Crítica de marmarci

marmarci
16 July 2023
Nota media aproximada de la compilación: 3.5 estrellas

He tardado en coger estos libros porque temía que fueran demasiado fuertes para mí. Por suerte están dentro de mis límites, porque me encanta la manera de narrar del autor. No tanto las descripciones asquerosas que hay a ratos, sino más bien la elección de palabras, cómo te lleva por la trama, cómo crea el ambiente de cada relato, etc. No sé si me explico. Para mí, escribe de maravilla y por eso quiero seguir leyendo (además de que tiene unas ideas muy originales en cuanto a tramas).

Veamos, vayamos por volúmenes:

El Volúmen I es el que más me ha gustado en líneas generales (tomando el volúmen como un todo), siendo la primera historia "El libro de Sangre" la que me parece que tiene más fuerza e impresiona.

"El tren nocturno de carne" es muy imaginativa, y aunque el final creo que se le va de las manos, la ambientación de terror que crea a lo largo del relato me pareció brutal.

***

Del Volúmen 2 destaco especialmente la historia que da colofón al libro: "Los nuevos crímenes de la Calle Morgue", mi favorita con diferencia. Homenaje a la historia de Poe pero al más puro estilo Barker. Me ha gustado mucho y la narración (que como mencionaba antes es lo que más me gusta del autor) brilla especialmente en este relato.

"Terror" también me gustó bastante, recordándome un poco al aire de las películas de "Saw" (no se parecen en nada, pero me las recordaba). Premisa muy interesante, aunque con momentos difíciles de tragar.

***

Por último, el Volúmen 3 es el que menos he disfrutado en líneas generales, ya que en este volúmen el autor da rienda suelta a lo más desagradable que se te pueda ocurrir, y ha habido historias que he leído con una constante mueca de asco. PERO, por otra parte, las tramas sí que me han parecido interesantes, y para muestra destacaré la historia que más me costó leer y la que más me gustó.

La que me revolvió un poco el estómago fue "Cabezacruda Rex". Es muy asquerosa, sangrienta y escatológica. Pero por otro lado su trama me parece fascinante y muy buena. Es solo que, en mi opinión, se le fue mucho la mano con los fluidos... Pero la premisa me parece bestial.

El relato que más me gustó fue "Restos humanos". Me pareció buenísimo y no podía parar de leer. Tiene una escena especialmente escalofriante en un baño (no digo más). La trama me encantó (es mejor no conocerla para disfrutar más de la historia) y los personajes están tan caracterizados que casi parece que los conoces. Muy amena y que engancha una barbaridad.

***

En general unas lecturas que no son para todo el mundo (en el sentido más sangriento de la palabra) pero que tienen una pluma buenísima y buenas dosis de originalidad.
Lea bajo su propia responsabilidad.