Marina Rodil (Traductor)
ISBN : 841622420X
Editorial: Oz Editorial (14/03/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En Medianoche absoluta, el tercer libro de la serie Abarat, Clive Barker retoma las aventuras de Candy Quackenbush, una muchacha corriente de Minnesota, en el extraordinario mundo de Abarat, donde en cada una de las islas que forman este archipiélago es siempre la misma hora del día, y en cada isla una hora diferente, desde las misteriosas aguas crepusculares de las Ocho de la Tarde a las maravillas de las Tres, y los horribles terrores de Gorgosium, la isla de la M... >Voir plus

Shorby
 06 June 2018
Cierre de la trilogía de Barker, que nos deja con muy buen sabor de boca, aún sin ser el tipo de literatura a la que nos tiene acostumbrados.
Aquí no encontraremos nada escatológico ni gore, pero sí una historia fantástica la mar de entretenida.

Si bien con Abarat teníamos básicamente un preludio de lo que iba a pasar después, descubriendo las Islas Abarat (que son una isla por cada hora, más una misteriosa –y fuera del tiempo- número 25) y adentrándonos en este curioso mundo creado por Barker, que quizá recuerde una especie de País de las Maravillas moderno. Es inevitable que se nos pase por la cabeza leyéndolo.

Seguimos con una historia donde el punto fuerte es la ambientación y sin duda los personajes, pues hasta los secundarios están repletos de peculiaridades y rezuman carisma, llegando incluso a creértelos, lo que es de agradecer aunque en ocasiones tengamos que hacer memoria para recordarlos, pues son unos cuantos.

Acompañamos de nuevo a Candy en sus aventuras por este extraño y peculiar mundo, donde esta vez toca enfrentarse a Mater Motley, la super villana, que por supuesto quiere sembrar su medianoche absoluta sobre Abarat para hacerse con el control de todo.
Vamos saltando al mundo real a la vez, donde dan a nuestra protagonista por desaparecida, y también tenemos algún flashback donde sabemos algo más de los hechos.

A destacar: que no es la típica historia de fantasía, sí es cierto que tiene sus tópicos, pero no estamos ante una narración fácil (los que hemos leído a Barker sabemos que no escatima en detalles y que en ocasiones puede resultar algo denso), ni ante una novela donde sepamos qué va a pasar… o al menos en su mayor parte; todo se va desarrollando poco a poco, tocando muchos palos y dejándonos sensaciones que van desde el drama, la acción, hasta toques humorísticos muy bien llevados.

En general me ha gustado, no es en absoluto lo que estoy acostumbrada a leer cuando cojo un libro de este autor (que me encanta y no puedo dejar de recomendar), pero sí es un giro diferente que igualmente gusta conocer.

Como curiosidad, añadir que todo este universo está basado en unos cuadros que el autor pintó, cuyas imágenes fueron transcritas por él y llevadas con el tiempo a lo que hoy es la trilogía Abarat.
De hecho podemos buscarlas en Google y conocer de primera mano el aspecto de los personajes de la historia.
Maria_Martinez
 14 June 2018
Medianoche Absoluta nos trae a Candy Quackenbush quien continúa su viaje por Abarat y en esta ocasión deberá enfrentarse a Mater Motley intentando detener su Medianoche Absoluta y que con ello logre hacerse el control de todo Abarat.

Ya conocía la pluma de este autor y aunque me había gustado su forma de narrar, lo había hecho en otro género distinto con uno de sus anteriores trabajos, Demonio de Libro, y aquí debo admitir que no me convenció del todo pues, había leído que era un libro de lo más macabro y terrorífico y personalmente el "terror" no lo encontré. Si logró provocarme otros tantos sentimientos por lo que, a pesar de mi desengaño en el género de terror, lo dejé bien presente para darle una nueva oportunidad. Admito que no me arrepiento porque, lo que es en fantasía, lo ha bordado.

Nos encontramos ante una tercera parte de saga, personalmente no he leído los dos anteriores y os puedo asegurar que he podido adentrarme en la historia perfectamente aunque sí que es cierto que os recomiendo leerlos todos y en un orden pues, si que han habido detalles que me hubiera gustado saber qué había pasado ahí.

La pluma de Barker es maravillosa, es de esos autores que tienen un don para crear mundos fantásticos pues lo hacen al detalle consiguiendo que se vuelvan de lo más reales. Nos encontramos ante una montaña rusa de escenarios donde a veces el protagonista es el drama y otras el humor, aportando también un toquecito de romance a la historia a modo de complemento. Todo ello mezclándolo de una forma magistral de tal manera que nos introduce en la historia y nos hace vivirla como uno más de los personajes.

Por ponerle algún pero que, en mi caso que no había leído los anteriores libros de la saga ha jugado un poquito a mi favor, pero aún así durante los primeros capítulos sí que es cierto que se puede dar la impresión de que la lectura avanza muy lentamente. Aún así, llega un momento que va tomando ritmo y nos sumergimos en la lectura manteniendo ese punto de intriga que nos hará querer continuar hasta el final.

Los personajes me han encantado sobre todo Candy, una protagonista de las que me gustan, con su personalidad totalmente definida, fuerte, leal a sus ideales y a los suyos y que sin duda es una de las principales razones por las que tantas ganas me han quedado de leer las anteriores partes de esta saga.

También destacar a Mater Motley. Ya sabéis lo que me gusta un buen villano, pero de los de verdad, bien construido, de los que te hacen estar alerta.

Con respecto al final me dejó con muy buenas sensaciones, queda bastante abierto y en lo más interesante por lo que nos deja con muchísimas ganas de tener ya el siguiente libro en nuestras manos.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
Aure
 17 May 2018
Ha sido una lectura maravillosa muy visual, se nota la experiencia del autor en guiones y películas, sobre todo de la obra de culto Hellraiser ,si no la habéis visto lo recomiendo encarecidamente. Con un mapa de Abarat ilustrado al principio ,un epígrafe y dividido en siete partes ,se disfruta de la trama con ganas, sin perder el ritmo con sucesos en cada página, aunque algunos se explaya en demasía. Es bastante narrativa pero los diálogos suponen un standby para finalizar la acción que realizan en ese momento, escenas fluidas y con un lenguaje actual aunque juvenil , lo esperado porque los principales son jóvenes. Cambia el tono con los personajes adultos a tenebroso ,una impresión drástica que a resultado ser una delicia ,donde vemos la importancia del pasado para comprender el presente y sus actuales circunstancias.
El autor escribe de una forma sutil pero me llama la atención fragmentos sobre otras obras de culto literario, como Shakespeare , para resaltar la acción de los personajes incluye matices desde todos los personajes que realizan la acción, algo que me ha resultado grato de leer porque se comprende los diversos puntos de vista, la luz y la oscuridad, dejando que el lector comprenda que no hay nadie malo ni bueno completamente.
No sabría decir quien es mi personaje favorito ,Candy es sin duda ,una chica con las ideas claras y su misión desinteresada marca todo el desarrollo pero Maligno, Jhon Fechorías, Ginebra,Jhon Siesta,Tom Dos Dedos,Jhon Sierpe, Gazza, Zephario,Carroña y un largo etc de personajes que he disfrutado ,todo un grupo heterogéneo de criaturas magníficas en busca de la luz que he disfrutado.
Para finalizar mis impresiones el final de la lectura a sido espectacular ,no me esperaba que fuera trágico pero a la vez tan psicológico ,un estilo que adoro y que da pie en la continuación de las aventuras de Candy Quackenbush ,la chica de Minesota en Abarat 4 ,porque espero seguir leyendo al autor ,me ha dejado maravillada su pluma ,el estilo clásico pero muy original de la trama y los personajes con marcada tendencia inventiva.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
naitora
 21 June 2018
Me he encontrado con una obra que no se trata solo de las aventuras de una chica que podría decirse que es libertadora. Croe que nos encontramos con una novela que tiene un trasfondo social tremendo, donde la gran villana que impacta, con acción tan bien narrada que nos podemos imaginar perfectamente todo lo que ocurre sin perder detalle y al final de cada una de las siete partes en que está dividido el libro nos podemos permitir tomar un poco de oxigeno, para continuar con una historia adictiva y que no da un verdadero descanso.

Clive Barker fue todo un descubrimiento como pluma narrativa. En algún momento me pregunté ¿Qué se fumó? y me respondía, da igual, que lo siga haciendo porque es que es brutal lo que nos presenta y por supuesto que voy a buscar los anteriores libros, porque de algo estoy segura, esto par mi acaba de empezar y lo necesito ya, ya, ya. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AureAure17 May 2018
Tú , o yo no
Como descansa la espina y la flor sobre una misma rama,
así encajará el odio con mi amor por ella.
Las dos partes de un ente al que completan.
Como tú y yo ,mi amor, una sola alma.
Christopher Carroña.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals