Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
14 October 2020
El Mago de OzL. Frank Baum

No me extenderé en la archiconocida historia de niña que vuela en tornado, zapatos (de plata ¿eh?) espantapájaros, león, perro, bruja, hombre de hojalata y mago esmeralda.

Con mi reseña quiero instar a leer este maravilloso libro lleno de luz y “bofetadas” que te impulsan a seguir siempre adelante, baldosa amarilla tras baldosa amarilla.

Un libro para ser valiente, esperanzado, creer en tus propias fuerzas, descubrir a los buenos y seguir la vida al lado de los que a tu lado van, tras tus sueños y juntos. Tras tus sueños pero velando los suyos.

Todos deberíamos conocer este libro.

Nunca estará de más recordar con esta lectura que el mundo puede ser mejor si estás en él y vives. Nunca estará de más el canto al optimismo en tiempos de cinismo y desconexión. Nunca estará de más el insistir en que la amistad, el amor y la familia crecen en la confianza, la generosidad y la implicación. Que a veces hace falta un tornado que nos recuerde dónde somos felices y con quién.

De la edición de Galaxia Gutenberg además de las impactantes ilustraciones de pago quiero resaltar la joya que es el epílogo de Ray Bradbury. En él hace una comparativa increíble entre la gente “Alicia” y la gente “Dorothy”, entre “El País de las Maravillas” y “Oz”, lo que ha sido fantástico dadas las lecturas de este bimestre en el Definitivamente Mr. Bradbury soy una Dorothy y espero serlo el resto de mi vida.