Crítica de Amnesia18

Amnesia18
29 February 2020
. "El mago de Oz" es un libro que fue publicado por primera vez en 1900 y desde ese entonces se considera como uno de los libros más editados. Tuvo un buen recibimiento al salir a la luz, pero fue tiempo después cuando los críticos literarios reconocieron que esta obra como la cubre de la literatura infantil.

En este libro Baum cuenta la historia de Dorothy, una dulce niña que se pierde en una mágica y desconocida tierra. En un intento por volver a Kansas, lugar en el que vive con sus tíos, conoce a tres queridos compañeros de aventura: el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobardíca. Juntos emprenden un viaje camino a la Ciudad Esmeralda para que el gran mago de Oz haga realidad sus sueños.

El libro cuenta con una narración sencilla y personajes memorables, no es extraño que haya gustado tanto. Además, la historia se desarrolla en un muy curioso mundo mágico, que hasta dan ganas de conocerlo.

Opinión personal: ¡los personajes del libro son un cuento!, tan despreocupados, pero tan únicos; los amé por su buena caracterización y la ironía entre su personalidad y sus sueños. Otro aspecto que también me gustó fue el hecho de que habían varios mensajes importantes, pero se desarrollaban de manera implícita. Básicamente, no se obliga al lector a encontrar una moraleja dentro de la historia, sino que hay plena libertad de creer en lo que se quiera. El mago de Oz puede llegar a ser una lectura amena para cualquier tipo de público.

Pd: esta fue mi lectura para el reto Planeta 2020. .