Crítica de Edd62

Edd62
20 September 2020
No hay palabras para describir con exactitud la oscuridad oculta tras cada relato, es asfixiante y opresiva la combinación de fantasía, sexualidad y horror que nacen de la imaginación de Barker.
Creadas a base no de monstruos, ni de seres ultraterrenos ( que no están ausentes) si no de las monstruosidades que emergen del alma,de la mente , de una forma de pensar que el autor considera parte de una conciencia ( más bien inconsciente) colectiva, que se arrastra por todo el mundo para formar un solo terror con múltiples orígenes y vertientes pero una sola finalidad socavar lo que de humano existe en cada uno de nosotros.Obteniendo de cada cual la propia e inagotable fuente de sus horrores personales
Así es como en esta dionisiaca aventura nos arrastra desde los abismos de la soledad,el poder, el abuso, la guerra, e incluso a través de una infernal carrera, con casi nunca un final feliz. O al menos poco inquietante. Cada relato resulta mas atrayentemente abominable, cada uno nos sumerge en nuestros propios dantescos abismos nuestras mas profundas pesadillas .
Este es el primero de una serie de seis tomos. Y solo una muestra de la inmensa creación de este guionista, autor que incursiona tanto en cine, teatro, y literatura abarcando géneros como cuento novela, novela gráfica entre otros . Basta mencionar la oscura e inquietante Hellraiser, y su personaje Pinhead, en sus variadas versiones.
Cuanto soterrado, oscuro , reptante terror puede uno soportar?
Es ahí donde quieres estar ?