Crítica de yaizabooks

yaizabooks
15 June 2022
Autora Sandra Barneda, con la editorial Planeta, publicada en 2020.

Una narrativa contemporánea, 576 páginas.

⭐️ 4 / 5
💧 2 / 5

📖Tras la muerte de su madre, Gabriela vuelve al pueblo de los varanos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida (su marido, su única hija y su cuñada) esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

Sandra Barneda nos presenta a todo un elenco de personajes que dan vida a la novela. Cada uno con sus características y sus propios conflictos, dan la emoción necesaria a la novela.

✅Los protagonistas son el alma de la novela.
❎Hay algunos capítulos un poco largos, para mí gusto no son mis preferidos.

Los conflictos se basan en secretos, que poco a poco van saliendo a la luz y hace que todo se ponga patas arriba. Afrontar la perdida, relación familiar, el amor, presión social de un pequeño pueblo; y también, las relaciones del mismo sexo.

En la novela, el drama está siempre presenta, unido a un viaje de emociones y en resolver todas las preguntas, donde los acompañáremos y nos emocionaremos.

Novela tierna, familiar, atrevida, emociones silenciadas, secretos. No te preocupes si al principio parece muy dramático, la historia te enganchará y te hará empatizar con ella.

🤍Sí, lo recomiendo. La historia te hará reflexionar a medida que vas avanzando, haciéndote conectar con ella. La historia te hace participar en ella para vivir cada drama.