Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
La primera novela de Sandra Barneda es un canto a la libertad. ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías? Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa d... >Voir plus

Resi
 22 April 2020
Vamos al argumento en sí, Álex, nuestra protagonista, es una mujer de poco más de 40 años, se acaba de separar de su marido y en un arrebato decide irse a Bali. Ahí encontrará más de lo que espera, a nivel espiritual, de amistad, relaciones... incluso alguna trama más negra aparece por ahí cuando su vida se cruza con la de una persona que muere asesinada.

Me ha parecido curiosa la crítica de la autora sobre los libros de autoayuda pues nuestra prota es escritora precisamente de este género y no cree nada de nada en ellos.

No es una novela maravillosa, ni maravillosamente escrita, tiene muchas cosas a mejorar pero confieso que esperaba algo peor. al inicio me sentí hasta identificada con algunas cosas que hace o piensa Álex, luego ya nos distanciamos un poco. Pero sí que la he visto un personaje muy cercano, muy humano y muy real.

Es una novela llena de mujeres, tanto por Álex como por sus compañeras de viaje. Está bastante bien construida la parte psicológica de los personajes, todas con su personalidad bien definida y actuando en consecuencia a su forma de ser, excepto en algunos detalles que no me cuadraron del todo, pero en general muy bien.

Me ha sobrado la trama más negra, lo del asesinato no lo he visto claro en ningún momento y además la autora se olvida de ello durante muchísimas páginas y luego de golpe te lo vuelve a mencionar, la forma de cerrarlo tampoco me convenció, creo que si se lo hubiera ahorrado tampoco habría pasado nada. Y me sorprende verla calificada en algún sitio como novela negra.

Lo que sí me ha encantado es Bali, la ambientación de la novela me parece maravillosa, de hecho no me importaría nada cogerme ya mismo un vuelo e irme a aprender a hacer surf a esa zona, no será ahora, pero en un futuro quién sabe.

El tema principal de la novela es la búsqueda de la felicidad, el romper con aquello que te ata, que ya no te hace feliz y buscar aquello que te lleva a ti misma, a lo que has perdido, a tu esencia.
El estilo de la autora es bastante coloquial, es una novela muy fácil de leer, que no supondrá ningún problema para cualquier tipo de lector, vaya que en una semanita la podéis tener terminada si lo alargáis, sino antes. Son 350 páginas muy amenas de leer. Está contado en primera persona y creo que es un acierto porque es la perspectiva de Álex la que nos interesa.

Recomendado, siempre y cuando sepáis donde os metéis, no es una novela negra, no es thriller, no es una trama policíaca, es una novela de superación, de búsqueda de la felicidad. Ligera y entretenida, no será la mejor que hayáis leído, pero desde luego tampoco la peor.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
folkswoods
 14 March 2018
no pude ni acabar de leerlo, me parecio malisimo
gomezjose87
 30 January 2019
Reseña de Reír al Viento, de Sandra Barneda

Una novela de una escritora novel y que para mí deja unos momentos buenos que me invitan a poder seguir leyendo historias suyas.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
SylviabcnSylviabcn25 August 2022
Aprende algo nuevo cada día. Inspira, sé amable y agradecido. Persigue tus sueños, pero mantén los pies en el suelo. Baila con las olas como si nadie te estuviera viendo. Sonríe a los extraños y a ti mismo.