Críticas sobre El mago de Oz (41)

rebelionenloslibros
 21 December 2021
¿Quien no conoce ese cuento?, bien sea porque hayamos visto alguna de sus películas o porque simplemente hayamos oído hablar del mismo. Creo que este mundo de fantasía es reconocido por todos.

Eso me ocurría a mí, conocía toda la cultura popular alrededor de la historia, había visto alguna de sus adaptaciones, pero no había leído el libro.

Tengo que decir que me ha encantado, es uno de los libros que más he disfrutado este año. Me ha resultado muy divertido, se lee en un suspiro. Me han gustado todos los personajes y la sencillez con la que presenta esta historia.

Totalmente recomendable.
vickygranato
 26 November 2021
Un clásico que, sin dudas, todos deberían leer. Se lee rápido y la historia es fantástica. La imaginación del autor es de otro mundo.
Me hubiera encantado leer este libro durante mi infancia. Pero nunca es tarde! Aún leyéndolo como joven adulta me ha encantado.
Simplemente, hay que leerlo.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!!⠀
Terminé de leer El Mago de Oz de L. Frank Baum.⠀
Dorothy junto a su perrito, Toto, necesitan regresar a su tierra natal para estar con su familia, luego de volar por los aires por un ciclón. En el camino conocen a tres distintos personajes con necesidades distintas que no pueden resolver solos. Los 4, más el pequeño Toto, van por el camino amarillo para que el gran mago los pueda ayudar.⠀

Este libro me generó mucha intriga e incertidumbre, quería saber si el león podía lograr tener valor, sí el hombre de hojalata conseguía su corazón y un cerebro para el espanta pájaros.⠀

El camino amarillo nos une durante todo el trayecto y nos narra las aventuras de todos ellos.⠀

Lo amé y necesito saber si a ustedes les pasó lo mismo.⠀

La moraleja me encantó, además de disfrutar de la amistad que se generó entre todos los personajes.⠀

“Busca dentro de ti mismo la fortaleza que vive dentro de cada uno de nosotros”⠀

sinopsis:⠀
Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase... en otro mundo.⠀

Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte).⠀

El viaje no será fácil, pero con la compañía de un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde, Dorothy recorrerá Oz y se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza...⠀

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.
unlimon
 12 January 2021
Dorothy no imaginaba que la casa donde se refugiaba de los tornados saldría volando, y mucho menos que aterrizaría ¡en otro mundo! Ahora la pequeña niña oriunda de Kansas deberá encontrar la forma de regresar con su tía Em y su esposo.
Siguiendo esta premisa nos adentramos en esta fábula genial para "tiempos modernos" escrita en 1900, que nos lleva con la más bella prosa a través del gris Kansas hasta la verdísima Ciudad Esmeralda, atravesando paisajes llenos de color. Conocemos a grandes personajes y descubrimos que lo que más anhelamos puede estar ya dentro de nosotros
Sara_BookishCabaret
 14 October 2020
El Mago de OzL. Frank Baum

No me extenderé en la archiconocida historia de niña que vuela en tornado, zapatos (de plata ¿eh?) espantapájaros, león, perro, bruja, hombre de hojalata y mago esmeralda.

Con mi reseña quiero instar a leer este maravilloso libro lleno de luz y “bofetadas” que te impulsan a seguir siempre adelante, baldosa amarilla tras baldosa amarilla.

Un libro para ser valiente, esperanzado, creer en tus propias fuerzas, descubrir a los buenos y seguir la vida al lado de los que a tu lado van, tras tus sueños y juntos. Tras tus sueños pero velando los suyos.

Todos deberíamos conocer este libro.

Nunca estará de más recordar con esta lectura que el mundo puede ser mejor si estás en él y vives. Nunca estará de más el canto al optimismo en tiempos de cinismo y desconexión. Nunca estará de más el insistir en que la amistad, el amor y la familia crecen en la confianza, la generosidad y la implicación. Que a veces hace falta un tornado que nos recuerde dónde somos felices y con quién.

De la edición de Galaxia Gutenberg además de las impactantes ilustraciones de pago quiero resaltar la joya que es el epílogo de Ray Bradbury. En él hace una comparativa increíble entre la gente “Alicia” y la gente “Dorothy”, entre “El País de las Maravillas” y “Oz”, lo que ha sido fantástico dadas las lecturas de este bimestre en el Definitivamente Mr. Bradbury soy una Dorothy y espero serlo el resto de mi vida.
AliCeL
 20 September 2020
Creo que esta historia no necesita mucha presentación, ya conocemos todos a Dorothy y sus compañeros de viaje.

La verdad es que me esperaba que el libro fuese más largo porque realmente hay una peli que dura casi dos horas sacada de unas 158 páginas.

La intención del autor al escribir un cuento de hadas pero que se ajustase a los jóvenes, niños de su sociedad me parece genial. También pienso que hay que tener suficiente madurez para saber que los problemas de los acompañantes no existen.

Creo que eso nos pasa un poco a todos, siempre estamos pensando en lo que nos “falta” o nuestros defectos, cuando no existen, no son para tanto o tenemos 2435454 cosas buenas que no vemos.

Me ha gustado muchísimo el libro porque el drama es soportable y no nos hacen sufrir de más, además, es un mundo fantástico en el que no me importaría vivir.

Ahora entiendo porque es un clásico favorito desde hace tanto tiempo y para muchísima gente.

Recomendable a todas las edades y para pasar un rato agradable de lectura.

-Ce

He querido leer este libro un millón de veces, y creo que en parte he tardado tanto en decidirme porque hay películas y series y tanta información sobre la historia, que una parte de mi pensaba que no sería necesario leerme el libro.

Qué equivocada estaba.

Leer clásicos siempre es una buena idea porque las adaptaciones que se hacen de ellos (o de cualquier libro) siempre dejan alguna parte fuera que luego es muy relevante cuando lees la historia original.

Una de las cosas que me fascina de la literatura y de los escritores es la forma que tienen de crear mundos de la nada y hacernos sentir como si perteneciéramos a ellos. No sé vosotros, pero a mi me gusta mucho la idea del mundo de Oz. Está tan lleno de magia y de cosas imposibles que me hace querer vivir ahí.

Aunque Dorothy me parece una niña muy valiente, dulce e inteligente, si que diría que a veces tenía una actitud un poco desagradable, o por lo menos es la sensación que me daba a mi. Como si no la soportara. Pero es verdad que se porta bien con todos los amigos que hace por el camino.

Y hablando de ellos, ¿verdad que son adorables? Creo que son lo mejor de todo el libro (aparte de Toto, claro está). Y además nos hacen darnos cuenta de que aunque haya cosas que nos falten en la vida, eso no significa que no podamos darlo todo y ser la mejor versión de nosotros mismos.

En fin, que si no habéis leído todavía este clásico, os animo a hacerlo, porque es una lectura rápida y llena de magia que seguro que os gustará.

-Ali

Enlace: https://thebookslayers.home...
Jazmin
 19 May 2020
Lo primero que quiero mencionar (y halagar) es del mundo aquí creado. Debo admitir que me encanta la historia de este mundo maravilloso de Oz, en el que nuestra protagonista va a llegar de manera inesperada debido a un tornado. Ella y su perrito Toto llegan de improvisto a este mundo que es increíble. La verdad es que hacía mucho que no lo leía, pero he visto adaptaciones y retellings y siempre me quedo enamorada de lo mismo: el mundo de Oz. Ésta es una tierra fantástica en todo sentido, con habitantes muy interesantes que demuestran y afirman la creatividad del autor en todo momento. Creo que es un mundo que, a pesar de tener muy poquitas páginas para poder crearlo, Baum ha hecho un trabajo precioso. Esta es una tierra que no solamente conquista a los chicos, sino también a los más grandes.

En cuanto los personajes, la verdad es que este es un clásico que tiene caracteres notables que han llegado a la cultura popular y a la tradición de alguna manera. Es muy famoso el espantapájaros sin cerebro, el leñador de hojalata sin corazón y, por supuesto, también el perrito Toto (quien se lleva todo mi amor). Todos los personajes están muy bien construidos en cada diálogo, cada acción... Se puede entrever la importancia que le otorga el autor a cada uno de ellos para crearles no solamente una historia personal, sino también detalles propios de su personalidad y su forma de actuar frente al mundo. Quería mencionarlos personalmente ya que creo que es muy importante poder destacar el trabajo puntilloso que tuvo el autor con todos los personajes.

Por supuesto, no tengo más para decir acerca de la manera de escribir del autor más que me ha encantado. Si bien lo había leído hace mucho tiempo, no me acordaba mucho y ahora por suerte lo pude volver a disfrutar. Creo que es un autor maravilloso, como digo, no solamente para enamorar a los más pequeños de la casa sino también a los mayores. Además, creo que toma temas muy profundos como la idea del distanciamiento, la familia, los amigos (esta segunda familia que uno mismo elige), la idea del poder y también la de justicia. Creo que hay muchos temas relevantes que aparecen ocultos dentro de esta trama llena de aventuras, sólo hay que prestarle un poquito más de atención para poder repensar.

En cuanto a la edición, como siempre, es preciosa. La editorial Vicens Vives realiza un trabajo precioso en cada una de sus ediciones y ésta no es la excepción. de hecho, creo que ésta es una de las ediciones más lindas que me ha tocado recibir para poder reseñar. al final del libro, se encuentran dos hojas con bocetos de las ilustraciones que vemos a lo largo del libro. La verdad es que me ha encantado este pequeño detalle ya que me encanta ver el "detrás de escena" de las ilustraciones, este "hacer a medias" antes de ver el resultado completo. Además, como siempre, nos encontramos al final con las actividades para los más pequeños super completas. Y, lo que siempre me gusta resaltar, vamos a ver las notas al pie. Me parece que son muy importantes para poder ayudar a una comprensión lectora completa y que los más pequeños puedan también agilizar la lectura. Como siempre, estoy enamorada de esta edición.

En fin, no voy a retrasar más la reseña porque creo que es un libro muy cortito, un clásico que es imperdible para todas las edades. Es una lectura llena de aventura, de magia, de amor y amistad. Recomiendo muchísimo sobre todo en este momento de cuarentena para los más pequeños y los más grandes de la casa para que disfruten mucho con este maravilloso mundo de Oz.
Enlace: https://navegandoentreletras..
anzus
 28 April 2020
Con 120 años de existencia, un clásico de la literatura infantil para leer a cualquier edad, o mejor aún para regalar a un niño para darle a conocer el maravilloso mundo de la narrativa fantástica, en una historia llena de lugares pintorescos y un hermoso mensaje de aceptación en la diferencia y de creer en el poder de la fuerza interior.
Amnesia18
 29 February 2020
. "El mago de Oz" es un libro que fue publicado por primera vez en 1900 y desde ese entonces se considera como uno de los libros más editados. Tuvo un buen recibimiento al salir a la luz, pero fue tiempo después cuando los críticos literarios reconocieron que esta obra como la cubre de la literatura infantil.

En este libro Baum cuenta la historia de Dorothy, una dulce niña que se pierde en una mágica y desconocida tierra. En un intento por volver a Kansas, lugar en el que vive con sus tíos, conoce a tres queridos compañeros de aventura: el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobardíca. Juntos emprenden un viaje camino a la Ciudad Esmeralda para que el gran mago de Oz haga realidad sus sueños.

El libro cuenta con una narración sencilla y personajes memorables, no es extraño que haya gustado tanto. Además, la historia se desarrolla en un muy curioso mundo mágico, que hasta dan ganas de conocerlo.

Opinión personal: ¡los personajes del libro son un cuento!, tan despreocupados, pero tan únicos; los amé por su buena caracterización y la ironía entre su personalidad y sus sueños. Otro aspecto que también me gustó fue el hecho de que habían varios mensajes importantes, pero se desarrollaban de manera implícita. Básicamente, no se obliga al lector a encontrar una moraleja dentro de la historia, sino que hay plena libertad de creer en lo que se quiera. El mago de Oz puede llegar a ser una lectura amena para cualquier tipo de público.

Pd: esta fue mi lectura para el reto Planeta 2020. .
KaroBrimBooks
 29 February 2020
Sin duda, una joya de la literatura infantil, no por nada, se han escrito, múltiples retellings de esta historia. Me ha dejado las ganas de leer todos los libros, lo recomiendo ampliamente.
A pesar de que el mundo de Dorothy es el de nosotros (lo único que conocemos) y Oz es un mundo maravilloso, ella siempre quiso regresar, por otro lado en el viaje los personajes, piden algo que ya tiene, el espanta pájaros siempre tuvo las ideas que los ayudaron a librar los obstáculos del camino, el león era feroz y los protegió todo el tiempo, y el hombre de hoja lata, tenía corazón, de otro modo ¿por qué los ayudaba?, le daría lo mismo si estuvieran bien los demás o no.
Para mi gusto Dorothy es una heroína adelantada a su tiempo, en aquel donde las princesas era a lo que aspiraban las mujeres. Dorothy no es princesa, no buscaba serlo, sin embargo siempre siguió lo que ella pensaba, con el propósito de regresar a su hogar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals