Crítica de SilviaRM73

SilviaRM73
08 March 2023
Este libro lo tengo en casa desde enero, (Los Reyes Magos que me quieren!) pero como cada vez que voy a la biblioteca vengo cargada de libros, he ido dejándole, pensando en poder leerlo cuando no tuviera ninguno pendiente (qué ilusa!). al final, tras estar en la feria del libro y conseguir que Sandra Barneda me lo firmara y tras poder hablar con ella un poquito de Candeleda sentí que me tenía que poner con él de inmediato.. Sabía que me gustaría pero no pensé que tanto.. la historia es maravillosa, aunque trata de la pérdida de seres queridos por diferentes causas y las relaciones familiares que esas pérdidas provocan, los miedos de decir lo que sentimos y de afrontar conversaciones que dejando pasar el tiempo no tienen mejor solución que si se tratan a tiempo.. Tiene millones de frases de esas que te hacen pensar, de esas que tienes que volver a releer para percibir la belleza de las palabras, de esas que te tocan el corazón y de qué manera!.
Ambientada en un escenario inigualable como es Candeleda, me ha hecho sentir como si por momentos paseara por sus calles, respirando la leña que arde en sus chimeneas, el de la humedad de sus calles en invierno, el de las jaras del campo..
Sandra se enamoró de Candeleda como me enamoró a mi siendo una niña, entiendo que se haya convertido en su refugio tras conocerlo y que le haya dedicado con tanto acierto este precioso libro.
Merecido finalista del premio Planeta! de 10!!