Crítica de Aure

Aure
17 May 2018
Ha sido una lectura maravillosa muy visual, se nota la experiencia del autor en guiones y películas, sobre todo de la obra de culto Hellraiser ,si no la habéis visto lo recomiendo encarecidamente. Con un mapa de Abarat ilustrado al principio ,un epígrafe y dividido en siete partes ,se disfruta de la trama con ganas, sin perder el ritmo con sucesos en cada página, aunque algunos se explaya en demasía. Es bastante narrativa pero los diálogos suponen un standby para finalizar la acción que realizan en ese momento, escenas fluidas y con un lenguaje actual aunque juvenil , lo esperado porque los principales son jóvenes. Cambia el tono con los personajes adultos a tenebroso ,una impresión drástica que a resultado ser una delicia ,donde vemos la importancia del pasado para comprender el presente y sus actuales circunstancias.
El autor escribe de una forma sutil pero me llama la atención fragmentos sobre otras obras de culto literario, como Shakespeare , para resaltar la acción de los personajes incluye matices desde todos los personajes que realizan la acción, algo que me ha resultado grato de leer porque se comprende los diversos puntos de vista, la luz y la oscuridad, dejando que el lector comprenda que no hay nadie malo ni bueno completamente.
No sabría decir quien es mi personaje favorito ,Candy es sin duda ,una chica con las ideas claras y su misión desinteresada marca todo el desarrollo pero Maligno, Jhon Fechorías, Ginebra,Jhon Siesta,Tom Dos Dedos,Jhon Sierpe, Gazza, Zephario,Carroña y un largo etc de personajes que he disfrutado ,todo un grupo heterogéneo de criaturas magníficas en busca de la luz que he disfrutado.
Para finalizar mis impresiones el final de la lectura a sido espectacular ,no me esperaba que fuera trágico pero a la vez tan psicológico ,un estilo que adoro y que da pie en la continuación de las aventuras de Candy Quackenbush ,la chica de Minesota en Abarat 4 ,porque espero seguir leyendo al autor ,me ha dejado maravillada su pluma ,el estilo clásico pero muy original de la trama y los personajes con marcada tendencia inventiva.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..