Crítica de Urium

Urium
03 February 2022
“Agatha Raisin y la jardinera asesinada” es mi primer contacto con la escritora M. C. Beaton y su serie de novelas de Agatha Raisin. Aunque esta sea la tercera entrega, no tienes esa sensación de andar perdido por no saber que ocurre en las dos anteriores. La autora se encarga perfectamente de que eso no ocurra y que, prácticamente, sea independiente de las otras. Quizás no sepamos de que hablan cuando los personajes hacen alguna que otra referencia a lo ocurrido en las dos entregas anteriores, pero no tiene mayor importancia para la trama principal.

La novela ha sido muy adictiva, hasta el punto que yo mismo he tenido que obligarme a parar de leer. La construcción de cada uno de sus personajes con su carácter bien individualizado, con sus tramas secundarias, los momentos divertidos, el suspense y el misterio del querer saber qué ocurrirá después y, por supuesto, el hilo principal, han hecho que ame literalmente esta novela.

La he disfrutado muchísimo y estoy seguro que voy a intentar seguir muy de cerca las aventuras de la entrometida Agatha Raisin, la cual me ha traído muy buenos recuerdos de mi niñez cuando veía las andanzas de una mujer que parecía que tenía el cenizo encima porque donde ella iba alguien moría y tenía que investigarlo. de hecho, Jessica Fletcher (para mí, la Abuela Fletcher) resolvía más asesinatos que Sherlock Holmes y Hercule Poirot, y Agatha Raisin va por el camino de Jessica Fletcher.

¡Muchísimas gracias al equipo de Ediciones Salamandra por su colaboración y, en especial, a Clauida por su amabilidad!

📚¡FELICES LECTURAS!📚