Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
14 June 2021
Lady Jolie y su arrogante vizconde es el primer volumen de la serie Damas perversas, escrito por la autora Bethany Bells. de momento sólo está publicado este libro, pero he de imaginar que los siguientes libros contarán las aventuras y pasiones de las amigas de Jolie, de manera que cada amiga será la protagonista de un libro en particular. Así, en esta primera novela conocemos a Jolie, una joven que para los estándares londinenses ya está tardando en contraer matrimonio y que, debido a las deudas familiares, Jolie no puede retrasarlo mucho más, aunque ella misma no quiera casarse. Lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso. Además de la historia de Jolie , también conocemos las particularidades de los Wonderhill, sus pérdidas, sus defectos, sus personalidades dispares, de modo que cuando menos lo esperamos, estamos completamente involucrados en sus historias de vida. Entre mucho drama familiar, fuertes dosis de misterio y algún toque de humor , nos encontraremos con un romance cautivador.

Jolie es fuerte, intrépida, dueña de sí misma, una mujer que prefiere la seguridad del terreno despejado a la incertidumbre de caminos desconocidos. Además es una mujer con opiniones fuertes que se confunden fácilmente con restos de terquedad, por lo que cuando ideó su plan para lograr su independencia, nadie podría impedirle llevarlo a cabo, ni siquiera lord Stanton, el amigo de su hermano por el cual siente algo. Los factores familiares hacen que esta relación sea atractiva e imprudente. Quizás el elemento misterioso de la trama, ligado a la buena documentación que presenta la autora, sea el gran punto diferenciador de la historia, pero independientemente de esto, es innegable que el libro comienza como 'cualquier otra' novela de época y termina como un libro único y apasionante.

Este libro cuenta con un intenso romance de época. Sin embargo, hay factores más fascinantes en este libro, como los personajes estructurados, una crítica a la represión que sufrían las mujeres en esa época, la inserción de algunos misterios y la escritura contagiosa de la autora, que, aunque rica en detalles, es fluida y ligera sin llegar a cansar.

Stanton y Jolie nos regalan un romance dulce y liberador. Es contagioso ver cómo juntos dejan que sus miedos y sueños más íntimos se hagan realidad. Un punto importante que aborda la autora es que, antes del amor, ambos tenían reglas y valores estrictos con respecto a sus expectativas para el futuro, sin embargo, cuando experimentan un sentimiento tan fuerte de unidad y comprensión, dejan caer las máscaras, sin miedo de juicios y represiones.

No conocía el trabajo de esta autora, pero me sorprendió gratamente su talento. Tengo muchas ganas de ver los próximos volúmenes de la serie y espero que se publiquen pronto.