María Sánchez Salvador (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (01/12/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible ... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
Algunos conocerán la película homónima de 1989 dirigida y escrita por el autor de la novela, hoy en día, de culto para muchos (y en contra de lo que dicen también muchos otros). Yo por lo pronto, la recomiendo para los fans del cine de terror y de este hombre.
En este caso, Barker nos trae un libro distinto y original, que ya empieza fuerte con la cita que lo abre: “Nací viva, ¡acaso no es castigo suficiente!”.
Tras esto comienza nuestra historia, una novela extraña y excitante, sin presentaciones, sin rodeos, sin florituras… sólo carnaza, sangre y muerte. Bon apetit!
Nuestro protagonista es Aaron Boone, un muchacho de vida atormentada que está siendo tratado psicológicamente por el doctor Decker. de hecho el libro comienza en medio de una sesión, donde el chico dice no recordar absolutamente nada de la serie de crímenes de los que le hacen creerse autor. Se le enseñan fotografías, se le explican los brutales asesinatos de manera detallada… y aún así el chico ve con impotencia que no recuerda nada. Se describen de tal forma que la sangre nos salpica y nos pringa. Sólo Barker tiene esta capacidad.
Desamparado, desesperado y a sabiendas de que su psiquiatra es el verdadero psicópata, Boone decide huir... Y el destino es Midian. Allí, donde todos los pecados se olvidan, conviven las Razas de Noche, criaturas monstruosas que no son aceptadas por la sociedad de esa América profunda que narra el libro. Estas representan un mundo onírico de tabúes incomprendidos y Boone va en su busca, evolucionando por ello a lo largo de la historia. al fin y al cabo, es una de ellas.
Gracias a un comienzo abrupto y rudo, te mantienes expectante página a página, donde no hay un bueno o un malo convencionales, a los que normalmente se nos tiene acostumbrados. La historia está bien hilada, avanza de manera amena y rápida a lo largo de las páginas, dando cabida a todo: personajes bien perfilados, descripciones claras y correctas, un par de escenas de sexo más que explícito, toques gore muy majetes, buenos diálogos… destacando sobretodo la quinta parte, es en general, y pese a haber algún fallo de traducción, es un libro recomendable.
Los seguidores de este hombre, sabemos que en sus obras son muy recurrentes la casquería pura y dura y el sexo contado sin tapujos. En su día causaba cierto revuelo y se daban opiniones de todo tipo, hoy por hoy, no es nada fuera de lo normal, y aún así hay quien se sorprende.
A mí personalmente, me gusta.
Pinky
 11 junio 2018
En esta novela conocemos a Boone, un hombre joven y transtornado que acude a terapia para intentar resolver sus problemas. El doctor Decker cree que él es el culpable de una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, aunque él no recuerda nada. Esto hace que Boone se desespere, no vea ninguna solución e intente quitarse la vida sin resultado. Estando en el hospital para ser atendido, coincide con Narcisse, quien también desesperado y tan transtornado como él le da las claves para encontrar Midian, la ciudad en la que engendros y repudiados por la sociedad pueden vivir escondidos y a salvo.
Esta tierra prometida se encuentra en el subsuelo de un cementerio, formada por una red de túneles que abaracan toda su extensión. Allí Boone encontrará lo que busca, pero su llegada despierta el interés de algunas personas que con malas intenciones intentarán acabar con él y con todo lo que habita en ese lugar.
Esta historia es de terror, tiene momentos sangrientos y alguna escena de sexo explícito marca de la casa del autor. Este escritor escribe muy bien y sabe contar historias que ponen los pelos de punta, aunque a mí particularmente no me dan miedo. Crea un mundo fantástico donde los monstruos se esconden para poder sobrevivir y donde el mal está presente y domina no sólo a los que aparentemente son malvados.
Para los amantes de la literatura fantástica y de las novelas de terror es un libro muy recomendable.

Existe una adaptación cinematográfica de esta novela escrita y dirigida por el mismo escritor del año 1990 llamada Razas de noche, que aunque no tuvo mucho éxito en su estreno hoy en día es considerada una película de culto.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Lo leí hace algunos años, me pareció bastante entretenido y muy original. Por alguna razón no generó tanto miedo como esperaba. Libro recomendable de Barker aunque seguramente existen mejores. Las ideas que expone Barker son muy interesantes, además de manejar el gore en buena medida, es decir, no pone sangre y tripas por que sí, todo está bien construido.
Soraya47
 06 agosto 2018
Novela de terror psicológico.
Un hombre tiene violentos sueños , su psicólogo lo trastornara todavía más haciéndole creer que son reales.
El protagonista huirá desesperado y acabara en un lugar llamado Midian, un lugar lleno de terribles criaturas.
josenovel-84
 07 mayo 2019
Bueno
PinkyPinky10 junio 2018
Para Eigerman, las ideas brillantes y la evacuación estaban indisolublemente unidas. Siempre se le ocurrían sus mejores ideas con los pantalones bajados. Más de una vez, desde el wáter, le había explicado a alguien que escuchaba que la paz del mundo y el remedio definitivo contra el cáncer podrían lograrse durante una noche si los sabios y los justos quisieran sentarse a cagar juntos.
PinkyPinky10 junio 2018
Lo que el tiempo no nos roba ante nuestras narices, lo roban las circunstancias.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania