta bilogía y este. El anterior me dejó con muy buen sabor de boca y lo disfruté mucho, pero este segundo se me ha hecho largo, pesado y repetitivo.

No he encontrado evolución en los personajes, algo más en Héctor al principio quizás, pero poca cosa. La trama no me ha enganchado como en el primero y, a ratos, sus personajes me han parecido algo cansinos.

Sofía y sus eternos monólogos interiores pierden esa magia que tanto repite la autora a lo largo de las páginas, esa chispa que me encandiló de ella antes y que ahora a ratos me ha aburrido.

El resto de personajes son tal cuál se muestran en el primero, sin evolución ni ninguna trama especial que enganche.

Creo que es una bilogía que hubiese quedado mejor como un solo libro, resumiendo en un solo tomo todo y evitando de esta manera que, al menos a mí, me haya resultado repetitivo, lento y que estuviese deseando acabarlo para olvidarlo.

Dicho esto, seguiré leyendo libros de la autora porque, como os dije en la reseña anterior, suelo disfrutar mucho de sus historias.
sonandoconlibros96
 26 February 2021
Con esta historia he tenido desde el inicio la sensación de que la historia de amor era "crónica de una muerte anunciada" creo que así mismo lo dice Sofía, nuestra protagonista.

De la primera parte de esta biología me encantó la autenticidad de la relación, el realismo cotidiano con el que se tratan ciertos temas, es decir una relación normal al uso con sus más y sus menos. Esta segunda parte muestra un supuesto muy difícil en las relaciones de pareja...¿las relaciones a distancia funcionan?, dejarlo todo por alguien, tu vida, tus sueños, tus prioridades por adaptarte a la vida de otra persona, ¿es egoísta priorizarse a uno mismo?¿ Y si seguir el camino de la persona a la que amas es perder tu propio camino?

He llegado a odiar y a amar a Héctor y Sofía a partes iguales. No me ha gustado nada la forma tan enrevesada en la que se lió toda su historia, los nudos que creó la autora y la forma en la que se fue desenredando todo fue muy tediosa. Ambos protagonistas me han parecido unos críos para la edad que tienen, muy cobardes y egoístas, arreglando absolutamente TODO con poner distancia y tierra de por medio, lo que se traduce en infinidad de capítulos de autorrelexión aburrida, amparándose en la soledad para "conocerse a sí mismo".

Esta segunda parte ha flojeado bastante, muchas situaciones me han puesto de los nervios, demasiado drama, hasta para mí....Siento que el protagonismo de esta historia lo ha tenido Oliver, es de lejos el más interesante de esta segunda parte de la historia.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes