Críticas sobre Agatha Raisin y la jardinera asesinada (18)

mariabv2012
 24 February 2023
Tercera entrega de las aventuras de la carismática Ágatha Raisin que ejerce de detective aficionada y ayuda a resolver algunos crímenes metiéndose donde no la llaman. No es que tenga mucho valor literario, pero te hace pasar unos buenos ratos, con su punto de intriga y humor.

Una nueva vecina, Mary, aficionada a la jardinería y a la repostería se ha ganado el favor de los vecinos y las atenciones de del Sr. Lacey, lo que despierta los celos de Ágatha. Eso no impide que le brinde su amistad y se establezca una buena relación entre ellas aunque en algunas ocasiones se muestre un poco grosera con ella y critique a sus amigos.

Una noche Mary aparece asesinada en su invernadero y plantada, literalmente, en una maceta con la cabeza bajo tierra y los pies atados colgando de un gancho. La señora Raisin y su vecino se pondrán a investigar por su cuenta para averiguar quién puede haber cometido tal atrocidad.

¿Será alguien del pueblo el asesino o será algún forastero? ¿Podrá esta peculiar pareja de detectives aficionados llegar a desentrañar el misterio y descubrir al asesino? Si lo quieres descubrir ya sabes lo que tienes que hacer... Una lectura cortita y fácil, muy recomendable para relajarte entre libro y libro o para salir de un bloqueo lector.

¡Feliz lectura!
mifuga
 11 October 2023
Agatha Raisin y la jardinera asesinada (Salamandra, 2022), publicado inicialmente en 1994 y obra de M. C. Beaton, pseudónimo de Marion Chesney (1936-2019), constituye la tercera entrega de esta entretenida saga de lo que se ha venido a llamar «cozy crime».

De regreso a los Cotswolds tras unas largas vacaciones en Nueva York, las Bermudas, Montreal, París, Italia, Grecia y Turquía, Agatha se siente sola y culpable a partes iguales. Aunque no esté dispuesta a reconocerlo. Y, aún menos, la relación que esas emociones guardan con su vecino, James Lacey. Su amistad con el coronel se había ido enfriando desde que resolvieran el último caso, convirtiéndose en conocidos cordiales, lo que la había conducido a emprender ese largo viaje con su corazón herido.

Para terminar de destrozarla, la nueva vecina del pueblo, Mary Fortune, elegante, divertida y excelente jardinera, ha logrado seducir al coronel. A Agatha solo le queda el consuelo de concentrarse en las próximas jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely, aunque no tenga ni idea de jardinería, cuando una persona es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero. La publicista tendrá que dejar a un lado sus prejuicios y recelos para descubrir qué esconde este asesinato.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Pichi
 27 October 2023
Tercera entrega de esta serie. Historia corta, pero entretenida. Para pasar un rato agradable de lectura. Lo más interesante es ver cómo van evolucionando los personajes y la relación entre Agatha y James. Leeré el siguiente sin duda. Recomendable toda la serie.
laratitadelibros
 01 July 2022
Volvemos por tercera vez a Carsely con nuestra adorada Agatha Raisin. En esta ocasión la protagonista como siempre especialista en hacernos reír con sus ocurrencias y aventuras se ve envuelta en un nuevo misterio, que será, como siempre comidilla del pueblo.
Una nueva feria en el pueblo será el escenario donde nos situamos para resolver el nuevo asesinato que se presenta. Mary es asesinada colgada por los tobillos y metida en una maceta. Un nuevo y misterioso caso para nuestra Agatha que buscará al culpable de semejante atrocidad hasta las últimas consecuencias. Con la personalidad que la caracteriza por supuesto.
Nos reencontramos con personajes ya conocidos en los libros anteriores y descubrimos otros nuevos. Aportando a esta historia esa mezcla de humor e intriga que caracteriza a la saga y que no me canso de recomendar. Bien entre largas lecturas, para salir de un bloqueo lector o sencillamente por entretenimiento y con risas aseguradas.
mariacriado
 21 March 2022
Cuando Agatha Raisin vuelve de unas vacaciones a Carsely, se encuentra que hay una nueva vecina en el barrio. La señora Mary Fortune es una divorciada joven, con buena figura a la que se le da bien todo, destacando en la jardinería. Además descubre que James Lacey está más que interesado en ella.

Para competir con ella, aprovecha la feria anual de horticultura para participar, y así de paso volver a ser el centro de atención de Lacey. Pero los jardines de algunos vecinos son víctimas de asaltos vandálicos y se comete un crimen: Mary Fortune es asesinada y aparece en su jardín colgada por los pies y la cabeza enterrada en un macetero.

Agatha no puede resistirse a investigar por su cuenta quién ha podido cometer tan macabro crimen.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
crismelgosa
 10 March 2024
A ver, seamos sinceros: las novelas de Agatha Raisin no son las mejores novelas del mundo y por supuesto que no son perfectas y tienen muchísimos fallos, pero qué te voy a decir: a mí me encantan. Tienen un feeling hogareño y calentito, una especie de volver a casa.

Dicho esto: este libro es, quizá, el más flojo de todos los que he leído hasta ahora, aunque tiene sentido, por supuesto. Es el tercero de la saga, en el que ya conocemos a todos los personajes y la autora puede darse el lujo de explorar más la relación entre Agatha y el resto del pueblo, sobre todo con la gente que tiene más cercana. Aun así, siendo el libro de la longitud que es, me parece que se toma demasiado tiempo en explorar eso y muy poco tiempo en lo que es el caso del libro, que solo es la mitad (o incluso menos) de la longitud del libro.

No tengo problema en que se explore las relaciones de Agatha con su alrededor, sobre todo porque al final el carácter y la relación de Agatha con Mary (la asesinada) es también importante, pero el hecho de que el caso sea solo la mitad del libro hace que el desarrollo, la investigación y las conclusiones resulten algo precipitadas y lo que me gusta de estos libros es a Agatha chospando por todo el campo buscando teorías.

De todas formas, volveré a la saga no tardando; encuentro bastante reconfortante volver a la campiña inglesa con Agatha Raisin y el resto de la chupipandi.
booksmoon
 24 July 2022
Estas novelas están siendo muy divertidas y me parecen ideales para el verano, cortas y divertidas, además de tener la investigación de un asesinato que siempre anima las veladas, y seguimos la vida de Agatha en su nueva vida en este estupendo pueblo que me enamora.
En este caso conoceremos a una nueva vecina que querrá intimar con James y es de una forma de ser muy irritante.
Me ha gustado mucho en general y sobre todo me he reído mucho con Agatha. Tiene cada idea loca que pa que.
guacilp1
 30 December 2023
Me ha gustado mucho, ha tenido muchos puntos divertidos y el misterio no ha estado mal. Es verdad que es bastante predecible, pero entretiene y te hace disfrutar de una buena lectura. Poco a poco le coges cariño al horrible carácter de Agatha, o a lo mejor es que ese horrible carácter poco a poco se dulcifica. No ha estado mal.
MariaMar
 28 July 2023
Esta cuarta entrega de la saga es la historia más corta hasta ahora, aunque sigue su misma dinámica.

Me ha parecido un poco repetitiva en comparación con las anteriores novelas y espero que den algún giro en la historia de Agatha en las siguientes novelas.

Aún así recomiendo muchísimo esta saga para pasar un buen rato y desconectar con una lectura ligera y muy cozy.
inkties1
 25 April 2023
Este no es de los que más me ha divertido, la verdad, aunque ver a Agatha celosa ha sido divertido. Como os he comentado en otras ocasiones, me encanta ver a personajes de edad un poco más avanzada y cómo sus problemas amorosos son los mismos que tenemos todos. Recuerdo que cuando era pequeña pensaba que una vez que fuera adulta las cosas cambiarían y tendría otros dramas y…spoiler: no.
La trama de nuevo es sencilla y creo que en este ha sido donde más fácil se ve quién es el asesino, pero algo que me parece muy curioso es que lo importante no es el crimen, sino todo lo que le rodea. Me explico: me da igual saber quién ha sido el asesino, pero me encanta cómo se relacionan los personajes entre sí, cómo investigan y todo lo que les envuelve.
De nuevo, insisto en que esta serie lo que tiene de punto fuerte son los personajes, muy definidos y potentes. Tengo que insistir de nuevo en Agatha, en cómo es una mujer hecha a sí misma pero que a veces se muestra débil. Tiene un don para atraer los problemas, pero también para solucionarlos, y el toque cómico le queda que ni pintado.
No tengo mucho más que contar, solo os puedo decir que lo leáis, porque de verdad que Agatha es muy divertida y son libros my cortitos que mercen mucho la pena.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë