Críticas sobre Un océano para llegar a ti (29)

VaSaGo
 04 January 2024
Nota 8. Notable.
Una historia familiar, dramática, con algunos toques de humor, mezclando la vida con la muerte y con mucho amor fraternal💜
Me gustó mucho la historia, cómo está relatada y van sucediendo los acontecimientos, la sensibilidad, las idas y venidas emocionales 🥰
Sandra Barneda en estado puro, de los que más me han gustado de esta escritora🔝
LoslibrosdeAnabel
 02 January 2024
Es el primer libro que he leído de Sandra Barneda y lo elegí porque le llamó la atención el título.
Desde que empecé a leerlo me he pasado varios capítulos con las lágrimas a flote...una historia triste pero con un final feliz porque la vida continúa. Me guardo muchas citas que me han llegado al corazón.
Cristi2510
 10 June 2023
Un libro muy bonito que te hará reflexionar acerca del valor de la familia y de la necesidad de comunicarnos para resolver dudas.

En esta novela se tratan diferentes temas, entre los que destacan especialmente la muerte, el duelo, la importancia de la familia y el amor. Aunque con una presencia menos consistente, también se abordan los embarazos no deseados, los silencios impuestos, los desamores y la precariedad de muchos jóvenes hoy en día.

La trama no es especialmente compleja y gira principalmente sobre el fallecimiento de la Greta y sus últimas voluntades que han de ser cumplidas entre su marido y su hija, quienes llevan tiempo sin hablar y no tienen ningún interés de hacerlo. A partir de dicha muerte, padre e hija se encontrarán en un mismo escenario y tendrán que tratar de cumplir los deseos de Greta.

En lo relativo a la presentación de la historia, los capítulos me parecen excesivamente largos, lo que no invita a la lectura y la hace más lenta. En el texto predomina la narración, pero no se trata de una prosa cualquiera, sino que incluye numerosas reflexiones que he tenido la oportunidad de extraer a modo de citas. El hecho de que me haya extraído estas reflexiones lo valoro muy positivamente, sin embargo, este detalle también ralentiza la lectura en cierto modo.

En definitiva, es una lectura que carece de una trama atrapante y cuya temática principal es la muerte y su duelo, pero que encierra un mensaje muy bonito.
Best22witches
 19 April 2023
"Un océano para llegar a ti” un libro de @sandrabarneda publicado por @editorialplaneta
Es la primera vez que leo a Sandra Barneda, lo cierto es que como presentadora y periodista siempre me ha parecido una persona muy sensible y muy integra.
Tenía muchas ganas de leer esta novela para conocer su pluma. Si no lo había hecho antes, fue quizás por el tamaño del libro, (me cuestan los libros extra gruesos si no son de fantasía).
Pero estoy muy contenta de haberme decidido a leerla, porque la historia me ha dejado impresionada.
La pluma de la autora es de una sensibilidad increíble, y de una dulzura que no puede pasarte desapercibida.
Creo también que el tema del duelo hacia una madre me ha tocado de pleno, pero es tan bonita la historia que les deja a su hija y a su marido que te hace sentir paz con la tristeza. Es tanto el amor que les tiene, que los acompaña en el proceso del duelo, aun no estando presente.
Es una historia familiar de raíces rotas por malentendidos.
Porque la vida vista a ojos de niña puede ser cruel, pero cuando el telón de la edad te pasa por delante y la madurez lo acompaña, es cuando ya nos podemos sentir preparados para aprender, ver, perdonar y avanzar.
Porque como bien se puede apreciar en esta lectura, el mañana será otro día, pero puede que ese día nunca llegue. Así que es mejor que vayamos solucionando resquemores e intentemos vivir el regalo de la vida de la manera más tranquila posible.
Con amor, con aventura, con miedos, con tristeza, con felicidad,… en fin, en dos palabras: con emoción.

Sandra, gracias por la tinta*
_

@best_22_witches
@witch_your_fire
SilviaRM73
 08 March 2023
Este libro lo tengo en casa desde enero, (Los Reyes Magos que me quieren!) pero como cada vez que voy a la biblioteca vengo cargada de libros, he ido dejándole, pensando en poder leerlo cuando no tuviera ninguno pendiente (qué ilusa!). al final, tras estar en la feria del libro y conseguir que Sandra Barneda me lo firmara y tras poder hablar con ella un poquito de Candeleda sentí que me tenía que poner con él de inmediato.. Sabía que me gustaría pero no pensé que tanto.. la historia es maravillosa, aunque trata de la pérdida de seres queridos por diferentes causas y las relaciones familiares que esas pérdidas provocan, los miedos de decir lo que sentimos y de afrontar conversaciones que dejando pasar el tiempo no tienen mejor solución que si se tratan a tiempo.. Tiene millones de frases de esas que te hacen pensar, de esas que tienes que volver a releer para percibir la belleza de las palabras, de esas que te tocan el corazón y de qué manera!.
Ambientada en un escenario inigualable como es Candeleda, me ha hecho sentir como si por momentos paseara por sus calles, respirando la leña que arde en sus chimeneas, el de la humedad de sus calles en invierno, el de las jaras del campo..
Sandra se enamoró de Candeleda como me enamoró a mi siendo una niña, entiendo que se haya convertido en su refugio tras conocerlo y que le haya dedicado con tanto acierto este precioso libro.
Merecido finalista del premio Planeta! de 10!!
Alicia293
 23 July 2022
Gabriele vuelve al pueblo tras la muerte de su madre, Greta. La difícil relación con su padre hace complicado el cumplimiento de la última voluntad de Greta.
Lo que más me ha gustado: la dulzura de los personajes secundarios, como describe la vida en un pequeño pueblo castellano y sus gentes, y cómo Sandra Barneda habla sobre como se vive la homosexualidad en ese pequeño pueblo.
Lo que menos me ha gustado: la historia me ha parecido demasiado lineal y sencilla, con pocas sorpresas. Mi mente desconectaba alguna vez de la trama. El principio me había parecido emocionante e interesante pero poco a poco va perdiendo fuelle.
yaizabooks
 15 June 2022
Autora Sandra Barneda, con la editorial Planeta, publicada en 2020.

Una narrativa contemporánea, 576 páginas.

⭐️ 4 / 5
💧 2 / 5

📖Tras la muerte de su madre, Gabriela vuelve al pueblo de los varanos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida (su marido, su única hija y su cuñada) esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

Sandra Barneda nos presenta a todo un elenco de personajes que dan vida a la novela. Cada uno con sus características y sus propios conflictos, dan la emoción necesaria a la novela.

✅Los protagonistas son el alma de la novela.
❎Hay algunos capítulos un poco largos, para mí gusto no son mis preferidos.

Los conflictos se basan en secretos, que poco a poco van saliendo a la luz y hace que todo se ponga patas arriba. Afrontar la perdida, relación familiar, el amor, presión social de un pequeño pueblo; y también, las relaciones del mismo sexo.

En la novela, el drama está siempre presenta, unido a un viaje de emociones y en resolver todas las preguntas, donde los acompañáremos y nos emocionaremos.

Novela tierna, familiar, atrevida, emociones silenciadas, secretos. No te preocupes si al principio parece muy dramático, la historia te enganchará y te hará empatizar con ella.

🤍Sí, lo recomiendo. La historia te hará reflexionar a medida que vas avanzando, haciéndote conectar con ella. La historia te hace participar en ella para vivir cada drama.

laurapetitlecteur
 14 April 2022
“Pocos presagian la muerte y muchos viven de espaldas a ella, como si nunca fuera a llamar a su puerta y a sacudirles el alma”.

Así comienza “Un Océano para llegar a ti” de Sandra Barneda.
Tengo que decir que es un libro con el que conecté desde la primera página, aunque seguramente es un libro para un determinado perfil lector y no le guste a todo el mundo.
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora ya que me parece una gran profesional y todo un referente.
He leído críticas muy negativas, pero para mí ha sido un gran descubrimiento, tanto la pluma de Sandra como los sentimientos encontrados que me ha regalado esta historia.
Es un libro de alta sensibilidad, escrito con mucho corazón y que te toca el alma.

Trata con suma delicadeza a lo largo de sus paginas el duelo, la pérdida, el amor, la familia, y la importancia de las segundas oportunidades desde la visión de cada uno de sus personajes.

Me sentí muy identificada con Gabriel, con su orgullo, sus pasiones perdidas, sus dificultades ante los conflictos familiares y en la gestión de sus emociones.

Felix me recuerda a mi padre, maravilloso ser de alta sensibilidad, que intenta esconder al mundo, forjándose a lo largo de los años esa incapacidad para expresar sus sentimientos.

Los encuentros en el Pimentón, la calidez de
Candeleda.
La tía Sole, Ada, Luis.. y todos los demás personajes entrañables que consiguen llegarte al corazón y que conectemos con cada una de sus historias.

En conclusión, es el primer libro que leo de esta escritora, pero me ha gustado tanto su estilo tan íntimo y su forma de llegar al lector que este año me he propuesto leer toda su obra.

Sapito79
 19 February 2022
Un libro sobre madres, hijos, muerte y duelo, secretos y perdones. Pero quien mucho abarca poco aprieta y se hace muy largo intentando tocar todos los temas y profundizando a todos los personajes.
Pensamientosleeidos
 09 February 2022
Solo empezar este libro sentí una conexión especial. Trata temas como la pérdida de un familiar cercano, el amor, la traición, la amistad.
Los personajes que ha construido la autora me encantaron, tanto Greta, Gabrielle, Felix, La Sole... todos me parecen increibles y con unas personalidades totalmente distintas.
He podido empatizar mucho con la historia de los personajes y este hecho me ha gustado mucho.
He disfrutado un montón con esta historia y para mi tiene todos los puntos para quedar finalista como quedó. Estoy segura que este va a ser uno de mis favoritos del año y de la vida.
Lo único que me ha costado más han sido sus capítulos, ya que son demasiado largos para mi gusto.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste