Críticas sobre Agatha Raisin y la jardinera asesinada (18)

AidaAL
 15 May 2022
🪴Por fin he leído a M.C Beaton y entrado en la serie de misterios que resolverá Agatha Raisin ,a la que en el pueblo llaman "su Miss Marple".

🪴La portada es toda una genialidad porque si ...han dejado a una mujer literalmente...plantada😉

🪴El escenario ,un pequeño pueblo inglés donde los vecinos son curiosos por naturaleza .

Cada vecino es una víctima en cierta forma y un posible asesino.

🪴La ambientación totalmente british ,con sus pub y constumbres en ese "caso"destacar las jornadas de puertas abiertas en jardines...

🪴Un libro divertido ,lleno de ingenio y entretenido.

Deseando estoy seguir leyendo más títulos de la serie.
mislecturicas
 07 April 2022
Este es el tercer libro que leo de M.C. Beaton, y de la colección de Agatha Raisin, y sin duda, al igual que los otros dos, me ha encantado (aunque dentro de esos tres, este es el que menos, las comparaciones son odiosas y las odio, pero bueno, lo digo por si a alguien le sirve)

Estoy enamorada de la forma en la que están escritos, de la pluma de la autora, a la que etiquetan dentro del género de "cozy crime". Me da mucha ternura toda la historia, sus acontecimientos y sus personajes, a pesar de que todo gire en torno al misterio y al crimen.

Un libro, una historia, que me ha venido muy bien para ir intentando salir del parón lector en el que llevo metida una larga temporada y que espero que acabe pronto. Leer esto me ha hecho evadirme a ratitos "de todo" y me ha trasladado a los Costwolds con Agatha y compañía, tratando de desvelar los misterios mano a mano con ella.

Una novela que te hará reír, te hará llenarte de ternura y que también hará que dudes de todos y cada uno de los personajes (menos de Agatha, claro), para mí, lo tiene todo para decir que una vez más, es un LIBRAZO, de M.C. Beaton, y que QUIERO LEER TODOS LOS LIBROS DE ESTA AURORA, así que espero con ansia que desde @salamandraed sigan rescatandolos, ya que es totalmente imposible conseguirlos en español.

Fragmento de mi reseña en instagram @mislecturicas
Sofibalsam
 27 March 2023
La vuelta de las vacaciones no han sido tan placentera como Agatha se imaginaba. Una nueva vecina en el pueblo que tiene a todos los habitantes encantados, hará que Agatha se reemplantee su futuro en Cotswolds.

Una historia donde acompañamos a Agatha en sus locuras, ocurrencias e investigaciones, porque Agatha se vuelve a convertir en la principal sospechosa de un nuevo asesinato.

Como sus predecesores nos encontramos una lectura fluída, con un ritmo ágil perfecta para leer en una tarde.
Elmarcapaginasrojo
 23 August 2022
Definitivamente, Agatha Raisin ha venido para quedarse en casa. Y es que es perfecto para desconectar y pasar un ratito de lo más agradable. Y si hay un crimen y hay que resolver quien es el asesino, pero me lo paso tan bien…

En esta nueva entrega, Agatha vuelve de unas no tan perfectas vacaciones a Cotswolds. Tiene nueva vecina, Mary Fortune, una mujer guapa y magnifica jardinera por la que su apuesto vecino Lacey parece estar loquito. Sin embargo, no todos deben de apreciar a la atractiva Mary ya que esta aparece muerta en una extraña postura, le han enterrado cabeza abajo en un macetero.

En esta nueva entrega he vuelto a disfrutar de lo lindo y es que su protagonista cada vez me cae mejor. Me gusta su personalidad, su seguridad llena de inseguridades y ese tira y afloja que se trae con el vecino y compañero detective.

Aunque cada novela es un caso autoconclusivo, recomiendo leerlas por orden ya que, en cada una de ellas, la autora va dando a conocer a cada uno de los vecinos de Costwolds y también se conoce poco a poco a la protagonista.

Vuelve a estar escrito de una forma chispeante, con sentido del humor y ese aire cozi que tanto me gusta, y aunque todas las historias parten de una misma fórmula, en mi funciona. Sinceramente, cuando estaba leyendo el estado en el que se encontraba el cadáver, no pude no soltar una carcajada.

En definitiva, Agatha Raisin y la jardinera asesinada es una lectura sencilla, que me hace sentir a gusto y disfrutar, que tiene ese guiño a la novela de misterio clásico que no puede dejar de recordarme a Miss Marple o Jessica Flecher. Eso si Agatha es mucha Agatha. Y evidentemente, el cadáver pasa a un segundo plano.

Espero que la editorial Salamandra siga trayendo a España los títulos de esta colección, porque los quiero leer todos.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
EsteLibroMeLoApunto
 19 July 2022
Aunque este es el tercer libro de la serie de novelas protagonizadas por la entrometida e ingeniosa Agatha Raisin, yo me he reencontrado por segunda vez con esta mujer y sus vecinos de los Costwolds y, al igual que me sucedió con La quiche letal, he disfrutado mucho de una historia ligera y agradable mezclada con una buena dosis de misterio.

De nuevo, uno de mis aspectos favoritos es la ambientación y ese punto amable y cotidiano que rodea a los personajes y a la trama y que curiosamente casa muy bien con el truculento asesinato que Agatha trata de esclarecer. También me ha gustado que haya varios posibles sospechosos y se consigue mantener el misterio hasta el final (final que, aun así, me ha resultado demasiado apresurado en comparación con el resto de la historia, y al que me hubiera gustado que se le dedicara unas páginas más).

A pesar de ser una serie de libros, estos se pueden leer de manera independiente, ya que cada uno narra y resuelve un caso diferente y rápidamente se recapitula sobre la protagonista y demás personajes para que el lector parta sin ninguna duda. Creo que este tipo de libros es ideal para pasar un rato divertido y entretenido, sobre todo para quien busque una cozy crime ágil y distendido sin más pretensiones. Es cierto que a mí este libro me ha gustado menos que el primero (las comparaciones son siempre odiosas), pero no por ello dejaré de leer las aventuras de Raisin.

Mi_odisea_literaria
 17 March 2022
Ya es oficial. Agatha Raisin es mi nuevo lugar feliz. Me cuesta describir con palabras lo que sentí al adentrarme en este tercer libro. Volver a los Cotswolds con Agatha, a la que cada vez quiero más, fue un soplo de aire fresco, el método de escape perfecto en esos días en los que el mundo se me estaba haciendo un poco bola.

A pesar de lo bien que me ha hecho sentir la historia, reconozco que tiene algunos detalles mejorables. Por ejemplo, en este tercer libro, la autora ha vuelto a repetir cierto patrón en cuanto a la relación de Agatha y James. Por otro lado, Agatha vuelve a las andas y repite cierto comportamiento que yo creía que ya tendría más superado. Pero supongo que es parte del encanto de Agatha, es muy humana, con sus consiguientes defectos.

Pero reconozco que no me ha importado mucho esa "falta de originalidad" porque lo he disfrutado inmensamente de principio a fin. También creo que los misterios se van afinando cada vez más, así que me muero de ganas de conocer la próxima aventura de nuestra Agatha.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Diahna
 14 February 2022
Una nueva entrega de la Miss Marple de los Cotswold. Una pena que esta haya sido tan corta.

Agatha sigue tratando de encajar entre los pueblerinos, y ya de paso seducir a su apuesto vecino James, pero la llegada de una nueva "extranjera" hará que todo sea más complicado. Y es que Mary tiene todo lo que le falta a Agatha, unos años menos, maña en la cocina y un don para la jardinería. ¿Conseguirá Agatha ganar el concurso de jardines? ¿Descubrirá al asesino de Carsely antes de que sea demasiado tarde?

Algo que no falla en esta serie son las ganas de abofetear a la protagonista libro tras libro por tramposa, aunque supongo que es parte de su encanto y también lo que le hizo triunfar en la ciudad frente a tanto buitre. Aun así, se agradece que poco a poco vaya tratando de cambiar y mejorar. También supongo que se debe a la época en la que fue escrito el libro porque las maneras del resto de los personajes algunas veces dejan bastante que desear.

La historia que acompaña al personaje de Mary es interesante, Beaton ha creado un león con piel de cordero. Y se agradece que la cuente y la detalle para poder entender por qué hace lo que hace. Una lástima que el final sea tan apresurado en comparación con el resto de la historia.

Me ha faltado algo más de acción y unas pocas páginas más para poder darle las cinco estrellas. Seguiré atenta a las aventuras de Agatha Raisin.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Urium
 03 February 2022
“Agatha Raisin y la jardinera asesinada” es mi primer contacto con la escritora M. C. Beaton y su serie de novelas de Agatha Raisin. Aunque esta sea la tercera entrega, no tienes esa sensación de andar perdido por no saber que ocurre en las dos anteriores. La autora se encarga perfectamente de que eso no ocurra y que, prácticamente, sea independiente de las otras. Quizás no sepamos de que hablan cuando los personajes hacen alguna que otra referencia a lo ocurrido en las dos entregas anteriores, pero no tiene mayor importancia para la trama principal.

La novela ha sido muy adictiva, hasta el punto que yo mismo he tenido que obligarme a parar de leer. La construcción de cada uno de sus personajes con su carácter bien individualizado, con sus tramas secundarias, los momentos divertidos, el suspense y el misterio del querer saber qué ocurrirá después y, por supuesto, el hilo principal, han hecho que ame literalmente esta novela.

La he disfrutado muchísimo y estoy seguro que voy a intentar seguir muy de cerca las aventuras de la entrometida Agatha Raisin, la cual me ha traído muy buenos recuerdos de mi niñez cuando veía las andanzas de una mujer que parecía que tenía el cenizo encima porque donde ella iba alguien moría y tenía que investigarlo. de hecho, Jessica Fletcher (para mí, la Abuela Fletcher) resolvía más asesinatos que Sherlock Holmes y Hercule Poirot, y Agatha Raisin va por el camino de Jessica Fletcher.

¡Muchísimas gracias al equipo de Ediciones Salamandra por su colaboración y, en especial, a Clauida por su amabilidad!

📚¡FELICES LECTURAS!📚

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë