Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Creo que esta historia no necesita mucha presentación, ya conocemos todos a Dorothy y sus compañeros de viaje.

La verdad es que me esperaba que el libro fuese más largo porque realmente hay una peli que dura casi dos horas sacada de unas 158 páginas.

La intención del autor al escribir un cuento de hadas pero que se ajustase a los jóvenes, niños de su sociedad me parece genial. También pienso que hay que tener suficiente madurez para saber que los problemas de los acompañantes no existen.

Creo que eso nos pasa un poco a todos, siempre estamos pensando en lo que nos “falta” o nuestros defectos, cuando no existen, no son para tanto o tenemos 2435454 cosas buenas que no vemos.

Me ha gustado muchísimo el libro porque el drama es soportable y no nos hacen sufrir de más, además, es un mundo fantástico en el que no me importaría vivir.

Ahora entiendo porque es un clásico favorito desde hace tanto tiempo y para muchísima gente.

Recomendable a todas las edades y para pasar un rato agradable de lectura.

-Ce

He querido leer este libro un millón de veces, y creo que en parte he tardado tanto en decidirme porque hay películas y series y tanta información sobre la historia, que una parte de mi pensaba que no sería necesario leerme el libro.

Qué equivocada estaba.

Leer clásicos siempre es una buena idea porque las adaptaciones que se hacen de ellos (o de cualquier libro) siempre dejan alguna parte fuera que luego es muy relevante cuando lees la historia original.

Una de las cosas que me fascina de la literatura y de los escritores es la forma que tienen de crear mundos de la nada y hacernos sentir como si perteneciéramos a ellos. No sé vosotros, pero a mi me gusta mucho la idea del mundo de Oz. Está tan lleno de magia y de cosas imposibles que me hace querer vivir ahí.

Aunque Dorothy me parece una niña muy valiente, dulce e inteligente, si que diría que a veces tenía una actitud un poco desagradable, o por lo menos es la sensación que me daba a mi. Como si no la soportara. Pero es verdad que se porta bien con todos los amigos que hace por el camino.

Y hablando de ellos, ¿verdad que son adorables? Creo que son lo mejor de todo el libro (aparte de Toto, claro está). Y además nos hacen darnos cuenta de que aunque haya cosas que nos falten en la vida, eso no significa que no podamos darlo todo y ser la mejor versión de nosotros mismos.

En fin, que si no habéis leído todavía este clásico, os animo a hacerlo, porque es una lectura rápida y llena de magia que seguro que os gustará.

-Ali

Enlace: https://thebookslayers.home...