Crítica de Best22witches

Best22witches
19 April 2023
"Un océano para llegar a ti” un libro de @sandrabarneda publicado por @editorialplaneta
Es la primera vez que leo a Sandra Barneda, lo cierto es que como presentadora y periodista siempre me ha parecido una persona muy sensible y muy integra.
Tenía muchas ganas de leer esta novela para conocer su pluma. Si no lo había hecho antes, fue quizás por el tamaño del libro, (me cuestan los libros extra gruesos si no son de fantasía).
Pero estoy muy contenta de haberme decidido a leerla, porque la historia me ha dejado impresionada.
La pluma de la autora es de una sensibilidad increíble, y de una dulzura que no puede pasarte desapercibida.
Creo también que el tema del duelo hacia una madre me ha tocado de pleno, pero es tan bonita la historia que les deja a su hija y a su marido que te hace sentir paz con la tristeza. Es tanto el amor que les tiene, que los acompaña en el proceso del duelo, aun no estando presente.
Es una historia familiar de raíces rotas por malentendidos.
Porque la vida vista a ojos de niña puede ser cruel, pero cuando el telón de la edad te pasa por delante y la madurez lo acompaña, es cuando ya nos podemos sentir preparados para aprender, ver, perdonar y avanzar.
Porque como bien se puede apreciar en esta lectura, el mañana será otro día, pero puede que ese día nunca llegue. Así que es mejor que vayamos solucionando resquemores e intentemos vivir el regalo de la vida de la manera más tranquila posible.
Con amor, con aventura, con miedos, con tristeza, con felicidad,… en fin, en dos palabras: con emoción.

Sandra, gracias por la tinta*
_

@best_22_witches