Crítica de mifuga

mifuga
11 October 2023
Agatha Raisin y la jardinera asesinada (Salamandra, 2022), publicado inicialmente en 1994 y obra de M. C. Beaton, pseudónimo de Marion Chesney (1936-2019), constituye la tercera entrega de esta entretenida saga de lo que se ha venido a llamar «cozy crime».

De regreso a los Cotswolds tras unas largas vacaciones en Nueva York, las Bermudas, Montreal, París, Italia, Grecia y Turquía, Agatha se siente sola y culpable a partes iguales. Aunque no esté dispuesta a reconocerlo. Y, aún menos, la relación que esas emociones guardan con su vecino, James Lacey. Su amistad con el coronel se había ido enfriando desde que resolvieran el último caso, convirtiéndose en conocidos cordiales, lo que la había conducido a emprender ese largo viaje con su corazón herido.

Para terminar de destrozarla, la nueva vecina del pueblo, Mary Fortune, elegante, divertida y excelente jardinera, ha logrado seducir al coronel. A Agatha solo le queda el consuelo de concentrarse en las próximas jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely, aunque no tenga ni idea de jardinería, cuando una persona es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero. La publicista tendrá que dejar a un lado sus prejuicios y recelos para descubrir qué esconde este asesinato.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..