Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
14 April 2022
“Pocos presagian la muerte y muchos viven de espaldas a ella, como si nunca fuera a llamar a su puerta y a sacudirles el alma”.

Así comienza “Un Océano para llegar a ti” de Sandra Barneda.
Tengo que decir que es un libro con el que conecté desde la primera página, aunque seguramente es un libro para un determinado perfil lector y no le guste a todo el mundo.
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora ya que me parece una gran profesional y todo un referente.
He leído críticas muy negativas, pero para mí ha sido un gran descubrimiento, tanto la pluma de Sandra como los sentimientos encontrados que me ha regalado esta historia.
Es un libro de alta sensibilidad, escrito con mucho corazón y que te toca el alma.

Trata con suma delicadeza a lo largo de sus paginas el duelo, la pérdida, el amor, la familia, y la importancia de las segundas oportunidades desde la visión de cada uno de sus personajes.

Me sentí muy identificada con Gabriel, con su orgullo, sus pasiones perdidas, sus dificultades ante los conflictos familiares y en la gestión de sus emociones.

Felix me recuerda a mi padre, maravilloso ser de alta sensibilidad, que intenta esconder al mundo, forjándose a lo largo de los años esa incapacidad para expresar sus sentimientos.

Los encuentros en el Pimentón, la calidez de
Candeleda.
La tía Sole, Ada, Luis.. y todos los demás personajes entrañables que consiguen llegarte al corazón y que conectemos con cada una de sus historias.

En conclusión, es el primer libro que leo de esta escritora, pero me ha gustado tanto su estilo tan íntimo y su forma de llegar al lector que este año me he propuesto leer toda su obra.