Críticas sobre Un océano para llegar a ti (29)

LuciaNN
 25 October 2021
Tenia muchas ganas de leer este libro de Sandra, y por fin lo he cogido y lo he devorado, es verdad que no es un libro con una gran trama, ni con una historiaza, pero es un libro que trata muchos tema, muchísimos, y muy “tabúes” y que te engancha porque quieres saber como continua la historia.
La historia comienza con nuestra protagonista, Gabrielle, que recibe una llamada debido a que su madre (con la que estaba muy unida) esta muy enferma… antes de llegar para despedirse, muere. Además Gabrielle, esta muy distancia de su padre y tendrá que enfrentarse a el.
Una vez en casa, encontraran unas cartas que escribió Greta, su madre, antes de morir en las cuales desvelara a su hija un secreto que dará la vuelta a todo, que hará que se tenga que plantear muchas cosas de su vida.
Decir que la pluma de Sandra me encanta, hace que te remueva todo por dentro según vas leyendo, y además según en que momento de tu vida leas esta novela puedes sentirte muy identificado, puedes pasarlo mal, puedes disfrutarlo desde fuera… etc…
Tiene gran cantidad de citas, que te van hacer reflexionar, y que quieras o no te vas a reconocer en alguno de los personajes. Como he dicho trata muchos temas que no se suelen hablar demasiado, uno de ellos es la muerte, la muerte de una madre, toca temas como la hosexualidad que esta muy presenta, el amor, la familia, las drogas…

Creo que no es una novela que tenga mucha intriga, mucha historia, pero esta tan bien escrito que hace que no quieras parar, que hace que quieras saber que pasara con los protagonistas, como acabarán y como resolvera todo. Quizá el final se hizo algo mas lento, las ultimas paginas algo mas pesadas pero para mi ha sido una buena novela.
lectoraDreams
 09 March 2021
En el primer 20% del libro me atasqué, y es que me estaba resultando muy dura la situación que se iba describiendo, y eso sin sentirme identificada con la situación. Me era imposible seguir sufriendo, sintiendo lo que la protagonista, Gabriele, sentía. Así que tuve que dejarlo a un lado durante un tiempo.

Por suerte, como no suelo dejar libros a medias, lo retomé, esperando momentos aún duros. Y sin embargo, dentro de la pérdida y el drama, he encontrado una obra cargada de amor, de emociones que están aunque no se digan. Esas emociones silenciadas que van saliendo a la luz, no sin esfuerzo, tras mucha lucha interior. Una novela que consigue cambiar el drama por esperanza, por el amor expresado.

Una novela dramática, en la que hay secretos que salen a la luz y hacen que todo se ponga patas arriba. Una obra que pone contra las cuerdas a los protagonistas, emocionalmente hablando. En ella veremos diferentes formas de afrontar una pérdida, las relaciones familiares, de amistad y de amor que hay entre los protagonistas y otras que van surgiendo. Un camino que resultará una redención y una oda a la vida.
Ármate de un poco de paciencia si al inicio de resulta demasiado dramático, y es que la pluma de la autora transmite con cada palabra. Una vez superado, el camino no será fácil pero sí catártico en el que cada página tendrá mucho que decir.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
mariacriado
 21 January 2021
Un océano para llegar a ti” es el finalista del Premio Planeta de este pasado 2020.
Nunca había leído ningún trabajo de Sandra Barneda, es más, no sabía ni que tenía libros publicados anteriormente, sólo la conocía de pasada por su trabajo como presentadora de televisión. Y desde luego, me alegro mucho haberla descubierto por este trabajo.
Para mí, “Un océano para llegar a ti” ha sido un gran viaje emocional. Sandra Barneda trata unos temas delicados, de los que normalmente solemos pasar de puntillas en nuestra vida para no despertar sentimientos.
Gabrielle recibe la noticia de la muerte de su madre como un gran mazazo. Madre e hija siempre han estado muy unidas, entre ellas existía una gran complicidad. de camino a su funeral, Gabrielle se pregunta cómo reaccionar delante de su padre, del que está distanciada desde pequeña. Greta, la madre de Gabrielle, dejó unas cartas antes de morir, una de ellas dirigida a su hija, en la que le cuenta un gran secreto que va a poner su vida patas arriba. En ella también le pide que pase un tiempo con su padre. Resumiendo este sería el argumento de la historia.
En primer lugar, me gustaría resaltar la gran calidad en la prosa de Sandra Barneda. Posee una pluma delicada pero contundente que llega directa a remover los sentimientos del lector. A mi, personalmente me ha cogido en un momento de mi vida en el que me he sentido bastante identificada con algunas citas del libro, aún no teniendo yo nada en común con la protagonista de la historia.
Citas que te dan para reflexionar, pensamientos que la autora coloca en la historia y que el lector, de una forma u otra va a reconocerse en la voz de alguno de los protagonistas.
Un océano para llegar a ti” se pasea por varios temas espinosos. Uno de ellos es la muerte, más concreto, la muerte de una madre. Sandra Barneda recoge todos esos pensamientos que puedan pasarnos por la cabeza en un momento así. Mil preguntas que se hace Gabrielle, las mismas que nos podemos hacer nosotros en su situación. Mil reproches que podemos hacernos a nosotros mismos por no haber dedicado el tiempo suficiente a esa persona tan importante que se ha ido y nunca volverá. La ira que despierta en Gabrielle hacia su madre por haberse ido y haber dejado tantas cosas sin decir, tantas cosas sin hacer. Sentimientos como la desolación que deja una madre al morir. Sandra Barneda nos pone un nudo en la garganta y hace que nos cuestionemos muchas cosas.
La autora hace que nos pongamos en la piel de Gabrielle, nuestra protagonista, pero no sólo de ella, sino de cada uno de sus protagonistas. de Félix, su padre, de su tía la Sole, e incluso de su madre ya muerta, Greta. Cada uno tiene su historia, sus dolencias, su duelo.
Un océano para llegar a ti” es un recorrido de cuarenta y nueve días desde que muere Greta, la madre de Gabrielle. En esos días, nuestros personajes van a vivir un cambio, el cambio que Greta se dejó atrás al morir.
No podría hablar nada negativo de esta novela, para mí ha sido una historia preciosa, cargada de citas muy buenas, merecedoras de ser anotadas en un cuaderno. Si tuviera que decir algo menos positivo de “Un océano para llegar a ti” quizás sería que en las páginas finales, nos enteramos de algo que en la vida real sería difícil que se diera. Pero eso es un pequeñísimo “pero” que no enturbia para nada lo que opino de ella. Sin duda la recomiendo, y sin duda, con el tiempo la volveré a leer. Sandra Barneda ha sido un descubrimiento para mí, así que ésta no será lo último que lea de ella.
Lapichulina
 24 June 2021
Ⓠuizas haya sido un libro que no debería haber llegado a mis manos en el momento en que lo hizo. El tema principal se asemejaba un poco a mi situación actual y lo comencé a leer sin haber leído su sinopsis, por lo que la sorpresa fue mayor. Alguna amiga me dijo: Mamen, no sé si es bueno que leas este libro ahora... pero tengo que decir qué Sandra Barneda toca el téma de la muerte, de una manera tan dulce y tan serena que me gustó y quise continuar hasta terminarlo.
Aunque en algunos momentos me ha producido bastante dolor, va a ser un libro que no voy a olvidar; lo he disfrutado mucho, quizás también por lo que me ha aportado.
Enlace: Http://lectorascotorras.com
Myadeluxy
 02 April 2021
Primer libro que leo de Sandra Barneda y creo que no será el último.
Me ha encantado, sinceramente desde la primera página hasta la última a sido un cúmulo de sentimientos, que me ha desgarrado el alma.
Leí este libro pasando una situación parecida donde no lo estaba pasando bien y sinceramente me ayudo y me lleve mil cosas positivas de él.
Han sido tantos sentimientos en el que me enamoré de cada personaje.
A pesar de que el principio pensamos que la novela se centra en Gabriel como protagonista, vemos como también su padre Félix su tía y algunos personajes más se adentran en ella.
La empatía y las ganas de saber más sobre cada personaje me ha hecho disfrutar entre otros motivos y de cada secreto que se iba desvelando.
Se ha detenido en cada personaje para explicar detalladamente como se siente.
La recomiendo 100 por 100.
Gemma1977
 28 February 2021
Es un libro que engancha y no puedes parar de leer, cuenta una historia tan realista que te hace estar dentro de cada escena.
En cada escena te describe cada personaje exactamente como Sandra barreneda los ve y así te hace visualizar cada momento y poder echar a volar nuestra imaginación, Para mí asido una sorpresa, ya que nunca había leído ningún libro de esta chica
Vane24
 31 January 2021
Tenía muchas ganas de leer "Un océano para llegar a tí", ya que me llamaban la atención tanto el título como la sinopsis. Además de la típica curiosidad por ser Finalista de Premio Planeta 2020.
Pero a la vez, la autora, Sandra Barneda, a la que conozco por su aparición en TV, me echaba para atrás. No había leído nada anterior de ella, ni tampoco sabía que tenía tantas novelas publicadas.
Así que finalmente me animé, y os diré ya de entrada, que recomiendo que leais "Un océano para llegar a ti". Por mi parte, estoy deseando tener la oportunidad de leer alguna de sus otras novelas, para ver si sigue la misma línea.
Decir que me ha sorprendido es quedarme corta. No me esperaba que Sandra Barneda escribiese de esta manera, tal delicada, tan reflexiva, tan tierna. tan llena de sentimientos y en cierta manera, tan personal, ya que no es difícil hacer ciertas situaciones propias.
En "Un océano para llegar a ti" conoceremos una historia familiar, en un pequeño pueblo llamado Candeleda.
Todo comienza con la noticia de la muerte de la madre de Gabriele, y tres misteriosas cartas que ella ha dejado para despedirse.
Gabriele no tiene muy buena relación con su padre, y el motivo lo iremos descubriendo poco a poco, ya que en ocasiones, se entremezcla el pasado con el presente.
Además, su tía Sole, y los vecinos Cosme y Uriel, también tendrán un papel muy importante en toda la historia.
Gabriele nos hará participe en todo momento de sus sentimientos. Reproches, odio, amor, rabia, reconciliación y la curiosidad, el querer saber, nos llevará a adentrarnos de lleno en su familia.
Cómo he dicho al principio, hay muchas situaciones que haremos propias, ya que nos hará pensar sobre nuestra vida y nuestra familia. ¿Quién no ha tenido en algún momento algún reproche? ¿Cómo es nuestra relación con nuestro padre, madre, tía, o hermanos si los hubiera? ¿Y si mañana ya no estuvieran y no les llegamos a decir "lo siento", o "perdón" o "te quiero"? Esa ira nace en Gabriel, y fácilmente nacerá en nosotros, y más con la situación que actualmente tenemos con el Covid-19, que nunca se sabe...
El duelo de una muerte tan cercana como es la de una madre, que Sandra Barneda consigue recrear de una manera muy real, todos los sentimientos, incluso ponernos un nudo en la garganta. No es lo mismo pasar ese duelo sólos, que con compañía que nos comprenda, ni es lo mismo ese duelo para una hija o para un marido. Pero a la vez, obra un cambio en la familia, y sobre todo a nivel personal, y nosotros iremos viendo esa evolución en cada personaje.
"Un océano para llegar a tí" es una historia preciosa, diferente y que recomiendo leer.
sandrage-88
 03 January 2021
Un océano para llegar a ti de @sandrabarneda 📚 Premio Planeta 2020

Creo que no podía haber elegido mejor libro que este para comenzar el año porque es un regalo para el alma. Fijaos si me ha gustado que va a ser de mis favoritos de este año.

Me encantan las novelas de secretos familiares y llenas de sentimiento y este libro rebosa de ello. He de decir, que comencé pensando que me gustaría porque me lo habían recomendado, pero no podía pensar en que ocuparía un lugar privilegiado dentro del ranking de mis preferidos.

La autora me ha sorprendido muchísimo ya que es la primera vez que leo algo de ella. Quiero seguir leyendo alguno más que consiga crear dentro de mí ese sentimiento tan profundo de querer más, de formar parte parte de una familia como la de Gabriel, Sole, Uriel, Félix..

Un buen día, Gabriele, recibe una llamada que cambia su vida, decide volver al pueblo de su infancia dónde vive su padre, Félix, con quién no tiene una buena relación. Su madre Greta, ha fallecido dejando unas cartas con su última voluntad. ¿Cuáles serán sus deseos?.

Una novela que te hará reflexionar sobre la pérdida de un ser querido, con gran carga emocional, llena de frases para guardar.

*La vida es un vuelo libre y nos empezamos en manejar su rumbo* Excelente prosa de Sandra, fantástica manera de transmitir los miedos internos, la cobardía y el revuelo interior.

Libro reflexivo dónde el encanto de la vida se compone de luces y sombras. 100%recomendable.
Lore_Juiz
 28 December 2020
Engancha y en su mitad ya no puedes parar. Su lectura llega al alma con la descripción de los sentimientos y emociones qué te vas encontrando a lo largo de la novela qué surgen del amor, la perdida, la incomprensión y la intolerancia. Un precioso paseo también por la Sierra de Gredos, el Almanzor y el pueblo de Candeleda cómo otros protagonistas de la historia. Deja poso, frases y descripciones qué merecen mucho la pena su lectura. Personajes con los qué, algunos te identificas y otros, te gustaría tener en tu vida. Nunca había leído nada de la autora y fue una agradable sorpresa.
Cristi2510
 10 June 2023
Un libro muy bonito que te hará reflexionar acerca del valor de la familia y de la necesidad de comunicarnos para resolver dudas.

En esta novela se tratan diferentes temas, entre los que destacan especialmente la muerte, el duelo, la importancia de la familia y el amor. Aunque con una presencia menos consistente, también se abordan los embarazos no deseados, los silencios impuestos, los desamores y la precariedad de muchos jóvenes hoy en día.

La trama no es especialmente compleja y gira principalmente sobre el fallecimiento de la Greta y sus últimas voluntades que han de ser cumplidas entre su marido y su hija, quienes llevan tiempo sin hablar y no tienen ningún interés de hacerlo. A partir de dicha muerte, padre e hija se encontrarán en un mismo escenario y tendrán que tratar de cumplir los deseos de Greta.

En lo relativo a la presentación de la historia, los capítulos me parecen excesivamente largos, lo que no invita a la lectura y la hace más lenta. En el texto predomina la narración, pero no se trata de una prosa cualquiera, sino que incluye numerosas reflexiones que he tenido la oportunidad de extraer a modo de citas. El hecho de que me haya extraído estas reflexiones lo valoro muy positivamente, sin embargo, este detalle también ralentiza la lectura en cierto modo.

En definitiva, es una lectura que carece de una trama atrapante y cuya temática principal es la muerte y su duelo, pero que encierra un mensaje muy bonito.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste