Editorial: VERGARA (15/04/2021)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 16 calificaciones)
Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 26 June 2021
Lady Jolie y su arrogante vizconde está catalogado dentro de los géneros de histórica y romance. Personalmente tengo que decir que no suelo leer romances históricos y es por esto que quiero salir de mi zona de confort y conocer obras de este tipo.

En esta obra el género histórico se nos presentará en toda su plenitud. Nos mostrará la sociedad del siglo XIX en Londres, donde podremos atisbar como eran de aquella época: las clases sociales, lo que se esperaba de cada persona, el valor de la opinión pública, la desigualdad que se vivía entre hombres y mujeres, etc.

En este libro conoceremos como actuaban los hombres y las mujeres, qué se esperaba de cada uno y que diferencia habían entre ellos en la vida diaria. Se nos mostrará la situación de inferioridad que vivía la mujer a través de las famosas Temporadas, cuando las mujeres se presentaban ante sociedad y tenían que conseguir un marido antes de entrar en una edad “comprometida” para la sociedad. A lo largo de toda la obra veremos las grandes desigualdades que vivían, como debían esconder sus verdaderos sentimientos, sus pensamientos y sus pasiones, todo por el que dirán.

Si miramos el libro desde este punto, tengo que decir que me ha encantado porque aunque hay algunas partes que sé que son ficción, sé que muchas otras ocurrían en la realidad y es muy triste ver como se movía la sociedad por aquella época. Creo que la autora ha sabido ambientar muy bien el libro, para que comprendamos a la perfección esta época y como se movían los humanos por aquel entonces.

Por la parte del género romántico voy a ser muy sincera, al principio la tensión entre los protagonistas principales me tenía en vilo. En serio, no miento cuando digo que estaba enganchada a un punto en el que no podía parar de leer, pero llegados a la mitad del libro vi que esa tensión se diluía con otros temas y me dio mucha pena porque me estaba encantado.

Podría decir que os encontraréis con escenas de gran tensión al principio y que las disfrutaréis muchísimo, pero luego todo quedará medio relegado por otras situaciones que los protagonistas se verán obligados a vivir. Aún así es un romance que he disfrutado en su medida y del que me hubiera gustado leer mucho más.

En lo que respecta a la pluma de la autora tengo que reconocer que es súper adictiva. Una vez me puse con el libro no pude parar de leer hasta acabarlo, me duró solo unas horas. Con esto también quiero decir que los capítulos se leen rápido y que se hacen muy amenos. Además el hecho de que la trama esté narrada por los dos protagonistas, produce que no te canses en ningún momento y, a su vez, que seas capaz de comprender la trama a la perfección.

Es cierto que en algunas partes he visto escenas lentas o quizás no necesarias, pero también comprendo que se hacían con el fin de conocer a otros personajes o de dejar las bases para las siguientes situaciones que vivirían nuestros personajes.

Lo que si tengo que reconocer es que es una obra que se lee muy rápido, que se hace muy amena y con la que puedes desconectar en cualquier momento.

Lady Jolie y su arrogante vizconde nos presenta una trama muy atractiva, ya que desde el principio veremos los entresijos de la Temporada, como se mueven las personas durante esta época, la maldad y arrogancia que se palpa en cada persona. Además se nos mostrarán muchas tramas secundarias que aportarán a la historia frescura y a la vez grandes escenas.

El hecho de que la historia gire en torno a dos personajes, una mujer y un hombre, nos facilita la oportunidad de conocer las grandes diferencias que estos vivían a lo largo de sus vidas. Además nos dejan conocer los tipos de problemas que solían ocurrir entre los familiares y ver como se movía el mundo. La autora nos mostrará en todo su esplendor todas las situaciones que se vivían en palacio, todos los secretos y los movimientos de las personas poderosas, por lo que tendremos una trama muy movida. Todo esto desde un punto de vista realista pero a la vez ficticio, ya que muchas de las escenas sabemos que son imposibles.

Creo que la autora ha sabido crear una buena trama, llena de intrigas, envidia, secretos y pasiones, pero que a su vez se ha quedado corta en algunas escenas. Como bien he dicho anteriormente, la primera mitad del libro en cuanto a romance me ha parecido muy buena pero luego veía que salían muchos temas secundarios y al final del libro todo se soluciona demasiado rápido. Hubiera preferido quitar escenas de entre medias y alargar un poco más el final.

Una cosa que si tengo que darle a la autora es que el epílogo me ha encantado. Después de venir un poco desilusionada con la segunda mitad del libro, el epílogo me ha dejado con ganas de leer mas sobre estas Damas perversas y ver qué les depara el futuro. Así que estoy deseando leer la continuación.

Por último en cuanto a los personajes he de decir que han sido muchísimos los personajes que aparecen a lo largo de la obra, pero que para nada se hace difícil quedarse con sus nombres. Esto es algo que alabar porque eso demuestra que los ha presentado bien y que tenemos una imagen perfecta de estos. Además, hay algunos personajes secundarios que se hacen muy entrañables y buenos, por lo que estoy deseando leer sobre sus vidas. Dicho esto os hablaré de los personajes principales.

Nuestra protagonista principal es Lady Jolie, una mujer inteligente, mordaz, un tanto arrogante y directa. En ellas vemos a una mujer que no pertenece a la época, que quiere ser libre y sobrevivir en un mundo gobernado por hombres. Creo que la personalidad de Jolie está muy marcada y en algunas partes me ha encantado su tenacidad y su valentía, pero en otras he visto momentos de inmadurez y de insensatez que no me han gustado nada. Además creo que algunas veces su carácter era demasiado arrogante y no acompañaba a la imagen que mostraba en otras escenas. Aún así me quedo con su valentía y con sus ganas de vivir una vida libre y feliz fuera de las ataduras que el mundo le tiene impuestas por ser mujer.

Nuestro protagonista masculino es el vizconde Stanton, un hombre arrogante, seguro de si mismo, pasional y un tanto alocado. En este personaje nos encontraremos con un hombre que vive la vida que le ha impuesto a su padre, y por esto veremos ciertas actitudes un tanto arrogantes. Es cierto que en él veremos una gran evolución, pero a la vez he sentido que muchas veces predicaba con una cosa que luego no demostraba. Me ha gustado, tengo que reconocerlo, pero a la vez de la segunda mitad en adelante lo he visto un poco perdido sin saber como avanzar. Aún así no ha sido un personaje malo y que me encantaría ver su evolución en los siguientes libros.

En conclusión, es un libro que he disfrutado y con el que he pasado un muy buen rato. Quizás no ha sido lo que esperaba pero si lo puedo recomendar para aquellas personas que quieran leer una romance histórico lleno de acción y entresijos de palacio.
Kass_CK
 03 May 2021
Lady Jolie y su arrogante vizconde” ha sido mi forma de descubrir a Bethany Bells, evidentemente no tengo pistas sobre que me parecerían otros libros, pero creo que ha sido una buena introducción. Aunque en este libro me ha pasado una de esas cosas que suelen ensombrecer la lectura (en mi caso al menos, entraré en detalles más adelante), Bells ha conseguido con otros detalles que ese punto pase a un segundo plano y lo demás tenga más peso en la balanza.

Cuando leí la sinopsis del libro me pareció novedoso e intrigante. Quizás solo sea cosa mía, pero he leído muchísimos libros del género que tratan el tema de los pretendientes, las pedidas de manos, las rupturas de compromisos desde un punto de vista más teórico, como diciendo “cuidado, deberías ser más amable que esto es arriesgado, comprometerse es casi casarse, etc.”, este libro, sin embargo, se mete de lleno en el meollo de la cuestión y que pase lo que tenga que pasar.

Nos encontramos en 1870 (dato que pude confirmar en la nota de la autora, pero reconozco que me hubiera gustado que lo especificaran al iniciar el primer capítulo para situarme mentalmente, básicamente por comodidad) y tenemos a una joven en su cuarta temporada que ha rechazado a bastantes pretendientes no muy amablemente (seamos sinceras Jolie, eres una borde) y a un futuro duque que lleva comprometido un año con una chica que es realmente horrible, de verdad, no tengáis nunca a nadie como Christine en vuestras vidas, huid en dirección contraria. Ambos protagonistas tienen un pequeño grupo de amigos que están unidos entre sí por medio de Jolie y su hermano gemelo, por lo que existen lazos de amistad muy profundos y algunos de amor que imagino que irán desarrollándose, para bien o para mal, en próximos libros. La serie se llama “Damas perversas” pero me gustaría creer que veremos también las historias de ellos porque sobre todo hay uno que me llama muuuuucho la atención (Worsley, espero que acabes siendo muy feliz). En nuestro caso concreto, nuestros dos protagonistas tienen sentimientos muy intensos el uno por el otro, a pesar de sus circunstancias y de sus propios demonios, y por ahí va la historia. de enfrentarse con personajes detestables que solo buscan sus objetivos sin importar quien caiga, de desenmarañar desastres potenciales, secretos muy ocultos, de tratar con miedos internos, pactos demenciales… hay de todo, realmente de todo. Para superar estos obstáculos, los protagonistas van acompañados de unos secundarios importantísimos, grandes acompañantes que son fuente de consejo y, sobre todo, apoyo y ayuda en los momentos cruciales. Y, además, te dejan caer las bases de sus posibles historias que pintan muy interesantes.

¿Cuáles han sido los detalles que más me han gustado? Por ejemplo, la documentación histórica. En su nota final, la autora explica algunos detalles, y hubo otros que comenté con una amiga que es profesora de historia, y me alegró ver el esfuerzo que puso en hacer que su obra fuera fiel a la época en que se sitúa, ya fuera hablando de la aristocracia, de movimientos feministas, movimientos sociales... Además, en general su narración es sencilla y fluida. Se preocupó por construir cada personaje con una personalidad propia, con sus virtudes y sus defectos. Ha introducido físicos que no son mágicamente perfectos a ojos del mundo pero que son maravillosos tal y como son. Y sobre todo hizo que la lectura fuera imprevisible, llena de altos y bajos que no te dejan saber cómo acabará exactamente.

También ha habido cositas que han puesto freno a mi entusiasmo. He dicho que la narración era sencilla y fluida, y así es, pero también es cierto que sobre todo al principio esto fallaba por el exceso de información que recibía. No necesito saber toooodos los nombres y títulos de cada personaje que aparece (menos aun si es un personaje de una línea) ni su árbol genealógico, no me aporta nada a la trama y para mi gusto se hace pesado. Pero si hay algo que de verdad me preocupó es Jolie, y a esto me refería al principio. No suelo disfrutar si uno de los protagonistas me cae regular, pero Bells consiguió que lo superara. Jolie, tal y como la conozco ahora, no es santo de mi devoción, pero el hecho de que Bells la haga consciente de sus errores, me ha resultado refrescantemente honesto. He notado que a veces para hacer un personaje femenino luchador, fuerte e independiente se peca de convertirla en una persona impertinente o irrespetuosa cuando no tiene nada que ver. Entiendo las frustraciones de Jolie, pero eso no quita que por momentos resulte injusta, prejuiciosa, superficial o maleducada, y en realidad no creo que haya erradicado estas actitudes, pero es verdad que en general ha sido consciente de sus fallos y no se ha creado un halo de perfección a su alrededor como si todo lo que dijera e hiciera estuviera bien simplemente porque es ella.

Para ir terminando debería resumir en que estoy contenta. Me ha gustado la historia, como se ha desarrollado y como ha terminado atando lo que debía, pero dejando espacio para lo que está por venir. Creo que quien disfrute de novelas bien ambientadas, con temas profundos, tramas complicadas y personajes bien construidos tiene una muy buena oportunidad de pasar buenos momentos con este libro.
Marta_11TCELS
 04 May 2021
Es el primer libro que leo de esta autora (Bethany Bells también publica como Díaz de Tuesta) y la verdad es que no será el último, me ha gustado mucho su estilo y se nota el trabajo de documentación que ha hecho para escribir esta novela.

Haré unas breves pinceladas sobre la historia para que sepáis un poco de qué va: como protagonistas tenemos a Julia, hija de un marqués lleno de deudas por el juego y a John, hijo de un duque con quien tiene muy mala relación. Jolie lleva cuatro temporadas rechazando a todos sus pretendientes sin muchos miramientos y la fama de caprichosa la persigue, mientras que John lleva prometido desde hace un año y no tiene prisas en ir al altar, más bien lleva su último año huyendo de su destino. Jolie tiene un grupo de dos amigas con las que puede hablar sin tapujos, a las que se unirá una tercera, y juntas lucharán con pequeños gestos para conseguir su independencia de ahí que funden el grupo de «Damas perversas».

Los únicos peros que puedo poner son subjetivos, pequeños matices que no me han convencido de la historia.

El primero, la relación de los protagonistas. Ya se conocían de antes, desde hacía unos cuantos años, y siempre hubo mucha tirantez entre ellos, sus conversaciones se limitaban a lanzarse pullas y poco más. Cuando John vuelve de Francia y se reencuentran, Jolie tiene claros sus sentimientos y parece que ese pique que viene de tiempo atrás se disipa rápido, y esto me ha dado la sensación de que es demasiado precipitado. Creo que pudo haber mantenido más el tira y afloja con respecto a John, aferrándole al rencor que siente por lo que hizo su madre.

Me ha gustado el carácter independiente y luchador que ha dado a la protagonista femenina, Jolie, gracias a ello hay algunas escenas la mar de divertidas y sorprendentes. Aunque sí es cierto que me ha chocado que todo su alrededor fuera tan... no sé cómo denominarlo, abierto de mente o tolerante para la época en la que están; desde sus amigos hasta su padre y pasando por su hermano gemelo e incluso la franqueza con la que hablan entre ellos de cualquier tema.

Salvo por estos detalles, ha sido una novela que he disfrutado mucho y que me ha ayudado a salir de mi crisis lectora, últimamente me está costando mucho meterme de lleno en las historias y acabar un libro, este apenas me ha durado dos días así que no puedo evitar recomendarlo.

Mis personajes favoritos de la serie, a día de hoy (veremos cuando lea sus historias), son la señorita Worcester-Way y Worsley, son muy distintos entre sí pero los dos me inspiran mucha ternura, no tienen nada que ver entre sí, supongo que cada uno tendrá su libro. Ella ha dado los puntos más divertidos de este libro, y se escuda en que es americana y no entiende muy bien las costumbres inglesas, no tiene filtro y cada dos por tres está creando situaciones incómodas. Mientras que él es el chico bueno del grupo, comedido, educado y amable, está pasando por un mal momento y su fiel apoyo es su primo (John protagonista de este libro) sin olvidar a su mejor amigo William (hermano gemelo de Jolie); Worsley siempre está ahí para ayudar y dar buenos consejos.

Solo nos queda esperar a ver con qué protagonista continúa la serie, he hecho mis pesquisas y creo que es el turno del gemelo de Jolie (William), lo que no tengo claro es con quién acabará si con cierto personaje de tierras lejanas o con su tímida y fiel admiradora. A ver si no se meten en más líos las damas perversas, aunque no lo creo...
anapasionlectora
 14 June 2021
Lady Jolie y su arrogante vizconde es el primer volumen de la serie Damas perversas, escrito por la autora Bethany Bells. de momento sólo está publicado este libro, pero he de imaginar que los siguientes libros contarán las aventuras y pasiones de las amigas de Jolie, de manera que cada amiga será la protagonista de un libro en particular. Así, en esta primera novela conocemos a Jolie, una joven que para los estándares londinenses ya está tardando en contraer matrimonio y que, debido a las deudas familiares, Jolie no puede retrasarlo mucho más, aunque ella misma no quiera casarse. Lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso. Además de la historia de Jolie , también conocemos las particularidades de los Wonderhill, sus pérdidas, sus defectos, sus personalidades dispares, de modo que cuando menos lo esperamos, estamos completamente involucrados en sus historias de vida. Entre mucho drama familiar, fuertes dosis de misterio y algún toque de humor , nos encontraremos con un romance cautivador.

Jolie es fuerte, intrépida, dueña de sí misma, una mujer que prefiere la seguridad del terreno despejado a la incertidumbre de caminos desconocidos. Además es una mujer con opiniones fuertes que se confunden fácilmente con restos de terquedad, por lo que cuando ideó su plan para lograr su independencia, nadie podría impedirle llevarlo a cabo, ni siquiera lord Stanton, el amigo de su hermano por el cual siente algo. Los factores familiares hacen que esta relación sea atractiva e imprudente. Quizás el elemento misterioso de la trama, ligado a la buena documentación que presenta la autora, sea el gran punto diferenciador de la historia, pero independientemente de esto, es innegable que el libro comienza como 'cualquier otra' novela de época y termina como un libro único y apasionante.

Este libro cuenta con un intenso romance de época. Sin embargo, hay factores más fascinantes en este libro, como los personajes estructurados, una crítica a la represión que sufrían las mujeres en esa época, la inserción de algunos misterios y la escritura contagiosa de la autora, que, aunque rica en detalles, es fluida y ligera sin llegar a cansar.

Stanton y Jolie nos regalan un romance dulce y liberador. Es contagioso ver cómo juntos dejan que sus miedos y sueños más íntimos se hagan realidad. Un punto importante que aborda la autora es que, antes del amor, ambos tenían reglas y valores estrictos con respecto a sus expectativas para el futuro, sin embargo, cuando experimentan un sentimiento tan fuerte de unidad y comprensión, dejan caer las máscaras, sin miedo de juicios y represiones.

No conocía el trabajo de esta autora, pero me sorprendió gratamente su talento. Tengo muchas ganas de ver los próximos volúmenes de la serie y espero que se publiquen pronto.
Dreaming_entrelibros
 03 May 2021
Conocemos a Lady Jolie, en su cuarta temporada en sociedad donde es presionada para prometerse con un buen partido, y a sus inseparables amigas Rose y Chloe, a las que más tarde se les une todo un fichaje, Marjorie. Estas cuatro damiselas tienen una mente muy adelantada a su época y no ven con buenos ojos lo que les toca vivir, de ser propiedad de sus padres a pasar a ser propiedad de un hombre, así que deciden buscarse a ricachones cerquita de morir para así cuando falte poder depender de ellas mismas y vivir en libertad. Pero Lady Jolie no contaba con que el vizconde Stanton reaparecería en vida, y la vida de todos se pondrá patas arriba.

Ayyyy! ¡Cómo estoy disfrutando últimamente de las historias de época! Y esta… no ha sido para menos. Me ha sorprendido muy gratamente la trama, porque sí, hay una historia romántica y algunas que empiezan a entreverse (o… eso creemos, porque casi que los hemos emparejado a todos!!!), pero también hay una trama de enredos y traiciones que engancha desde el primer momento.

Los personajes son todos para tenerlos muy en cuenta, aunque al principio Jolie es un poco brusca, luego se le va cogiendo manía, pero desde luego si hay un personaje top, para mí ha sido Marjorie; todos tienen su aquel, pero es que la americana es brutal, no se calla una. Y en cuanto a los personajes masculinos Worsley me ha ganado por completo.

La pluma de la autora es muy fluida y no te deja salir de la historia en ningún momento. Ya sé que es pronto pero ya estoy deseando leer a la siguiente perversa. Muchas gracias Bethany por habernos dado esta historia y a estos personajes.

Animaos porque vale muchísimo la pena.
yellowbrickroad26yellowbrickroad2607 July 2021
"𝘓𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘴 𝘦𝘭 ú𝘯𝘪𝘤𝘰 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘳, 𝘚𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰𝘯."
+ Lire la suite
Kass_CKKass_CK12 May 2021
—No es cuestión de que sea fácil o difícil, sino de que se trata de la verdad. ¿No te das cuenta? El amor es lo que hace que tú seas mía, ya, ahora, sin más trámites ni ceremonias, pero también lo que hace que yo sea tuyo, por completo y para siempre, de todo corazón.
Kass_CKKass_CK12 May 2021
—En realidad, estas cosas del amor suelen serlo —replicó Worsley—. Sencillas. Las complicamos nosotros.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer