Críticas sobre Un océano para llegar a ti (29)

Booksbygris
 28 November 2020
Una llamada inesperada hace que la vida de Gabriele de un giro de 160 grados. Viaja a su pueblo con la dura misión de despedirse. Lo que ella no sabe es que unas cartas de su madre la empujarán a vivir la aventura más importante, y a la vez más difícil de su vida: reencontrarse con ella misma y reconciliarse con sus fantasmas del pasado.

Un hilo rojo movido por el destino hará que todos sus seres queridos se unan y que todos juntos derriben sus propias barreras, hasta ahora inexpugnables: las de entender y gritar todo lo que llevan dentro y no dejan salir por miedo.

Esta historia es un viaje hacia el otro lado del océano, de la mano de personajes entrañables, que libran sus propias guerras mentales, y con las que es muy fácil identificarse y empatizar.

La pluma de Sandra es impecable, siempre me ha gustado su forma de plasmar los sentimientos más profundos en papel de esa manera tan bonita y pausada, que hace que todas y cada una de sus novelas sean especiales.

En definitiva, a veces creemos tener la vara de juicio sobre las acciones de los demás, sin saber qué hay detrás, y por eso nos perdemos muchas cosas de la vida.

Hay océanos cargados de ausencia, y todos debemos estar preparados para cruzarlos.
LoslibrosdeAnabel
 02 January 2024
Es el primer libro que he leído de Sandra Barneda y lo elegí porque le llamó la atención el título.
Desde que empecé a leerlo me he pasado varios capítulos con las lágrimas a flote...una historia triste pero con un final feliz porque la vida continúa. Me guardo muchas citas que me han llegado al corazón.
Best22witches
 19 April 2023
"Un océano para llegar a ti” un libro de @sandrabarneda publicado por @editorialplaneta
Es la primera vez que leo a Sandra Barneda, lo cierto es que como presentadora y periodista siempre me ha parecido una persona muy sensible y muy integra.
Tenía muchas ganas de leer esta novela para conocer su pluma. Si no lo había hecho antes, fue quizás por el tamaño del libro, (me cuestan los libros extra gruesos si no son de fantasía).
Pero estoy muy contenta de haberme decidido a leerla, porque la historia me ha dejado impresionada.
La pluma de la autora es de una sensibilidad increíble, y de una dulzura que no puede pasarte desapercibida.
Creo también que el tema del duelo hacia una madre me ha tocado de pleno, pero es tan bonita la historia que les deja a su hija y a su marido que te hace sentir paz con la tristeza. Es tanto el amor que les tiene, que los acompaña en el proceso del duelo, aun no estando presente.
Es una historia familiar de raíces rotas por malentendidos.
Porque la vida vista a ojos de niña puede ser cruel, pero cuando el telón de la edad te pasa por delante y la madurez lo acompaña, es cuando ya nos podemos sentir preparados para aprender, ver, perdonar y avanzar.
Porque como bien se puede apreciar en esta lectura, el mañana será otro día, pero puede que ese día nunca llegue. Así que es mejor que vayamos solucionando resquemores e intentemos vivir el regalo de la vida de la manera más tranquila posible.
Con amor, con aventura, con miedos, con tristeza, con felicidad,… en fin, en dos palabras: con emoción.

Sandra, gracias por la tinta*
_

@best_22_witches
@witch_your_fire
SilviaRM73
 08 March 2023
Este libro lo tengo en casa desde enero, (Los Reyes Magos que me quieren!) pero como cada vez que voy a la biblioteca vengo cargada de libros, he ido dejándole, pensando en poder leerlo cuando no tuviera ninguno pendiente (qué ilusa!). al final, tras estar en la feria del libro y conseguir que Sandra Barneda me lo firmara y tras poder hablar con ella un poquito de Candeleda sentí que me tenía que poner con él de inmediato.. Sabía que me gustaría pero no pensé que tanto.. la historia es maravillosa, aunque trata de la pérdida de seres queridos por diferentes causas y las relaciones familiares que esas pérdidas provocan, los miedos de decir lo que sentimos y de afrontar conversaciones que dejando pasar el tiempo no tienen mejor solución que si se tratan a tiempo.. Tiene millones de frases de esas que te hacen pensar, de esas que tienes que volver a releer para percibir la belleza de las palabras, de esas que te tocan el corazón y de qué manera!.
Ambientada en un escenario inigualable como es Candeleda, me ha hecho sentir como si por momentos paseara por sus calles, respirando la leña que arde en sus chimeneas, el de la humedad de sus calles en invierno, el de las jaras del campo..
Sandra se enamoró de Candeleda como me enamoró a mi siendo una niña, entiendo que se haya convertido en su refugio tras conocerlo y que le haya dedicado con tanto acierto este precioso libro.
Merecido finalista del premio Planeta! de 10!!
Sapito79
 19 February 2022
Un libro sobre madres, hijos, muerte y duelo, secretos y perdones. Pero quien mucho abarca poco aprieta y se hace muy largo intentando tocar todos los temas y profundizando a todos los personajes.
fjprian
 07 January 2022
Escribo esta pequeña crítica sobre "Un océano para llegar a ti" de Sandra Barneda, novela con la que se hizo con la distinción de Finalista del Premio Planeta 2020, para comentar que ha sido mi primer abandono del año 2022 porque, a pesar de contar con una historia llena de esperanza, algo tan necesario actualmente cuando la pandemia del Covid-19 todavía nos sigue poniendo la vida un tanto complicada, y de superación ante la pérdida del ser querido, no he conseguido conectar con los personajes ni con la trama que, como digo, está llena de optimismo y esperanza.

¿Por qué me ha sucedido esto a mi, que soy un lector insaciable que intenta leer todo lo que tengo en mis manos? Si os soy sincero, no sé el motivo por el que no he podido seguir con la lectura de "Un océano para llegar a ti" pero, lo único que sé es que, en un futuro, le daré una nueva oportunidad para averiguar si es algo momentáneo o no. Pero, como siempre digo y mantengo, invito a los lectores que lean la novela porque, como dice aquel refrán: para gustos, los colores.

Quizá, a otras personas no les sucede lo que a mí con esta novela.
cristiiiii
 14 May 2021
Nos encontramos ante una historia con bastantes emociones fuertes, nuestra protagonista Gabriele se queda sin trabajo y su pareja la deja, seguido de la muerte inesperada de su madre. Gabriele no tiene muy buena relación con su padre, pero se tendrán que unir para poder superar las adversidades que se encontrarán a lo largo de la historia y secretos que ambos desconocían. No quiero describir mucho más ya que si no haría spoiler!.
Me han encantado todos los personajes de la novela, tienen personalidades muy distintas y marcadas pero me han hecho disfrutar muchísimo. de las novelas que he leído, nunca había llorado y consiguió que derramara alguna lagrimilla. Empaticé muchísimo con la ambientación, entre ciudad y pueblo, recordando mi infancia en mi pueblo, tan costumbrista.
Si tuviera que ponerle un pero sería que los capítulos eran muy largos y en alguna ocasión se repetían algunas circunstancias.
No obstante, es una novela para disfrutar y leer profundamente.
SamyResident83
 20 January 2021
Libro que he devorado en menos de una semana. Te hace plantearte el dolor acerca de la muerte de familiares cercanos, y cómo ese dolor te hace seguir adelante. Todo escrito de forma exquisita por Sandra Barneda. Delicado. Sofisticado. Te hace pensar mucho y te acuna a la vez. Me ha encantado.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 8. Notable.
Una historia familiar, dramática, con algunos toques de humor, mezclando la vida con la muerte y con mucho amor fraternal💜
Me gustó mucho la historia, cómo está relatada y van sucediendo los acontecimientos, la sensibilidad, las idas y venidas emocionales 🥰
Sandra Barneda en estado puro, de los que más me han gustado de esta escritora🔝
Alicia293
 23 July 2022
Gabriele vuelve al pueblo tras la muerte de su madre, Greta. La difícil relación con su padre hace complicado el cumplimiento de la última voluntad de Greta.
Lo que más me ha gustado: la dulzura de los personajes secundarios, como describe la vida en un pequeño pueblo castellano y sus gentes, y cómo Sandra Barneda habla sobre como se vive la homosexualidad en ese pequeño pueblo.
Lo que menos me ha gustado: la historia me ha parecido demasiado lineal y sencilla, con pocas sorpresas. Mi mente desconectaba alguna vez de la trama. El principio me había parecido emocionante e interesante pero poco a poco va perdiendo fuelle.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste