Marta Lila Murillo (Traductor)Jesús Palacios Trigo (Autor del prólogo)
Editorial: Valdemar (25/05/2016)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Clive Barker nació en Liverpool en 1952 y estudió inglés
y filosofía antes de convertirse a los treinta y tres años
en el gran renovador de la ficción de terror con la publicación
de una serie de relatos agrupados en varios volúmenes
bajo el título genérico de LIBROS DE SANGRE.
Aparte de su dedicación al género, Barker también ha sido
y es un prolífico artista gráfico e ilustrador,
además de director de cine y autor t... >Voir plus

Edd62
 20 septiembre 2020
No hay palabras para describir con exactitud la oscuridad oculta tras cada relato, es asfixiante y opresiva la combinación de fantasía, sexualidad y horror que nacen de la imaginación de Barker.
Creadas a base no de monstruos, ni de seres ultraterrenos ( que no están ausentes) si no de las monstruosidades que emergen del alma,de la mente , de una forma de pensar que el autor considera parte de una conciencia ( más bien inconsciente) colectiva, que se arrastra por todo el mundo para formar un solo terror con múltiples orígenes y vertientes pero una sola finalidad socavar lo que de humano existe en cada uno de nosotros.Obteniendo de cada cual la propia e inagotable fuente de sus horrores personales
Así es como en esta dionisiaca aventura nos arrastra desde los abismos de la soledad,el poder, el abuso, la guerra, e incluso a través de una infernal carrera, con casi nunca un final feliz. O al menos poco inquietante. Cada relato resulta mas atrayentemente abominable, cada uno nos sumerge en nuestros propios dantescos abismos nuestras mas profundas pesadillas .
Este es el primero de una serie de seis tomos. Y solo una muestra de la inmensa creación de este guionista, autor que incursiona tanto en cine, teatro, y literatura abarcando géneros como cuento novela, novela gráfica entre otros . Basta mencionar la oscura e inquietante Hellraiser, y su personaje Pinhead, en sus variadas versiones.
Cuanto soterrado, oscuro , reptante terror puede uno soportar?
Es ahí donde quieres estar ?
Julydark
 27 abril 2021
Después de mucho investigar creo que el ejemplar que leí pertenece a Books Of Blood III. Sin embargo, es mi primer acercamiento a los libros de sangre y mi segunda lectura del autor.
Esta antología me encantó, es una de las más sólidas que he leído, y esto lo digo porque todos los relatos tienen un algo especial que hace que te gusten, sin duda es una obra no de rápida lectura necesariamente, ya que logra hacerte pensar debido a la originalidad y lo bien pensados que están cada uno de los cuentos, la idea de que una parte de tu cuerpo se rebele contra ti como en uno de los cuentos presentes en esta edición, te vuela la peluca porque es una idea sencillamente genial. Mis relatos preferidos son: La política del cuerpo y Lo prohibido, ambas son narraciones muy bien ejecutadas, inteligentes y por supuesto, escalofriantes y llenas de sangre.
Las_letras_de_Lili
 25 mayo 2020
Este libro ha sido uno de los regalos que recibí las pasadas navidades y que tenía unas ganas inmensas de tener, no había tenido antes oportunidad de leer nada de este autor, el cual es uno de los máximos referentes en el mundo del género de terror.
Esta obra está compuesta de varios relatos, cada cual más perturbador, pero en mi caso terror como tal no me han producido. Sí me han sorprendido y generado diferentes emociones como pueden ser la repulsión, la intriga, la sorpresa, etc. Es una obra que rebusca en los instintos más prohibidos del ser humano y que trata de llevarnos al límite.
Los relatos están todos ellos muy bien estructurados y la pluma del autor es impecable, no obstante, no he terminado de conectar del todo con esta obra, probablemente porque mis expectativas eran muy altas.
Lo recomiendo para quienes seáis verdaderos fans del género de terror y queráis leer un libro con una pluma y un estilo diferente.
RicardoSalazar
 19 septiembre 2018
Colección de cuentos que hicieron famoso al escritor Clive Barker, y no me asombra ya que muchos de ellos superan novelas posteriores. Películas tan magníficas como Candyman o The Midnight Meat Train nacieron de esta colección. Si te quieres iniciar en la obra de Barker es mejor empezar por aquí.
otros libros clasificados: angustiaVer más

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro